Traducción de la entrevista realizada a la Ilustradora Kaoru Kawaguchi

Aprovechamos que la ilustradora Kaoru Kawaguchi nos ha deleitado hoy con ésta preciosa ilustración de Gentiana para la cuenta atrás oficial de la cuenta de Final Fantasy XV para traducir una entrevista que le realizaron en marzo de éste mismo año.

cx22f-ixuaqpmb5-jpg-large

Kawaguchi-san es una artista 2D que en Final Fantasy XV se ocupa, principalmente, del diseño de los UNPC’s (personajes no jugables que carecen de nombre) que sirven como base para crear los artworks CGI que vemos en el juego.

Taji, Community Manager en Japón de Square-Enix, fue la persona encargada de realizar la entrevista.

3eb5b77f668b16f2a350a5a5062bd646

○ Taji :  ¡Vamos allá entonces!, Kawaguchi-san, muchas gracias por reunirse con nosotros hoy.

● Kawaguchi-san: Gracias.

○ Taji : Vamos a ser directos. ¿Podría contarnos exactamente su labor?

● Kawaguchi-san: Soy un artista 2D a cargo del arte en FFXV. Estoy específicamente a cargo de diseñar los UNPC.

○ Taji : He oído que «UNPC» significa «personajes no jugables no identificados». Estoy familiarizado con el término NPC, o personaje no jugable, pero ¿es la diferencia una simple cuestión de si a un personaje se le nombra o no?

● Kawaguchi-san: Casi. Internamente, hemos dividido los NPCs en dos tipos; «NNPCs» (llamados NPCs) y «UNPCs» (NPCs sin nombre). Los NNPC son los NPCs que están involucrados con la historia, mientras que los UNPCs consisten en miembros de una gran multitud que puedes encontrar en una ciudad.

Dicho de otra manera, Taji el propietario de la barra sería un NNPC mientras que el hombre que trabaja en el mercado de la carne sería UNPC (Risitas).

○ Taji: ¡Woah! (Risas)
¡Así resulta muy fácil de entender! Gracias por la explicación. Entonces, ¿en qué estás trabajando actualmente?

● Kawaguchi-san: El diseño artístico es un proceso de fase superior (fase temprana), por lo que en mayor parte estamos con stras tareas para el juego principal. Sin embargo, recibimos una variedad de peticiones muy repentinas, así que soy «multifunción» en todas las labores que realizamos, ahora mismo. Sinceramente, no esperaba ser entrevistada. (Risas).

○ Taji: ¡Gracias por acceder tan amablemente a ésta esta entrevista! (Risas)

¿Hay algo en particular en lo que quiera que los fans mantengan especial atención en FFXV? Sería genial si pudiera responder eso desde su perspectiva como artista que trabaja en el juego.

● Kawaguchi-san: Tengo especial cuidado al diseñar para asegurarme de que los jugadores puedan tener una idea de la cultura y el nivel de prosperidad de una ciudad basada en la ropa de sus residentes, por lo que sería genial si los jugadores prestasen atención a eso. Trato de diseñar ropa que los jugadores relacionen como común y cotidiana, como las que sus vecinos usan o las que ellos mismos podrían lucir. Me esfuerzo en diseñar ropa normal que encaje con una ciudad y no parezca fuera de lugar.

○ Taji: ¿No es realmente difícil diseñar ropa «normal»? Quiero decir, es difícil diferenciar entre los personajes si llevan camisetas típicas y vaqueros, ¿verdad?

● Kawaguchi-san: Es muy difícil crear diseños «normales». En términos de diferenciación, cambio la tela, la textura o la forma en que un personaje está vestido para conseguir eso. Me he asegurado de dar un montón de vueltas al diseño de texturas de cosas como botones, forro, bolsillos y broches al diseñar ropa debido a la resolución del juego.

○ Taji: Eso es muy detallista … Pero estoy de acuerdo en que el tipo de tejido utilizado puede dar una impresión completamente diferente. Algo así como la diferencia entre una chaqueta de uniforme de escuela secundaria y un traje de negocios.

● Kawaguchi-san: Sí, tienes razón. Hablando de trajes … He entrevistado a personas que llevaban trajes y les pedí que me mostraran cómo se diseñaron los bolsillos de sus caderas.

○ Taji: ¡¿Fuera de la oficina?! Olvídate de la entrevista in situ de hoy, ¡estás haciendo entrevistas in situ en el lugar tú mismo! (Risas)

● Kawaguchi-san: Aprendí que había tanto que no sabía sobre la ropa que normalmente uso … Estaba … muy nerviosa … (Empuña su tableta gráfica con demasiada fuerza, haciendo que se rompa).

○ Taji: ¡Sra. Kawaguchi! ¡Su tableta gráfica! Se ha… (risas)

● Kawaguchi-san: Se me rompe muy a menudo… Tal vez porque me pongo nerviosa… (Risas)

○ Taji: ¡¿Ha estado nerviosa todo este tiempo?! (Risas). Por otro lado, ¿tiene alguna otra historia más como la que acaba de compartir?

5c4e1973029f28ec187d537dd0586f61

*Kawaguchi-san intenta arreglar su tableta gráfica.*

● Kawaguchi-san: Vamos a ver… Oh, se me ocurren historias secretas para los UNPC cuando los estoy diseñando. Pienso en cosas como: «Ya que es un caballero mayor y rico, creo que usaría ropa con telas finas» o «Ya que este tipo es un poco salvaje, llevará su camisa desabrochada todo el tiempo hasta el tercer botón.»(Risas)

○ Taji: ¡Crear éstas historias únicas parece divertido! ¡Quiero ver ya a la gente de las ciudades de FFXV!

