50 preguntas para Yoko Taro

¡Os traemos la traducción a las 50 preguntas para Yoko Taro que se publicaron el la NieR: Automata Strategy Guide!

Avisamos que contiene spoilers del juego, así que si no os lo habéis pasado con todos los finales al completo, os recomendamos volver aquí cuando lo hayáis hecho. ^^

 

¡Disfrutad! ^^

1. ¿Por qué los androides son modelos femeninos y masculinos?
Porque están basados ​​en humanos. Para ser más precisos, dado que los androides se crearon cuando los humanos (no los replicantes) todavía existían (Devola y Popola, por ejemplo), aparecieron en modelos femeninos y masculinos. Los androides más nuevos se basaron en los primeros modelos, por eso los androides todavía tenían tipos de hombres y mujeres incluso después de que la humanidad se extinguiera.

2. ¿Cómo se siente la piel de un androide?
Muy suave y cálida.

3. ¿Fluye el líquido rojo en la sangre de los androides?
No es sangre, sino algo hecho para que lo parezca.

4. ¿Los androides, así como Adán y Eva, tienen órganos reproductores?, ¿Los usan?

No los tienen justo después de su ‘nacimiento’. Como los órganos reproductores estaban ocultos en la mayoría de la información de los humanos, no pudieron copiar esos órganos. Sin embargo, durante su proceso de aprendizaje, pueden ganar partes del cuerpo que sirven como órganos reproductivos. Como pueden copiar cualquier cosa, pueden crear semen, cambiar su sexo e incluso imitar el embarazo hasta cierto punto, pero dado que no pueden convertirse en formas de vida verdaderamente orgánicas, no podrán someterse a inseminación o mitosis. Solo pueden crear imitaciones muy convincentes de la realidad utilizando otros materiales.

5. ¿Por qué los androides tienen un concepto de subir de nivel?
Porque este juego es un juego de rol.

6. El momento del ataque de las formas de vida mecánicas en el bunker a través de la puerta trasera parece demasiado perfecto. ¿Están los androides y las formas de vida mecánicas en connivencia entre sí?

Esto se ha demostrado en el YoRHa Stage Play, pero las formas de vida mecánicas siempre han venido desde la puerta trasera. Sin embargo, los androides y las formas de vida mecánicas no están en connivencia entre sí. Hubo principalmente dos razones por las que el virus se propagó a través del búnker tan rápidamente. Una, desde que YoRHa lanzó un ataque total contra las formas de vida mecánicas, se consideraron una amenaza, y dos, las chicas rojas simplemente lo sintieron así.

7. ¿Qué es esta organización de «Comando» que surgió con el proyecto YoRHa?
Dado que las fuerzas de la humanidad consisten en todos los androides que se reportan al Consejo de la Humanidad en la luna, el llamado Comando es solo el Consejo de la Humanidad. Sin embargo, como se revela en el juego, el Consejo de la Humanidad en realidad no existe, y tampoco el Comando (lo más parecido sería el servidor en la luna). El que surgió con el proyecto YoRHa es un androide individual, pero aún no hemos revelado los detalles.

8. Entonces, las cajas negras de YoRHa están hechas de núcleos de formas de vida mecánicas, pero ¿los datos y recuerdos de la forma de vida mecánica permanecen en el núcleo?
Como el núcleo está sellado herméticamente, la memoria de la forma de vida mecánica no se transferirá. Sin embargo, sí copia el espacio de memoria de un androide en el núcleo de la forma de vida mecánica y luego corrompe al androide utilizando el núcleo, puede transferir las memorias del núcleo.

9. ¿Aproximadamente cuántos miembros de YoRHa hay? ¿Tienen bases distintas del búnker?
Hay alrededor de 100 ~ 200 miembros de YoRHa. Hay 13 bases orbitales, pero el bunker es la única base de YoRHa.

