Tekken Hybrid

Aquí podrás hablar de consolas en general y de videojuegos que no tengan foro específico. Simplemente entra y diviértete.

Moderator: Inferno

museum
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
PSN ID: necesita_reballing
Xbox Live ID: nopagoporonline
Twitter: @mu5eum

Re: Tekken Hybrid

Post by museum » 20 Nov 2011, 20:17

Godah wrote:
museum wrote:
Y yo pienso que no es un 'aporrea botones' ... si juegas contra jugadores expertos, o contra la CPU en dificultad MUY MUY MÁXIMA, no saldrás vivo aporreando botones.

al ultimo que jugue fue al 3, y ya te digo yo que si. Es mas, puse amigos que no habian jugado nunca y vencian... no he jugado a mas xq son mas de lo mismo... me acuerdo que cogia al que se parece bruce lee, y con las volteretas esas te cargabas a todos... una verguenza de juego...

Hombre, la vergüenza es del propio jugador que decide abusar de esas técnicas, porque un jugador experto puede hacer unos combates muy bonitos. La culpa no es del videojuego. Porque esto siempre ha sido así, en el SF sin ir más lejos se puede abusar de Hadoken hasta hartarse. xD

pero un hadoken ya precisa mas que aporrear botones, y con eso solo en un SF no ganas...
Image ImageImage
Playstation 3 ID
[SPOILER]
Image

Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
PSN ID: Blackvals

Post by Inferno » 20 Nov 2011, 20:28

Gran habilidad lanzar un hadouken, ni siquiera ha cambiado del primer SF al último, es la misma combinación de botones y si vas aporreando acaba saliendo sin querer. Te puedo asegurar que a la gente que sabe en el Tekken no la gana nadie aporreando botones, es un juego que tiene mucha técnica si estás dispuesto a invertir horas en él.
Evidentemente si no eres experto en el juego es posible que te ganen aporreando botones, o repitiendo una misma técnica. Pero no hay una técnica invencible y para todo hay una contramedida, sólo tienes que saber usarla.

Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah

Post by Godah » 20 Nov 2011, 20:50

La comparación era salvando las distancias, pero vamos, la cuestión es esa, ¿cuántas técnicas distintas tienen los personajes de Tekken y cuántas las de los demás juegos de lucha? La técnica está ahí, y yo he dedicado horas para llegar como mucho a ser un jugador mediocre. De hecho Yoshimitsu tendrá ya sus 120 movimientos. xD

Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Post by Kimhy » 20 Nov 2011, 21:03

Completamente de acuerdo con todo lo que ha dicho Sinh. ;) +1 por ese mensaje.

No me gustaría meterme con SF, pero lo veo bastante más simple que Tekken ... y si uno piensa que aporreando botones en SF no ganas, en Tekken mucho menos. Pienso que Tekken es bastante más táctico.
Image

museum
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
PSN ID: necesita_reballing
Xbox Live ID: nopagoporonline
Twitter: @mu5eum

Post by museum » 20 Nov 2011, 21:55

Godah wrote:La comparación era salvando las distancias, pero vamos, la cuestión es esa, ¿cuántas técnicas distintas tienen los personajes de Tekken y cuántas las de los demás juegos de lucha? La técnica está ahí, y yo he dedicado horas para llegar como mucho a ser un jugador mediocre. De hecho Yoshimitsu tendrá ya sus 120 movimientos. xD

godah, para que tantas, si como te digo, con 1 que ni es tecnica, ganas???? El tekken siempre ha sido asi, con muchos movimientos y demas... pero es que no ha cambiado...

a mas movimientos no quiere decir que sea mas tecnico... porque en el pro tienes 1000 formas de marcar un gol, pero si te vas al fondo y la pasas atras, casi siempre es gol...

Sinh, en el tekken 3, nivel maximo, he vencido... y sino pruebalo.

Sin embargo, apretando botones en el nivel mas dificil del street fighter 2 sce o 3, no gano...

pero te digo tekken, como te digo soul calibur...
Image ImageImage
Playstation 3 ID
[SPOILER]
Image

Sinh
Fundador
Fundador
PSN ID: Sinh82

Post by Sinh » 20 Nov 2011, 22:44

En el Tekken 3 te lo dejo en duda porque ni me acuerdo, pero te aseguro que en los Tekken recientes aporreando botones te destrozan en niveles de dificultad altos.

