Famitsu nos obsequia con nuevos detalles sobre Lightning Returns

Una de las revistas japonesas que más lazos guarda con Square Enix es sin duda Famitsu. Esta semana, ha publicado una exclusiva entrevista con el equipo de desarrollo de Lightning Returns: Final Fantasy XIII donde nos cuentan detalles sobre el título que cerrará la trilogía de decimotercera entrega de la saga que no contaron en el evento del 1 de septiembre. Si queréis conocer todos las novedades, los tenéis a continuación.

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No hemos podido tener acceso (aún) a la mencionada Famitsu, no obstante la web de noticias andriasang.com ya se ha hecho eco de las mismas, así que reproducimos aquí el contenido.

  • El equipo de Lightning Returns ya ha desarrollado el 30%
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  • Lightning tendrá un final feliz, y solo habrá un final, al contrario de lo que ocurrió en el anterior título.
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  • En Final Fantasy XIII el argumento era el que guiaba al jugador. En Final Fantasy XIII-2 era el jugador el que guiaba a la propia historia argumental. En cambio, en Lightning Returns no será ni el argumento ni el jugador, sino el mundo cambiante será el impulsor de la historia.
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  • Un día en este nuevo juego durará una o dos horas de tiempo real. El tiempo podrá aumentar o disminuir según las alternativas que tome Lightning.
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  • Completar el juego supondrá unas 10 horas, aunque el juego podrá ser terminado múltiples veces.
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  • Los personajes de Final Fantasy XIII-2 no han muerto debido a que los efectos del Caos liberado en dicho título, han hecho que el tiempo no haya transcurrido para ellos de una forma natural.
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  • El mundo donde se desarrolla esta nueva aventura (Novus), tiene cuatro continentes, dos naturales y dos creados de forma artificial.
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  • Dependiendo de las acciones que tomemos, la vida del mundo puede incluso acortarse y acabar antes de los 13 días estipulados. Así es como funciona el nuevo elemento de El Reloj del Juicio Final.
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  • En ocasiones, ayudar a gente podría acortar la vida del mundo.
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  • Derrotar a determinados enemigos y concluir con éxito algunas misiones supondrá alargar la vida del mundo.
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  • Lightning luchará sola esta vez, esto en teoría debería ayudar a que el jugador se concentre más en el control total de la batalla.
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  • La historia ha hecho que Lightning se haya convertido en una persona mucho más refinada.
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  • Tenemos libertad absoluta para movernos por el escenario de batalla.
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  • El sistema de batalla está muy cerca del formato «Action» (FFVII: Crisis Core, Kingdom Hearts…), aunque se mantendrá una barra de tiempo de batalla activo (TBA).
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  • Esta vez, el menú de comandos se ha cambiado por un sistema de introducción de habilidades asignados a botones.
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  • Hope guiará a Lightning gracias a un sistema de comunicación inalámbrico.
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  • Las ciudades tendrán gran cantidad de relojes que mostrarán la continua progresión del paso del tiempo.
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Fuente: andriasang.com/con2l3/lightning_returns_details

Sobre Viento

Superfan de Final Fantasy desde hace 20 años. Ingeniero como Cid, estudiante de la historia de Final Fantasy como Mid Previa. Gran devoto de la Tríade Marcial original: Sakaguchi, Uematsu y Amano. Hace unos años tenía la edad del General Leo, ahora tengo la de Reddas y me conservo mejor que él. Pero en unos años tendré la edad de Kefka... ¡Mwa, jajajaja!

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