10. ¿Cuántas unidades del mismo tipo (es decir, 2B y 9S) se despliegan en un momento dado? ¿O sólo habrá uno de cada uno en un momento dado?
No se limita exactamente a uno, pero es muy raro que se implemente más de una unidad de un modelo en particular (por ejemplo, el modelo 2) al mismo tiempo. Esto es para evitar causar confusión a la conciencia individual del androide cuando los recuerdos de la unidad se recuperan e integran. Sin embargo, durante un evento de alta prioridad como un ataque total, se podrían lanzar varias unidades del mismo modelo.

11. ¿Por qué hay incluso varios tipos, para comenzar?
La parte numérica del tipo representa los datos de personalidad, y la parte alfabética representa la funcionalidad de la unidad. La razón por la que hay múltiples tipos de funcionalidades es que cada tipo puede especializarse en su área para un mayor efecto. La razón por la que hay múltiples tipos de personalidad es porque «tener variedad en nuestras filas disminuye las posibilidades de aniquilación completa», pero en el fondo, los androides imitan a los humanos (o lo intentan) en ese sentido.

12. Cuéntenos sobre todos los tipos de YoRHa.
B -> Battle – Batalla
S -> Scanner – Escáner
A -> Attacker – Atacante
D -> Defender – Defensor
H -> Healer – Sanador
E -> Execcutioner – Verdugo

Por cierto, G significa Gunner. Creo que hay otro tipo también, pero no puedo recordar …

Nota de LCO:  Le faltaron:
C – Commander
O – Operator

 

A y G fueron prototipos de modelos, y se integraron en el modelo B para uso de producción. Además, los tipos de modelos prototipo tienen las partes numéricas y alfabéticas conmutadas, como A2.

13. ¿Hay alguna razón por la que los conjuntos de los miembros de YoRHa se basen en el estilo gothic lolita?
El mundo de NieR: Automata es un camino hacia el futuro, donde cosas como las apariencias y los tamaños han perdido su significado (sólo porque te destaques no significa que seas fuerte). Aunque hubo múltiples opciones para los trajes de YoRHa, la persona que creó el proyecto YoRHa eligió el color negro por una razón en particular.

14. ¿Por qué 2B le dijo a 9S que ‘dejara de llamarla «señorita» ([her] ma’am’)?
Porque 2B sintió que no había ninguna razón para que él se dirigiera a ella de esa manera.

15. ¿Cuánto cuesta producir un androide tipo YoRHa?
Mucho. El valor del dinero ha cambiado demasiado drásticamente en el mundo de NieR para compararlo con nuestros estándares actuales, pero una unidad YoRHa tiene aproximadamente el mismo valor que un avión de combate de última generación en nuestro mundo. Las unidades de vuelo son aún más caras y cuestan aproximadamente diez veces más que las unidades regulares de YoRHa.

16. ¿Por qué las emociones están prohibidas para YoRHa?
Hay dos razones para eso. Primero, durante la operación de descenso representada en la YoRHa Stage Play (en la que participó A2), A2 se escondió después de la batalla debido a las emociones. Debido a eso, las emociones se consideraron innecesarias para el combate y posteriormente se prohibieron. Los miembros del escuadrón YoRHa sólo saben que «las emociones se consideraron innecesarias en algún momento del pasado», pero no los detalles. Otra razón es que las unidades YoRHa tienen cajas negras. El hecho de que las cajas negras sean producto de la tecnología del enemigo es un tema de mucha vergüenza para los androides. El que creó las fuerzas de YoRHa decidió que las unidades con un origen tan contaminado ‘no deberían poder actuar de la misma manera que los humanos nobles’, y prohibió las emociones cuando YoRHa se estableció oficialmente.

Además, para dar cuenta de tener cajas negras, las unidades de YoRHa fueron implantadas con un poderoso programa que las compele a amar a la humanidad (esto es teniendo en cuenta la posibilidad de que una unidad se vuelva corrupta). Las unidades YoRHa saludan usando sus manos izquierdas en vez de derechas porque ellas mismas son conscientes de «no se les permite imitar las acciones de seres tan nobles como los humanos».