Pero vamos, negar que Tekken es un juego técnico me parece absurdo, por la simple razón de que manejar a un solo personaje a un nivel alto seguramente requiera meses de entrenamiento. Estamos hablando de un título en el que cada personaje tiene cientos de golpes, llaves y combinaciones distintas. Y sí, a más posibilidades más técnica, porque la técnica por definición es la capacidad de realizar más variedad de movimientos, realizarlos con mayor precisión y tener la mayor cantidad posible de recursos.

El problema de Tekken (y de casi todos los juegos de lucha) es que muchos se consideran expertos solo porque se han pasado el juego muchas veces y porque derrotan a sus amigos. A mí me pasaba eso los primeros Tekken, pensaba que era bueno porque me pasaba el juego con los ojos cerrados. Sin embargo, cuando empecé a jugar con expertos de verdad, me di cuenta de que me pegaban palizas brutales. Entonces descubrí que había movimientos que ni siquiera sabía que existían: Juggles, Parries, Chickens... Y hasta que no empecé a practicar este tipo de cosas, no empecé a mejorar de verdad.

Hoy en día, yo me considero un jugador de nivel medio-alto. Es decir, seguramente puedo derrotar a cualquier persona cuyo único mérito haya sido "pasarse el juego". Sin embargo, no tengo nada que hacer con una persona con un nivel verdaderamente alto. Por ejemplo, cuando me enfrento a Minerva, llevando ella a Alisa, me gana el 90% de los rounds. Yo soy capaz de ganarle si ella elige un personaje en el que no está especializada. Pero ya digo, si yo considerándome un jugador de nivel medio-alto pierdo casi siempre que me enfrento a ella, una persona que se limite a aporrear botones te aseguro que no tiene nada que hacer. Y aún así, seguramente hay decenas de movimientos que ella todavía no domina. Eso es lo que hace que Tekken sea tan técnico, es prácticamente infinito y los distintos niveles de especialización están muy marcados, nunca terminas de aprender.

Pero claro, en los ejemplos que tú pones, de gente que se limita a aporrear botones o a usar el mismo movimiento una y otra vez, mucha técnica no vas a ver. De ahí que tengas esa visión del juego.
Image

Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol

Post by Loir » 20 Nov 2011, 23:03

Si, con eddy, te lo puedes pasar aporreando dos botones, igual que con cristine en el 4. Pero eso no dice nada del juego en si. Estas en tu derecho de que no te guste, pero dentro de los juegos de lucha a los que yo he jugado es el mas complejo.

Es cierto que hay juegos de lucha en los que si no sabes hacer las medias lunas no ganas ni de lejos, pero una vez manejas un pj los manejas a todos. Eso no hace al juego "mas complejo", ni "mejor".

De hecho, para mi es mucho mas dificil jugar bien al Tekken que al street fighter. (No me refiero contra la computadora si no contra otras personas, que es como suelo jugar yo)

Kiku
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
PSN ID: Kikucocho

Post by Kiku » 21 Nov 2011, 13:15

Me ha encantado el trailer! me ha dejado con muchas ganas de verla :D

He aquí otro fan de tekken xD me sumo a lo que ha dicho sinh, totalmente. Es cierto que hay personajes más facilones que otro, y que quizas te hayas llevado esa impresion( es más, law, el que dices que se parece a bruce lee, tiene las tipicas tecnicas-abuso, pero eso no generaliza al juego)

Me gusta street fighter, pero no para comprarmelo, para mi tekken es el mejor juego de lucha que hay. Aunque tambien comparto que esta super machacado y que si quieren seguir, tendrian que cambiar cosas YA. Ya lo demostraron en el tekken 6, donde ya habia cosas que me decepcionaron un poco :/
Image

Minerva
Fundadora
Fundadora
PSN ID: Minerva-

Post by Minerva » 23 Nov 2011, 12:17

Voy a expresar mi punto de vista sobre si es un juego técnico o no, ya que para mí Tekken ha perdido bastante interés (sobretodo desde que me he enterado que me han cambiado a Julia por una tal JC en el próximo Tekken Tag, lo cual me indigna hasta niveles estratosféricos. Ya veré si puedo cambiar de opinión en el futuro).
Pero Sinh me lo ha pedido expresamente, así que "allé voy".

