El Post Multilingüe

El lugar de la cultura. Aquí podrás hablar de naturaleza, ciencia, actualidad, política, etc. Entra y demuestra tu sabiduría.

Moderator: will-o-the-wisp

Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah

Re: El Post Multilingüe

Post by Godah » 13 Jan 2010, 11:47

Ja jajaj, hombre, no es para tanto, créeme. El alemán escrito cuesta menos ya que hay tiempo para depurar los fallos, pero oral es otra cosa, pero de veras que tengo un nivel muy básico, es un idioma que requiere años y años para dominarlo. Alguien que entienda verá que no domino las declinaciones y los géneros.

Si lo mío te sorprende (cosa bastante común entre los estudiantes de Filología) ya te caes de la silla si te digo que una compañera lituana domina el lituano, ruso, alemán, inglés, francés, español y catalán... O_o

No, ya no puedo escribir en más lenguas diferentes. Como mucho en un francés chapurreado malísimo del estilo: "Je m'appele Jorge et je suis très bizarre" Aunque en persona sí que podría hablarte en lengua de signos, que como mis padres son sordos es mi lengua nativa junto al español y catalán.

Tenemos una conversación pendiente en voz, Gandalf...¿cómo puede ser que después de tantos años aún no conozcamos nuestras respectivas voces?

E insisto, no os cortéis y practicad lenguas, que es lo mejor ^^

Choko
Viera Perdida
Viera Perdida
PSN ID: ChOkObItO

Post by Choko » 13 Jan 2010, 13:48

Pues debido a mis estudios:
- Hablo español.
- I Speak English.
- Ich spreche Deutsch.
- Io parlo italiano.

Pero he de reconocer que no tengo el nivel de alemán que me gustaría. Por eso, estoy trabajando en ello poco a poco. ^^
Por otro lado, en la actualidad estoy bastante metido con el coreano, aprendiendo por mi cuenta a través de diferentes webs y con un amigo coreano que reside en Tenerife. Actualmente me sé el alfabeto (Hangul) y puedo leer como un niño pequeño xD
El saber no ocupa lugar y cuantos más idiomas hables más fácil resulta el aprendizaje de uno nuevo.
Ánimo!
[center][img]http://img.photobucket.com/albums/v235/ChOkObItO/Firma-FFXIV-foro.jpg[/img][/center]
[center]...::La imaginación mueve el mundo::...[/center]

Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo

Post by Godah » 13 Jan 2010, 17:47

Estudiaste algo de Turismo, ¿verdad? Qué raro que no estudiaras francés, pues toda la gente que conozco que ha cursado Turismo lo ha tenido que estudiar obligatoriamente xD

Genial que también hables alemán, así seremos más los que podamos practicar. Lo del coreano me parece curioso, ¿lo aprendes por gusto o tienes alguna necesidad? Yo coincidí en un viaje con unas coreanas y recuerdo, de lo poco que me enseñaron, a decir "Anyo-haseyo" o como se diga xD

Pues nada, coincido contigo, el aprendizaje de lenguas es algo sumamente enriquecedor. Veo que cuantos más usuarios hay en el foro más expectativas me crea este post.

Saludos.

Loire
Mago con Mutis
Mago con Mutis
Twitter: Loirene

Post by Loire » 30 Jan 2010, 08:21

Mi lengua materna es el español, pero también hablo inglés. Estudié además francés varios años en el colegio y un año en la universidad como mi segunda lengua, y también allí estudié italiano y portugués hace un par de años, pero la verdad es que he perdido mucho. Son lenguas que una vez pasé el examen he dejado de practicarlas porque con el inglés solo he comprobado que me manejo perfectamente cuando viajo por Europa, y es una pena porque he invertido mucho tiempo en ellas.

También estoy un poco en contacto con el gallego porque el pueblo de mi padre está en Galicia, cerca del Lago de Sanabria. Allí no hablan exactamente gallego sino un dialecto, pero se parece bastante. Yo no lo hablo, pero sí que más o menos lo entiendo y me intereso por saber de él y el rumbo que está tomando.

