Sobre el anuncio de Coca-Cola y Final Fantasy IX

Hoy 6 de marzo se cumplen nada menos que 12 años desde que se empezó a emitir este anuncio de Coca Cola y Final Fantasy IX en Japón. Así que, en La Capital Olvidada, vamos a hablar de este conocidísimo vídeo y así de paso, aprovechamos para llevárselo a todos aquellos fans de la saga que aún no lo hayan visto y de paso, comentar algunas curiosidades que tal vez hayáis pasado por alto. Empezamos.

El vídeo

Existen dos versiones de este vídeo, una de 15 segundos y otra de 30. Os mostramos el largo. En él podemos ver a Yitán corriendo tras una chapa de una botella de Coca Cola por la ciudad de Alexandría. Además, en esta carrera se le unen Garnet y Vivi mientras que la chapa va llenando la ciudad de fiesta y colorido ante la sorpresa de Steiner. Al final del vídeo puede verse la expresión TSU·NA·GA·RU.

 

Curiosidades


El vídeo comenzó a emitirse en Japón en marzo del año 2000, mientras que Final Fantasy IX no vería la luz en el país nipón hasta el 7 de julio, es decir 4 meses antes de la salida de Final Fantasy IX.

Además del anuncio, Coca-Cola sacó una serie de figuritas promocionales, no solo de Final Fantasy IX, sino también de las 2 entregas anteriores. Estas figuras venían en unas bolsitas que iban adheridas al cuello de la botella de Coca-Cola por una hendidura. Esta fue la segunda entrega de figuras que sacó Coca-Cola, ya que previamente había sacado otro volumen de figuras de las 2 primeras entregas de PlayStation.

TSU·NA·GA·RU (つながる) vendría a significar algo así como «únete», algo similar a lo que sucede con Vivi y Garnet, que se «unén» a Yitán para ir tras la chapita roja.

El tema que escuchamos en el anuncio es una versión del tema central del juego «Melodies of Life«.

Ambos temas del anuncio (versión de 15 y 30 segundos) fueron incluídos en la banda sonora original, concretamente como los cortes 24 y 25 del cuarto disco, bajo el nombre de «CCJC TVCM15” (コカ・コーラCM曲))» y «CCJC TVCM 30”(コカ・コーラCM曲)» respectivamente, que vendría a significar algo así como «anuncio de Koka Kōra».

Además, estas dos canciones fueron incluidas también en el libreto de partituras para piano que sacó DOREMI:

 

 

Sobre Viento

Superfan de Final Fantasy desde hace 20 años. Ingeniero como Cid, estudiante de la historia de Final Fantasy como Mid Previa. Gran devoto de la Tríade Marcial original: Sakaguchi, Uematsu y Amano. Hace unos años tenía la edad del General Leo, ahora tengo la de Reddas y me conservo mejor que él. Pero en unos años tendré la edad de Kefka... ¡Mwa, jajajaja!

¡Mira esto, kupó!

El pequeño guiño de TVE al 25 aniversario

Casualidades de la vida. Llegas tarde de trabajar en un 25 aniversario de la saga …

Deja una respuesta