Redescubriendo Final Fantasy IV: Troia

Escudo de TroiaHace un tiempo os contamos la historia de los dos príncipes Edward y el origen del guil. Esta última información está sacada de la ya mencionada guía ファイナルファンタジーIV 設定資料編 (Final Fantasy IV Guía de Contenidos). En esa guía, la información que aparece en ella sobre el contexto histórico de Final Fantasy IV es inmensa, podemos degustar cronologías históricas de cada reino, su historia no contada en el juego, los escudos, datos demográficos, las relaciones diplomáticas entre ellas… una delicia. ¿El problema? El de siempre, todo en japonés. Con mucha paciencia, he escaneado y traducido toda esta información del japonés. La idea es que los 6 reinos que son tratados en esta guía sean expuestos cada uno en un pequeño reportaje. Empezamos con Troia, porque tiene una historia tan desconocida como interesante. El chocobo negro está apunto de aterrizar en el bosque de Troia…

Troia, a vista de pájaro
Mapa

Reino espiritual de Troia

 

  • Regido por: Las 8 Adeptas
  • Superficie: 22.313 km2
  • Población: 1.300 habitantes
  • Principales industrias: forestal, agricultura, ganadería, y turismo

Paraíso natural habitado solo por mujeres

Para que os hagáis una idea, Troia tiene una superficie similar a la ocupada por la comunidad autónoma de Galicia. Los que hayáis visitado la ciudad de Troia cualquiera de sus versiones, habréis notado que su población está compuesta únicamente por mujeres si no contamos los turistas que abrevan en la Taberna del Rey o algún que otro mirón en uno de los manantiales. El Reino de Troia está gobernado por 8 Adeptas (o devotas, dependiendo de la versión del juego), que a su vez, son las encargadas de proteger el cristal que se guarda en el Castillo de Troia. El deber de custodiar este cristal se ha ido pasando de generación en generación.

En este reino llevan más de 300 años sin que se produzca el nacimiento de un solo varón y tiene una explicación. Se sabe que este hecho está producido por el agua de los manantiales que fluyen por Troia, pero la causa exacta es desconocida. Se piensa que puede ser por algún tipo de magnetismo, pero nunca se ha llegado a demostrar.

Troia a vista de ChocoboTroia ha sido capaz de sobreponerse a ataques exteriores y otras crisis únicamente con el poder de las mujeres. Además, el reino cuenta con un ejército protector únicamente formado por mujeres como no podía ser de otra forma. ¿Y a qué se dedican aquellas mujeres que no forman parte de las adeptas o del ejército? Pues se dedican generalmente a la agricultura gracias a que Troia está completamente rodeado por inmensos bosques y manantiales que permiten estas actividades. Además, la ganadería de Chocobos es muy próspera, incluso a este reino se le atribuye el descubrimiento de una nueva especie de chocobos voladores, desconocida en el resto del mundo. Esta nueva especie puede volar gracias a que presentan un tamaño de alas mucho mayor que el de un chocobo normal. Se les reconoce por ser de plumaje negro. La gran parte de la producción agrícola y ganadera de Troia es exportada, aunque su mayor fuente de ingresos es el turismo. ¿Y esto a qué es debido? Pues no es porque Troia sea un lugar pensado para explotar el turismo, sino que el simple hecho de que toda la población esté formada exclusivamente por mujeres atrae a turistas de todo el mundo.

Existe además en esta guía, una breve cronología histórica que nos ayuda a encuadrar los acontecimientos más importantes.

Hace aproximadamente 400 años

  • Un grupo espiritual se asienta en la región de Troia. Este grupo hace de nexo entre los dioses y los humanos.

Hace aproximadamente 300 años

  • Nacen 8 descendientes de uno de los líderes espirituales que serán las primeras 8 adeptas de Troia. Además, esta es la primera generación en la que no nace ningún varón. Se funda el Reino de Troia y se forma la guardia de Troia, compuesta únicamente por mujeres.
  • Muere el último varón nacido en la región de Troia.
  • Las 8 hermanas toman el mando de Troia, convirtiéndose en las 8 Adeptas de Troia.

Hace aproximadamente 100 años

  • Un emisario del Reino de Baronia se desplaza hasta Troia para establecer lazos diplomáticos.
  • Un habitante de Troia descubre un nido de Chocobos.
  • La cría de Chocobos se convierte en un éxito. Se empiezan a utilizar los Chocobos como un nuevo medio de transporte. Esto hace que mucha gente vaya a visitar Troia y se dispara el turismo.

Sobre Viento

Superfan de Final Fantasy desde hace 20 años. Ingeniero como Cid, estudiante de la historia de Final Fantasy como Mid Previa. Gran devoto de la Tríade Marcial original: Sakaguchi, Uematsu y Amano. Hace unos años tenía la edad del General Leo, ahora tengo la de Reddas y me conservo mejor que él. Pero en unos años tendré la edad de Kefka... ¡Mwa, jajajaja!

¡Mira esto, kupó!

… y Cecil habló castellano por primera vez

Si lleváis un tiempo en La Capital Olvidada, sabréis de sobra que el primer Final …

Deja una respuesta