Hay quien dice que el inglés no es una amenaza para otras lenguas minoritarias, pero yo creo que sí, ya que al tener el inglés como lingua franca la gente se molestará menos por estudiar otras lenguas que no le van a proporcionar tantos “beneficios”. Por ejemplo en Dinamarca o Suecia, según leí en una lectura de Graddol, el inglés está ganando cada vez más funciones, quitándoselas a las primeras lenguas de estos países. En Europa lo ideal sería tener diglosia o poliglosia, donde cada lengua tuviera sus propias funciones y no se sintiera amenazada por otra(s), pero no sé si realmente conseguiremos algo así. Al menos en España para conseguirlo necesitamos décadas porque nuestro nivel de inglés deja mucho que desear (aunque por suerte eso ya está cambiando).
[center][img]http://img143.imageshack.us/img143/7117/asistentepararedimensio.jpg[/img][/center]

Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo

Post by Godah » 30 Jan 2010, 16:36

Loire wrote: Al menos en España para conseguirlo necesitamos décadas porque nuestro nivel de inglés deja mucho que desear (aunque por suerte eso ya está cambiando).

Gracias a gente como tú y yo, ¿eh? xDD

Sabía que no podías faltar en este tema, me alegro que te hayas pasado. Por cierto, yo también sé italiano, pero sólo dos expresiones que me salvaron el culo en el bar. "Due birre" y "Grazie Mile" :mrgreen:

Según veo en el otro post tienes intención de hacer filología hispánica. Qué bueno, a mí se me había pasado por la cabeza hacer lo mismo e incluso lincenciarme también en filología catalana xDD Pero al final tiraré por otros campos. ¿Cómo va la recta final de filología? Yo tengo historia de la lengua inglesa 2, historia y cultura de los países de habla inglesa 2, y un puñado de optativas y de libre elección sobre literatura norteamericana, canadiense, catalana, etc. Y con esto se acabó lo que se daba xD

Loire
Mago con Mutis
Mago con Mutis
Twitter: Loirene

Post by Loire » 31 Jan 2010, 10:44

Pues yo hice Historia de la lengua el año pasado y me apunté a una academia porque es la asignatura más complicada que he tenido y al final la saqué. Este cuatrimestre tengo Gramática histórica que es tres cuartos de lo mismo (Middle English) , y las de Estudios culturales de GB y EEUU las hice también el año pasado y me encantaron. Este trimestre tengo un par de asignaturas de la literatura del siglo XX y de optativas tengo dialectología y Shakespeare (sí, una asignatura enterita para él xD).

La verdad es que con el método CLIL (el que los profesores den clase de cualquier materia en la lengua materna e inglés) tenemos más posibilidades de encontrar trabajo en lo nuestro y el nivel de los españoles en inglés va a mejorar considerablemente. El año pasado me dijo mi padre que habían ampliado el número de plazas para las oposiciones para los de Filología inglesa : )
[center][img]http://img143.imageshack.us/img143/7117/asistentepararedimensio.jpg[/img][/center]

will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god

Post by will-o-the-wisp » 31 Jan 2010, 13:49

Yo sé escribir y leer fluidamente inglés (y español, como es lógico xD), pero a la hora de hablar tengo la típica vergüenza de principiante que se va quitando poco a poco. Es más, una noche de hace unos meses salí con unos hamijos Erasmus y estuve hablando en inglés (y además borracho, así que puede que sea el motivo de que se me quitara la vergüenza, además de la necesidad de comunicarme) y me entendían perfectamente (y de hecho, hasta uno elogió mi pronunciación xDD).