17. ¿Por qué 2B necesita ocultar el hecho de que ella era 2E?
Para no despertar sospechas en 9S, su objetivo asignado.

18. ¿Cómo funcionan los dispositivos de transporte repartidos por el área?
Cada uno de ellos contiene una gran cantidad de materiales (pero aún no en forma humanoide) que se utilizan para reconstruir el cuerpo de una unidad.

19. Entonces, el permiso para usar unidades de vuelo rara vez se concede, pero ¿cuántas unidades de vuelo se almacenan en el búnker?
16 de ellas. Al comienzo de la ruta C, se ven más de 16 unidades de vuelo en el ataque total, pero eso se debe a que se incluyen unidades de bases orbitales distintas del búnker.

20. ¿Cada unidad YoRHa tiene sus propias habitaciones? ¿Cuántas habitaciones hay en el búnker?
El búnker tiene alrededor de 100 habitaciones. En general, cada unidad tiene su propia habitación, pero a veces las unidades comparten habitaciones conectadas.

21. ¿De dónde saca Emil todos esos materiales?
Ha existido durante mucho tiempo, por lo que pudo reunir materiales de muchos lugares diferentes. Para más detalles, consultad «El mundo en 80 días» de GRIMOIRE NieR.

Nota de LCO: Próximamente traducido aquí en nuestro blog. 😉

22. ¿Existen Emils (incluidas réplicas) que no sean la que encontraron 2B y compañía en el mundo?
Sí.

23. ¿Por qué las formas de vida mecánicas berserk comenzaron a atacar el campamento de la Resistencia?
Realmente no se volvieron locos: sería más exacto decir que se levantaron sus restricciones y que volvieron a su función original. Su comportamiento pasivo anterior es la irregularidad, ya que la función básica de las formas de vida mecánicas es atacar a los androides.

24. ¿Por qué las formas de vida mecánicas comenzaron a devorar a los androides?
Para hacer que los androides fuesen parte de ellos mismos y fomentar su propia evolución. Las formas de vida mecánicas pueden parecer bastante simples, pero como puede verse por la forma en que crearon a Adán y Eva, en realidad son seres muy complicados.

25. Fue la torre creada en un instante? ¿O fue creada poco a poco, escondida bajo tierra? Además, ¿la torre tiene algo que ver con el árbol gigante del anterior NieR?
Al igual que la ciudad copiada, la torre fue creada bajo tierra por las formas de vida mecánicas en un proceso gradual. Las formas de vida mecánicas  extrajeron datos del árbol gigante del anterior NieR, así que supongo que en ese sentido la torre y el árbol gigante están relacionados, pero eso no significa que la torre SEA el árbol gigante.

26. ¿Qué fue lo que lanzó la torre al final? ¿Es un cohete?
Es el arca que lanzaron las formas de vida mecánicas hacia el futuro. Supongo que puedes llamarlo cohete en el sentido de que utiliza la propulsión para escapar de la atmósfera terrestre. El contenido del arca difiere según la ruta. Al finalizar C, está vacío (ya que se destruyeron todos los datos de las formas de vida mecánicas que se suponía que estaban allí), y al finalizar D contiene los datos de las formas de vida mecánicas, incluidas Adán y las chicas rojas.

27. ¿Por qué Adán habló con 9S al final, a pesar de haber sido destruido?
Debido al hackeo repetido de 9S y su fusión con la Red llegados a cierto punto, las huellas de Adán se entremezclaron con los recuerdos de 9S y tomaron esa forma.

28. ¿Por qué las formas de vida mecánicas tienen información secreta sobre el proyecto YoRHa?
Porque las formas de vida mecánicas accedieron al búnker y al consejo de la humanidad a través de la puerta trasera. Además, filtrar este tipo de información a las formas de vida mecánicas siempre ha sido parte del plan del proyecto YoRHa.

