11 de diciembre, [ ν ] – εγλ 2018
Inicio / Reportajes / Redescubriendo Final Fantasy IV: Mysidia

Redescubriendo Final Fantasy IV: Mysidia

Mysidia EscudoContinuamos con el segundo capítulo de “Redescubriendo Final Fantasy IV“. Esta vez le toca el turno a Mysidia por votación popular. Su historia parece estar ligada a la ciudad de Misidia que conocimos en Final Fantasy II. Jugando a Final Fantasy IV, tendremos mucha información sobre esta aldea de magos, además de tener el dudoso honor de ser el primer lugar arrasado por las Alas Rojas a mando de Cecil. Los gemelos Palom y Porom se criaron allí y gracias al conocimiento sobre la magia, se convirtieron en los grandes magos que conocemos. Pero no sabemos nada de como Mysidia llegó a convertirse en la ciudad mística que es en Final Fantasy IV.

Vista_de_pájaro - Mysidia

Nación mística de Mysidia

Mapa-Mysidia

  • Regido por: El Sabio Minu
  • Superficie: 20.352 km2
  • Población: 600 habitantes
  • Principales industrias: pesca y agricultura

Una antigua civilización que prosperó en el estudio de la magia
Hace 500 años, una barco de pescadores naufragó y llegó a lo que hoy conocemos como Mysidia. En ese barco iba el sabio Minu, que fundó la ciudad de Mysidia, que sería considerada como el centro de la magia blanca y negra. Se considera que existen dos eras en la historia de Mysidia, la era arcaica de la magia y la nueva era de la magia.

La magia se había considerado por tradición como uno de los beneficios de la práctica espiritual, pero el poder adquirido por estas personas espirituales fue tan grande que finalmente la sociedad acabó segregada en diferentes estatus sociales en base a su poder mágico.

El poder mágico comenzó a desatarse y la magia se empezó a usar como un arma pese a las advertencias que daban los ancianos. Cada vez se pretendía aumentar el poder mágico individual y descubrir magias cada vez más potentes, sobrepasando en algunos casos los límites espirituales del mago. Esto dio lugar a una situación de descontrol total en la ciudad, produciéndose una gran cantidad de víctimas mysidianas. Este hecho enfureció a Minu de tal forma que confinó todo poder mágico en el Monte Ordalía y nadie pudo volver a usar la magia. Este fue el fin de la considerada “era arcaica de la magia”.

Años más tarde, se oyó la voz de Minu desde el cielo y la prohibición de la magia fue abolida. La situación era diferente. Nadie esta vez podría desarrollar su potencial mágico solamente con su voluntad. Los hechizos que cada mago aprendía eran diferentes, así que comenzaron las investigaciones mágicas para el desarrollo de la magia como tal, y no como una fuente de poder destructiva. Da comienzo así la nueva “nueva era de la magia”.

Hace aproximadamente 500 años

  • Un barco pesquero naufraga y llega a una tierra desconocida. El capitán del bote funda una pequeña aldea y es proclamado jerarca.
  • Debido a los Tsunamis que asolan la zona durante 2 años seguidos, comienzan los entrenamientos espirituales para intentar aplacar la ira del mar.
  • Absalón, uno de los descendientes de Minu, domina el hechizo “Hielo” tras concluir su formación espiritual. Gracias a esta magia, consiguen congelar las grandes olas del Tsunami. Mysidia se convierte de esta forma en una nación de magos.
  • El pueblo domina la magia “Fuego”. A esto le sigue el dominio del hechizo “Rayo”. Los 3 grandes hechizos de magia negra habían sido dominados. Los mysidianos comienzan a investigar para desarrollar el potencial mágico desde cero, descartando los métodos antiguos que llevaron a la casi destrucción de la ciudad mística.

Hace aproximadamente 200 años

  • Un mysidiano llamado Eikubo, en un intento de mostrar su dominio del hechizo “Rayo”, arrasa un tercio de la población mysidiana. Este hecho hace que Minu se enfurezca y confine toda la magia en el Monte Ordalía, donde además creó una barrera mágica para que nadie pudiese acceder. Eikubo será conocido desde entonces como el “Diablo loco”

Hace aproximadamente 150 años

  • La inminente llegada de un nuevo tsunami la voz de Minu se oye desde los cielos y la gran ola se desvanece en un completo mar en calma. Desde entonces, la voz de Minu puede ser oída en sueños a modo de revelaciones, incluso en momentos de crisis.
  • Comienza la nueva era de la magia. Los métodos de entrenamiento espiritual comienzan a ser investigados desde cero.

Consideraciones

Minu, es un conocido mago blanco de Final Fantasy II, curiosamente también es natural de Misidia, la ciudad mística del mismo título. El título que le dan es el de Sabio (賢者, Kenja), que es el mismo que recibe el oficio Sabio de Final Fantasy III, el propio Tellah en Final Fantasy IV o la tortuga Ghido en Final Fantasy V.

Tal y como está planteada esta guía, podría interpretarse que el regidor actual de Mysidia es el propio Minu, por tanto este sería el Anciano de Mysidia que conocemos en Final Fantasy IV.

Los dos nuevos personajes que aparecen son Absalón (アブサロム, Abusaromu) que al ser un personaje bíblico, he decidido usar su traducción oficial y el otro es Eikubo (エイコブ) que al no tener ninguna referencia he dejado su romanización directa.

El término con el que apelan a Eikubo tras su descontrol es Diablo Loco. Diablo (魔王, Maō) es el término que se utiliza para referirse a Zande en Final Fantasy III (魔王ザンデ, Maō Zande).

En la guía no hablan de la buena relación con Baronia (antes del incidente del cristal), ya que esto lo dejan para la cronología del reino de Cecil, incluso hablan del camino maldito, la ruta que une Baronia y Mysidia y que fue creada para potenciar el comercio entre ambos reinos. Lo veremos cuando lleguemos a Baronia.

Por último, fijaos en el paralelismo mágico de las 2 Mysidias. En Final Fantasy II, este reino utilizó la magia Artema para destruir el Pandemónium y después selló la magia en la Torre Misidia para evitar desastres. En Final Fantasy IV, el lider de Mysidia selló todo hechizo en el Monte Ordalía para evitar que fuese usada con fines bélicos.

Sobre Viento

Superfan de Final Fantasy desde hace 20 años. Ingeniero como Cid, estudiante de la historia de Final Fantasy como Mid Previa. Gran devoto de la Tríade Marcial original: Sakaguchi, Uematsu y Amano. Hace unos años tenía la edad del General Leo, ahora tengo la de Reddas y me conservo mejor que él. Pero en unos años tendré la edad de Kefka... ¡Mwa, jajajaja!

¡Mira esto, kupó!

La generación F.F. de Super Famicom remasteriza sus bandas sonoras

Esta misma mañana daban la noticia desde el blog oficial musical de SQEX, las bandas …

Deja un comentario