De ninguna manera voy a aceptar que se diga que Tekken es un juego "machacabotones" en su totalidad (ahora explicaré lo de "totalidad"). Sólo para aprender a utilizar a Julia Chang medianamente bien (mi personaje principal), dediqué más de un año con Tekken 5 y Tekken 5 DR, y cuando salió Tekken 6 tuve que adaptarme a los cambios.
Y eso sin contar a jugadores expertos de verdad, que llevan años y años entrenando con el mismo personaje, y creedme, como jueguen en serio no te dejan ni tocar el suelo y te hacen un "Perfect" como una catedral. Y es que no es sólo que tengas que aprender a usar tu personaje, es que tienes que aprender a parar los golpes de los demás y además saber enlazar movimientos.

Como en todo, hay niveles de aprendizaje. Están los que por pasarse el juego en nivel difícil y ganar a sus amigos (que tienen el mismo nivel) ya creen que son expertos. Dejadme que os diga una cosa que es bastante obvia: la máquina, aunque esté a nivel ultradifícil, nunca será igual que un jugador experto. Una persona que sabe jugar a Tekken, piensa muy bien sus movimientos antes de actuar, y no actúa como un autómata, que es lo que sí hace la inteligencia artificial de Tekken cuando te enfrentas a ella.
Yo a la máquina siempre le cuelo el movimiento 1+2, 4, 4 de Julia, aunque esté en nivel ultradifícil. Un jugador experto, si insistiera demasiado en usar este movimiento, acabaría aplicando un parry bajo y estaría muerta.

Luego, por supuesto, están los personajes que sí son "machacabotones" (en manos de un jugador bajo-medio): Eddy, Lili, Christie, Alisa (sí, lo reconozco), Asuka, Howarang... con los que puedes ganar fácilmente a otro jugador de nivel bajo-medio simplemente aporreando los botones, porque te sale de todo.

De todas formas, mucho ojo. Estos personajes, en manos de un jugador experto que los ha entrenado, pueden ser muy buenos. Los habrán entrenado de verdad, porque como ha dicho Sinh un "aporreabotones" no tiene nada que hacer con un jugador experto, que se sabe al dedillo como parar los movimientos típicos de estos personajes.

Además, hay otra explicación por la que es más que evidente poder ganar a un jugador "machacabotones": como no para de aporrear teclas, su personaje está casi continuamente en modo "counter". Esto significa que es vulnerable casi todo el tiempo, y es extremadamente fácil iniciarle un juggle (combo aéreo), esquivarlo o realizar un parry. De hecho, había un movimiento en Tekken 5 DR de Julia, 1, 2, 1, que iniciaba juggle sólo si el otro jugador estaba en counter. Imagináos, entraba gratis el 99% de las veces.

Por eso comentaba antes lo de que "Tekken no es un juego machacabotones en su totalidad", ya que hay personajes con los que sí puedes ganar a base de aporrear teclas, pero la cosa cambia cuando el que los usa es un jugador bueno, y el que recibe también lo es.

Por otra parte, otra ley de Tekken para mí es la siguiente: la dificultad en aprender a utilizar un personaje es inversamente proporcional a su valía.
Es decir, cuanto más te cueste aprender a utilizar bien un personaje, más bueno será. Si os fijáis en los rankings mundiales, no veréis demasiado personajes como Eddy, Christie, Lili, Asuka..., pero sí estará Yoshimitsu, Julia, Anna, Nina, Lei o Dragunov, por nombrarte unos cuantos.

Muchas veces, cuando he ganado a alguien usando a Julia, me ha dicho que "no lo entiende, porque cuando él usaba a Julia no hacía nada". Es por lo que he comentado, la máquina nunca será igual que una persona, y Julia es uno de los personajes que necesita aprendizaje a fondo.
Image

Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
PSN ID: Blackvals

Post by Inferno » 24 Nov 2011, 11:41

Volviendo al tema que nos atañe (aunque la discusión sobre si Tekken es macha-botones o no es interesante), os cuelgo el "review" de Gametrailers acerca de Tekken Hybrid.
Resulta que además del Tekken Tag Tournament en HD, y la peli, se incluye también una demo del Tekken Tag Tournament 2 (que es el próximo Tekken en desarrollo), lo cual ha vuelto el conjunto aún más interesante.

Post Reply