29. ¿Por qué 9S le dio a 2B una droga antes de la batalla de aniquilación de la forma de vida mecánica?
«Los humanos en el frente usaron drogas durante las guerras» – 9S simplemente estaba poniendo esa información en práctica. En realidad no hay ningún significado profundo más allá de eso.

30. ¿Qué tipo de recuerdos dejó 2B en su espada antes de ser asesinada por A2? ¿Las armas vienen con ése tipo de sistema?
Lo que dejó 2B fue lo que le gustaría que hiciera A2, que incluye la protección de 9S. Es posible almacenar recuerdos en las armas, aunque la cantidad de almacenamiento es limitada.

 

31. ¿Por qué A2 se cortó el pelo después de matar a 2B?
Es su manera de rendir homenaje a una unidad que tenía el mismo tipo de datos de personalidad (tipo 2).

 

32. ¿Por qué A2 tiene un modo berserk?
Era un modo experimental que se implementó en unidades prototipo. Durante el YoRHa Stage Play, 16G lo usó para aniquilar a los enemigos. Sin embargo, el modo berserk fue un poco difícil de usar en la práctica, por lo que los modelos de producción tienen el modo de autodestrucción en lugar del modo Berserk.

33. ¿Qué tipo de sentimientos albergaba 9S hacia 2B?, ¿Qué tipo de sentimientos albergaba 2B hacia el 9S?
Sin comentarios.

34. ¿Quién creó las unidades de recuperación y con qué propósito?
Las formas de vida mecánicas querían lanzar una gran cantidad de datos (principalmente los datos de personalidad de varias formas de vida mecánicas) al espacio exterior junto con el arca. Las unidades de recuperación se crearon para recopilar dichos datos.

35. ¿La Red tiene un concepto de «ego»? Y si es así, ¿cómo se manifestó su ego?
Dado que la definición de ‘ego’ es un asunto complicado, no puedo responder a esta pregunta.

36. Las formas de vida mecánicas absorbieron los datos de memoria de «un determinado ser humano» que se almacenaron en los servidores antiguos, y las chicas rojas (N2) nacieron como resultado de eso. ¿Quién es este «cierto ser humano»?
Sin comentarios.

37. ¿Por qué los alienígenas atacaron la tierra?, ¿Y por qué simplemente se dejaron matar por las formas de vida mecánicas?
Los alienígenas atacaron para habitar en la tierra. Fueron aniquilados por las formas de vida mecánicas simplemente porque las formas de vida mecánicas evolucionaron para superar a los alienígenas.

38. ¿El elemento demoníaco (maso) existe en este mundo también?, ¿Cómo se usa en la batalla?
No hay muchos elementos demoníacos dando vueltas, pero sí existe (por ejemplo, los ataques de Emil). Además, las habilidades de las unidades YoRHa utilizan el elemento demoníaco.

39. Los androides y las formas de vida mecánicas que se vuelven locos tienen los ojos rojos; ¿Tiene esto algo que ver con el Ojo Rojo?
Si tengo que posicionarme, diría que sí.

 

40. Múltiples formas de vida mecánicas formaron un capullo del que nació Adán: ¿cómo funciona eso exactamente?
Múltiples formas de vida mecánicas se fusionaron para convertirse en una fábrica temporal, y dio a luz a Adán a partir de eso. Como usaron materiales drásticamente diferentes al crear a Adán, éste parece ser un humano normal, pero el hecho de que tenga un núcleo significa que todavía es una forma de vida mecánica.

41. ¿Por qué sólo Adán puede crecer (subir de nivel)?
No se limita sólo a Adán: todas las formas de vida mecánicas pueden aprender y crecer. Adán nació como una pizarra en blanco completa, por lo que evolucionó bastante rápido gracias a los ataques 2B y 9S.

