Loire, yo también sufrí con historia de la lengua (Old English y Middle) pero como el profe era muy exigente nos hacía trabajar en clase y nos ayudaba en todo momento. Madre mía, me sé la Biblia mejor en inglés antiguo que en español xDD
Yo también hice el año pasado literatura inglesa IV aka Shakespeare porque él lo vale (leímos Hamlet y La Tempestad)
Sobre el método que comentas, ¿te refieres a dar clase, por ejemplo de lengua inglesa, con inglés y español ambas como lenguas vehiculares?
Este segundo cuatri me toca estudiar Sudáfrica. Qué bueno, veré la peli de Invictus de deberes, seguro xD
Pues nada suerte con la recta final ^^
Will, sí, sé a lo que te refieres, me imagino que debes tener un nivel muy bueno aunque tengas vergüenza; eso ocurre a menudo. O al revés, gente atrevida que no sabe inglés ("Yu an Ai, kiss, kiss" totalmente verídico, lo oí en boca de unos chavales que se querían ligar a una holandesa xD)
Lo del aluvión audiovisual es lo mejor, mi hermano por ejemplo tiene un nivel muy bueno de inglés sin haberlo estudiado académicamente: las pelis, sus estadías en el extranjero y sus contactos extranjeros ayudan mucho. Me da mucha envidia, a mí me cuesta encontrar momentos para practicar mi inglés (fuera de las clases, claro), que aunque lo hable medianamente bien, nunca quedo satisfecho, siempre hay que mejorar. Pues nada, a ver si te matriculas de esa asignatura, que el inglés científico es muy útil. Deberíamos tener nosotros también esa asignatura.
Papa, no sabía lo de tu bilingüismo. Qué bueno, así debes sentirte como en casa en NY, donde un mogollón de gente es bilingüe español-inglés como lenguas maternas xD