El tercer Minu de la tercera Mysidia y otras referencias

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

Post Reply
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Twitter: @capitalolvidada

El tercer Minu de la tercera Mysidia y otras referencias

Post by Viento » 02 May 2013, 15:14

Minu de Yoshitaka AmanoA estas alturas, ya conocemos al Minu original de Final Fantasy II y al Minu fundador de Mysidia de Final Fantasy IV. Pero este mago blanco ha hecho muchas más incursiones en la saga Final Fantasy, aunque no tan punteras como su aparición en la segunda entrega. Incluso tenemos un tercer caso de Minu relacionado con otra Mysidia no tan conocida, pero que seguramente muchos de vosotros habéis pisado. Minu tiene el honor de ser el único mago blanco de la saga, siendo este oficio destinado principalmente a mujeres, esto obviamente sin contar aquellos títulos en los que podemos cambiar de oficio a cualquier personaje. ¿Queréis saber que apariciones de Minu seguramente hayáis pasado por alto? ¡Pues lancemos prisa como un mago blanco! Leer más...

Esta es la introducción de un artículo escrito en el blog de La Capital Olvidada. Puedes leer el artículo completo en el blog
悠久の風伝説

ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
PSN ID: D-ragunaroku

Re: El tercer Minu de la tercera Mysidia y otras referencias

Post by ragunaroku » 02 May 2013, 15:51

Pues sí que tiene recorrido Minu en esto de los Final Fantasy. Si ya me gustaba su papel en FFII y la historia que tiene en FFIV, me sorprende y a la vez me gusta saber que se le ha dado homenaje en más sitios. Aunque bien es cierto que no todos los he podido ver y otros aún teniéndolos delante me han pasado desapercibidos. El de Chocobo Racing lo leí fijo, y en FFIX dudé si el tal Mhin se refería a Minu o era intencionado el parecido. Supongo que es lo típico que en su momento tiene gracia y luego se olvida.

Suerte que aquí sois serios y con razón salen artículos como este.
Image

Zell
Spoony Bard
Spoony Bard

Post by Zell » 02 May 2013, 15:53

Muy interesante el artículo del primer mago blanco con personalidad propia de nuestra saga favorita xD

La verdad es que lo que comentas de Thamasa de Final Fantasy VI y lo Mhin el iluminado de Final Fantasy IX, son curiosidades que yo desde luego no habría atribuido a Minu xD Lo de tactics no lo he leído, por evitar spoilers.

Buen trabajo, Viento.
Image

Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais

Post by Nube de oscuridad » 02 May 2013, 17:15

Así que lo de los tactics no era imaginación mía xD
Minu es un personaje que siempre me gustó, y me alegra saber que ese nombre tiene tanta historia sobre su espalda.
Buen trabajo (otra vez), Viento :D
Image

Ortew Lant
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño

Post by Ortew Lant » 02 May 2013, 18:04

.
Last edited by Ortew Lant on 23 Oct 2015, 21:32, edited 1 time in total.

Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
STEAM: "ezo que eh?"

Post by Neo Evanok » 03 May 2013, 11:40

La de la Campana Egida si que la conocía, pero del resto prácticamente ni repajolera idea, es un articulo increíble que nos aporta muchos datos sobre Minu, es curioso ya que parece querer seguir la estela de Gilgamesh en cuanto a apariciones, aunque lo suyo sean solo referencias. El del Chocobo Racing increíble, ¡que homenaje le dieron al mago blanco! Muy interesante todo :)

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
PSN ID: Lanamark
STEAM: Lanamark

Post by Lanamark » 03 May 2013, 21:35

Pues sí sí, conocía el guiño de la campana égil en FF IX, pero vaya con las referencias de los demás FF. Sorprende haber tenido la Joya de Mindu en las narices durante las tres entregas de Tactics y no haber visto la relación, aunque he de decir que joya de Mindu suena muuuu mal xDD

Y ya no hablemos del alma de Thamasa xD

En fin, que con lo del Chocobo Racing si que ya he muerto al ver el valor simbólico que le añade SQ a Minu, siendo uno de los personajes más queridos de FF II. Good Job Viento xDDD

Sinh
Fundador
Fundador
PSN ID: Sinh82

Post by Sinh » 05 May 2013, 20:55

Lo que me gusta de este artículo es que demuestra la importancia que Square le ha dado siempre a este personaje. Aunque sus apariciones son muy secundarias en la mayoría de los casos, ya que normalmente es un personaje "histórico" sin ninguna aparición directa, siempre da gusta ver este tipo de referencias.

Yo al Ming-Wu de Chocobo Racing sí lo tenía fichado. De hecho, fue el primero al que realmente relacioné con el personaje de Final Fantasy II, ya que al de Final Fantasy IV no lo descubrí hasta muchos años después, mientras que el de Final Fantasy IX no llegué a relacionarlo porque jugué antes a la novena entrega que a la segunda.

Por cierto, hay una referencia grandiosa a Minu en 3D Dot Game Heroes. Si encuentro imágenes las pondré por aquí por si quieres actualizar la entrada.
Image

Post Reply