42. Cuando Eva se siente abrumado por sus emociones, las marcas en su brazo izquierdo comienzan a agrandarse. ¿Qué pasa con eso?, ¿Está relacionado con el black scrawl del NieR anterior?, ¿Y por qué es que sólo Eva tiene esas marcas?
Tiene esas marcas para imitar a los humanos, en base a lo que está registrado en la información antigua de la humanidad. Adán le dijo que obtuviera esas marcas, y para Eva, esas marcas son como un recuerdo de su hermano, por lo que trató fervientemente de mantener esas marcas, pero cuando se volvió loco, ya no pedo mantener la forma de esas marcas.

43. ¿Por qué A2 mató al rey del bosque justo después de su repentina aparición?
El objetivo de A2 es destruir formas de vida mecánicas, por lo que decidió destruir al rey del bosque después de escuchar que el gobernante del bosque era una forma de vida mecánica. Aunque el objetivo principal de A2 no es la destrucción de las unidades YoRHa, ella las destruirá si la persiguen. A2 continúa luchando debido a su juramento con sus camaradas que lucharon con ella durante la operación de descenso, y especialmente su promesa con el número 4, que le salvó la vida.

44. Tanto 2B como A2 tienen un lunar cerca de la boca. ¿Qué sentido tiene que los androides tengan lunares?
Para imitar a los humanos.

 

45. ¿Hay algún androide por encima de YoRHa en la cadena de mando que sea el responsable de tomar las decisiones en la guerra contra las formas de vida mecánicas?
No hay ninguno. YoRHA, los miembros de la Resistencia, otros androides de las bases orbitales, así como los androides que luchan en el reino de la noche * son todos iguales bajo el consejo de la humanidad.
* Esta es la región de la tierra que es permanentemente nocturna, que incluye América del Norte y del Sur.

46. ¿Quién es el «dios que surgió del volcán» como se muestra en los libros ilustrados?
Leed «Prometheus’s Fire«, una novela incluida en el libro que viene con la Edición Limitada de Drakengard 3.

Nota de LCO: Como tenemos la intención de traducir todo lo relacionado con Drakengard y NieR, podréis leer nuestra traducción en algún momento. 😉

47. ¿Tiene Leonard III, el señor del castillo de Schwanstein en el reino forestal, algo que ver con Leonard en el primer juego de Drakengard?
Nop.

 

 

48. Una de las entradas de archivo es un volante para la tienda de Accord. ¿Existe el acuerdo en este mundo?
Sí.

49. ¿Tiene alguna idea para una secuela?, ¿Alguna oferta de Square-Enix hasta ahora?
Nada.

50. Por último, ¿algo tiene que decirles a los fanáticos?

e591aae381aee58583e587b6e381afe3808ce5a4a7e781bde58e84e3808de381aee697a5e38082
(Todas las maldiciones provienen del día de la Gran Calamidad).

Bonus:

Estas son las últimas entradas en la línea de tiempo oficial:

11945:

6 de Agosto: La «torre» lanza un objeto al espacio.
2 de Septiembre: Las fuerzas de la humanidad anuncian el final de la 14 guerra de las máquinas.
5 de Septiembre: —
19 de Septiembre: —

11946:

Enero: formas de vida mecánicas pacíficas dirigidas por Pascal firman un alto el fuego con las fuerzas de la humanidad.

12422:

2 de Septiembre: Se ve a un androide con ropa negra.

12530:

«Nobles» aparecen entre las formas de vida de la máquina.

12543:

La perturbación civil ocurre entre las formas de vida mecánicas. Sin contar las personas que han perdido el control, este es el primer conflicto interno entre las formas de vida mecánicas.

Sobre Rinoa Heartilly

Princesa Rebelde con Corazón Alado y Alas de Ángel que se perdió en Midgar a los 9 años y desde entonces vive en una Eterna Fantasía Final. Estudio lo necesario para curar Unipladios y entender Albhed. Caballero Magitec y Dragontina al eterno servicio de Los Padres. Lo prometo. Como buena Bruja, puedo traer a Stella aunque cancelasen Versus XIII.

Deja una respuesta