● Kawaguchi-san: ¡Es divertido! Por ejemplo, ese tipo salvaje. Ya que su camisa se desabrochó un poco, pensé que tendría el pelo en el pecho … y decidí añadirle un poco más. (Risas)

○ Taji: Este tipo de personaje salvaje está realmente ha empezado a despertar mi curiosidad.

● Kawaguchi-san: Cada persona en una ciudad tiene su propia historia y creo que su forma de vestir expresa su individualidad. Diseño la ropa con la esperanza de expresar esa individualidad a través de los tejidos utilizados y cómo se visten estos personajes cuyos diseños son tan simples.

○ Taji: Algunos de nuestros lectores han presentado preguntas para usted en el blog, Sr. Kawaguchi. ¿Podría por favor contestarlas lo mejor posible?

Preguntas de los lectores – Las entrevistas de Taji de nuevo tipo traen preguntas directamente al equipo de desarrollo y obtienen una perspectiva de detrás de las escenas del desarrollo de los juegos para mostrarles las cosas que normalmente no revelan.

☆ Lector – Suneo: «Por favor, ¿podría decirnos qué le parece difícil de diseñar UNPCs y lo que le parece interesante?»

● Kawaguchi-san: Lo que me resulta difícil es trabajar dentro de los límites establecidos por las consideraciones para las capturas de movimiento de personajes, etc. Debido a estos diversos factores, hay ciertas restricciones en las formas que puedo usar la ropa de estos personajes, como la altura y las medidas, y es difícil a veces diferenciar  a los personajes y hacerlos ver variados mientras se trabaja dentro de esos límites. Además, para los personajes masculinos no hay mucha variación en la ropa. Para las partes de arriba que básicamente tienen camisetas y camisas abotonadass y para llas partes de abajo parece que sólo tengan vaqueros y pantalones arrugados … ¡¿Y qué más hay?!

Así que esto hace que sea mucho más difícil diferenciar las siluetas generales de los personajes masculinos que de los femeninos. Después de todo, no se puede hacer que todo el mundo ahora lleve ropa extremadamente ceñida, ¡¿o sí?!

Lo que me parece interesante es cuando realmente ves los modelos que creaste apareciendo en el mundo del juego, caminando por las ciudades, bebiendo té o comprando cosas en las tiendas, etc. ¡Así que cuando los veo me siento feliz de que todos tengan una vida adecuada sl mundo del juego! (Risas) Así que por ejemplo en la demo Episode Duscae recuerdo reírme al ver a una pareja discutiendo en la parada Chocobo y el chico recibió un bofetón. Recuerdo que pensé para mí misma «ah, así que resultó ser ese tipo de chica entonces». (Risas)

48d6dfddbc3b9fd7fa5c681bc4934d5d

※ Un anciano ganándose la vida en Lestallum.

fabffea8c39c1f709ffc322dcffeef33

※ El momento en que la pareja en el puesto Chocobo está discutiendo y el tipo recibe una buena bofetada.

☆ Lector – John: ¿Podría decirnos algo sobre el número de tipos básicos de UNPC y sus variaciones, por favor?

● Kawaguchi-san: No puedo responder sobre el número de tipos básicos, pero explicaré todo lo que pueda sobre las variaciones individuales de UNPC. Incluso en sólo una ciudad de Altissia, tenemos más de 100 variaciones de NPCs con diferentes géneros y edades. Al juntarlas en diferentes combinaciones, los jugadores pueden disfrutar caminando por las ciudades con un nivel de variación nunca visto en los anteriores Final Fantasy.

☆ Lector – ebiwakame (y otros cuatro lectores más) :¡Muéstrenos algunas imágenes y archivos de los diseños!

● Kawaguchi: Lo que puedo mostrar en este momento es la guía de muestra de telas que usamos como referencia para el diseño de ropa de personajes.
Aquí hay ejemplos de los diferentes cueros que usan los UNPCs en FFXV. Como se puede ver con las muestras de la derecha de la imagen, cada una tiene el nombre de color específico escrito en la parte posterior de la misma.

f072ca4fa54fdade2bcaad2a75d38a1c

※ En el centro: Una de las guías de muestras de tela que utilizamos. Incluye tejido denim vaquero, lana, seda, gingham check y muchos más.

※Derecha: El propio archivo de diseño UNPCs. Nos permitieron fotografiar esto siempre y cuando fuese a distancia prudencial. Puede verse al anciano que dirige el puesto de comida en Lestallum en la parte superior izquierda de la página superior del archivo.

○ Taji: ¡Gracias a todos los que enviaron preguntas!

Para finalizar esta entrevista Kawaguchi-san, ¿le gustaría dar algún mensaje o comentario especial a los lectores de esta entrevista?

● Kawaguchi-san: Hay una gran cantidad de información que no podemos revelar debido a cómo el arte se vincula a la promoción del juego, pero por favor, tengan la seguridad de que todo el personal de desarrollo está trabajando muy duro para terminar el juego, así que atentos a ello pronto!

○ Taji: Kawaguchi-san, gracias por su tiempo hoy.

Sobre Rinoa Heartilly

Princesa Rebelde con Corazón Alado y Alas de Ángel que se perdió en Midgar a los 9 años y desde entonces vive en una Eterna Fantasía Final. Estudio lo necesario para curar Unipladios y entender Albhed. Caballero Magitec y Dragontina al eterno servicio de Los Padres. Lo prometo. Como buena Bruja, puedo traer a Stella aunque cancelasen Versus XIII.

¡Mira esto, kupó!

Francesca Calero: la voz de la ópera de FINAL FANTASY VI

Tras la salida de FINAL FANTASY VI PIXEL REMASTER, tuvimos el honor de poder entrevistar …

Deja una respuesta