Redescubriendo Final Fantasy IV: Fabul

Sigue la historia de Cecil, un caballero oscuro cuyo camino hacia la redención lo llevará al combate que decidirá el destino del mundo.

Moderator: Seikon-Shoukougun

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Redescubriendo Final Fantasy IV: Fabul

Post by Viento » 21 Jul 2013, 23:44

Fabul Escudo¿Qué mejor forma de celebrar el 22º aniversario de Final Fantasy IV que con la tercera entrega de esta serie de pequeños reportajes sobre reinos de Final Fantasy IV, extraídos de la ya conocida guía ファイナルファンタジーIV 設定資料編 (Final Fantasy IV Guía de Contenidos)? Tras Troia y Mysidia, llega ahora la ciudad natal de Yang: Fabul, el reino de los monjes. Hay una historia desconocida que en el propio reino de Fabul nos cuentan de soslayo, que parece también tratar de unir ciertas leyendas de Final Fantasy II con el contexto histórico de Final Fantasy IV, como pasó con Minu y Mysidia. Además, descubriremos que Cecil no el primer caballero oscuro que comienza un camino de redención. Leer más...



Esta es la introducción de un artículo escrito en el blog de La Capital Olvidada. Puedes leer el artículo completo en el blog
悠久の風伝説

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: Redescubriendo Final Fantasy IV: Fabul

Post by Zell » 22 Jul 2013, 11:55

Pues si que Final Fantasy IV tiene sus semejanzas con Final Fantasy II xD

Mira que Leon no me gusta nada, pero saber que la espada que le da el rey de Fabul a Cecil puede ser de él, es algo que me parece interesante.

Genial el artículo, ya tengo ganas del siguiente ;)
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Redescubriendo Final Fantasy IV: Fabul

Post by Neo Evanok » 22 Jul 2013, 15:25

Increíble reportaje, al nivel que Viento nos tiene acostumbrados (de no ser así no sería un articulo Ventolado xD)

Con esto nos queda ya mas que claro el intento que se quiso hacer de relacionar II y IV que me lleva a preguntarme el porqué de ello... ¿quizás porque hasta ahora nunca habíamos visto referencias FFantaseras entre ellos?

Me ha encantado la relación Leon-Fabul, era un personaje que me gustaba mucho en el II, aunque no se porqué me olía que iba a ser éste personaje el caballero oscuro, lo de su redención me lleva a especular que de tomar esto como canónico... ¿Leon llegó a Fabul después del II y acabó redimiéndose? Puesto que en el II era caballero oscuro hasta el final...

Así que el nombre de Fabul viene de su primer gobernante con el mismo nombre, muy curioso. Lo que mas me ha chocado es que Fabul y Damcyan mantengan relaciones comerciales a través del monte Hobs... con lo plagadito de monstruos que está xD

Todo muy entretenido, me ha gustado mucho, un gran aporte para el Blog y el foro y espero que estas referencias II-IV queden plasmadas por Sinh mas adelante en Daguerreo :P

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: Redescubriendo Final Fantasy IV: Fabul

Post by Nube de oscuridad » 22 Jul 2013, 15:30

Parece que Final Fantasy II se respira por Final Fantasy IV. No esperaba que Fabul apareciese de una forma tan mágica y espiritual.
Luego, para comentar lo que ahí pone:

En tiempos de guerra, un caballero oscuro llegó a Fabul en estado agónico con su cuerpo lleno de heridas de batalla

Según la cronología eso es "hace 100 años". ¿Qué guerra hubo hace 100 años?

Si tras la muerte de Fabul fue su hijo quien se ocupo del lugar, ¿el rey de Fabul de FFIV es descendiente del iluminado?

En esas relaciones con Mysidia no se menciona en ningún momento Mitrilo, ¿o tiene su propio apartado? teniendo en cuenta que es un sitio que se encuentra entre ambas partes y que es tan solo una ciudad habitada por no-humanos.


Edit: Me estoy dando cuenta de una cosa... el monje Fabul vivió como 200 años. Si la raza humana de FF IV es tan longeva explicaría por qué los personajes de FFIV se ven tan jóvenes en the after years a pesar de rondar los 40, aunque también pudo ser por eso de alcanzar la iluminación xD
Image

User avatar
Golbez
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1612
Joined: 02 Jun 2013, 18:54
Skype: Golbez101

Re: Redescubriendo Final Fantasy IV: Fabul

Post by Golbez » 22 Jul 2013, 16:17

Me ha gustado mucho el artículo, es genial descubrir cosas nuevas de los FF clásicos. Sería estupendo si pudieras acceder a toda esa información en el juego en forma de anécdotas que te cuenta la gente o algo.

La referencia a Leon es muy curiosa, está claro que les gusta relacionar esos dos FF (imaginaos qué más referencias habrá)

User avatar
Kain Ventalto
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2053
Joined: 11 Apr 2013, 17:10
PSN ID: Agustin_Varea
Twitter: @srvarea
Skype: agustin_ventalto
Location: Noguerone´s City, Ciudad sin Ley

Re: Redescubriendo Final Fantasy IV: Fabul

Post by Kain Ventalto » 22 Jul 2013, 16:19

Bravo viento un articulo fantastico, no sabia de que FF II y IV fueran tuvieran una relacion tan estrecha.
Y tengo la una duda, el alto monje fabul vivio 200 años, esto se debe a que alcanzo la iluminacion o algo asi?
Last edited by Kain Ventalto on 22 Jul 2013, 16:49, edited 1 time in total.
Image
Lo tuyo es mio

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: Redescubriendo Final Fantasy IV: Fabul

Post by Nube de oscuridad » 22 Jul 2013, 16:23

Kain Ventalto wrote:Bravo viento un articulo fantastico, no sabia de que FF II y IV fueran tuvieran una relacion tan estrecha.
Y tengo la una duda, el alto monje de fabul vivio 200 años, esto se debe a que alcanzo la iluminacion o algo asi?


El alto monje de Fabul no, el alto monje Fabul, que no es lo mismo xD
Y esa es una de las dudas que expongo yo más arriba
Image

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: Redescubriendo Final Fantasy IV: Fabul

Post by ragunaroku » 22 Jul 2013, 16:55

Enorme como siempre, Viento

La verdad es que el tema de la Espada oscura nunca me despertó ningún tipo de sospecha. Sí quizá algo de curiosidad, pues resulta raro que en ese reino se te entregue ese tipo de espada, que en principio es extraña allí.

Adoro este tipo de detalles, y estaría bien que no estuvieran tan ocultos. Espero que los draconarius no se hagan de rogar mucho :D

Gracias mil nuevamente.
Image

Ortew Lant
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 681
Joined: 04 Aug 2012, 21:11

Re: Redescubriendo Final Fantasy IV: Fabul

Post by Ortew Lant » 22 Jul 2013, 17:06

.
Last edited by Ortew Lant on 23 Oct 2015, 22:00, edited 1 time in total.

User avatar
Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1963
Joined: 13 Aug 2010, 19:04
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_
Location: Ciccania de la Frontier, Gadirania
Contact:

Re: Redescubriendo Final Fantasy IV: Fabul

Post by Cloud Sprite » 22 Jul 2013, 17:26

Es un lujo poder disfrutar de todo este material conceptual de FFIV en este foro. Habría molado que este contenido hubiera sido referenciado en el juego en un Compendio del saber como el del FFXII. Pero bueno, eran otros tiempos en que los FF no tenían tanto material enciclopédico. Quizá en uno de los remakes podrían haberlo metido.

Gracias por tu trabajo, Viento.

Post Reply