Generalmente el inglés se me ha dado bien porque le he dedicado mucho tiempo, quizá no a nivel académico, pero sí escuchando canciones, viendo películas/series o leyendo cosas en inglés. Probablemente el año que viene me coja una asignatura de libre elección que se llama Inglés científico, y así tendré alguna oportunidad de sacar buena nota en alguna asignatura de mi carrera xDD

También es cierto que soy consciente de que el inglés es lo que me va a abrir puertas en un futuro (es más, el recorte de I+D+i que se ha hecho recientemente es una gran justificación para buscar trabajo en el extranjero), así que había pensado sacarme algún título. Pero vamos, tengo cuatro años para hacer eso xD

En secundaria di francés, y se me daba bien, pero el nivel con el que acabábamos no era demasiado alto. Tengo la impresión de que se me ha olvidado, pero estoy seguro de que si me pusiera a practicar, al final sacaría algo.

Otro idioma del que puedo decir que sé algo es el japonés. Se leer hiragana y katakana, lo que me permite leer textos para niños y palabras sueltas en textos para adultos. Pero una cosa es saber leer las letras (en griego también sé leerlas, y no sé griego), y otra cosa es entender el idioma. Sé unas cuantas palabras sueltas y algunas estructuras gramaticales simples, pero en realidad eso no es mucho. Sin embargo, es un idioma que quiero seguir estudiando, pues unos amigos de Japón me han ofrecido hacer el doctorado allí, y me parece guay.

También sé algo de latín... y ya está xD

Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu

Post by Pappapishu » 31 Jan 2010, 13:54

Pues yo me remito a los clásicos! Yo soy bilingue en inglés (ya que la myor aprte de mi familia ha viviedo mayoritariamente en Estados Unidos) y también estudié unos cuantos añitos de Frances...la cantidad es relativa, pues estudié 6 años seguidos y luego lo iba retomando.

Y como se suele decir...tambien hablo español con tacos...y el sin tacos no consigo dominarlo, joder!
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo

Post by Godah » 31 Jan 2010, 17:37

Loire, yo también sufrí con historia de la lengua (Old English y Middle) pero como el profe era muy exigente nos hacía trabajar en clase y nos ayudaba en todo momento. Madre mía, me sé la Biblia mejor en inglés antiguo que en español xDD
Yo también hice el año pasado literatura inglesa IV aka Shakespeare porque él lo vale (leímos Hamlet y La Tempestad)
Sobre el método que comentas, ¿te refieres a dar clase, por ejemplo de lengua inglesa, con inglés y español ambas como lenguas vehiculares?
Este segundo cuatri me toca estudiar Sudáfrica. Qué bueno, veré la peli de Invictus de deberes, seguro xD
Pues nada suerte con la recta final ^^

Will, sí, sé a lo que te refieres, me imagino que debes tener un nivel muy bueno aunque tengas vergüenza; eso ocurre a menudo. O al revés, gente atrevida que no sabe inglés ("Yu an Ai, kiss, kiss" totalmente verídico, lo oí en boca de unos chavales que se querían ligar a una holandesa xD)

Lo del aluvión audiovisual es lo mejor, mi hermano por ejemplo tiene un nivel muy bueno de inglés sin haberlo estudiado académicamente: las pelis, sus estadías en el extranjero y sus contactos extranjeros ayudan mucho. Me da mucha envidia, a mí me cuesta encontrar momentos para practicar mi inglés (fuera de las clases, claro), que aunque lo hable medianamente bien, nunca quedo satisfecho, siempre hay que mejorar. Pues nada, a ver si te matriculas de esa asignatura, que el inglés científico es muy útil. Deberíamos tener nosotros también esa asignatura.

Papa, no sabía lo de tu bilingüismo. Qué bueno, así debes sentirte como en casa en NY, donde un mogollón de gente es bilingüe español-inglés como lenguas maternas xD

Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu

Post by Pappapishu » 31 Jan 2010, 20:58

No sabía lo de NY, pero cuando voy a san francisco es genial, porque todo el mundo habla ambos idiomas y es una ciudad perfecta!XD
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

Post Reply