17 de octubre, [ ν ] – εγλ 2018
Inicio / Reportajes / Redescubriendo Final Fantasy IV: Fabul

Redescubriendo Final Fantasy IV: Fabul

Fabul Escudo¿Qué mejor forma de celebrar el 22º aniversario de Final Fantasy IV que con la tercera entrega de esta serie de pequeños reportajes sobre reinos de Final Fantasy IV, extraídos de la ya conocida guía ファイナルファンタジーIV 設定資料編 (Final Fantasy IV Guía de Contenidos)? Tras Troia y Mysidia, llega ahora la ciudad natal de Yang: Fabul, el reino de los monjes. Hay una historia desconocida que en el propio reino de Fabul nos cuentan de soslayo, que parece también tratar de unir ciertas leyendas de Final Fantasy II con el contexto histórico de Final Fantasy IV, como pasó con Minu y Mysidia. Además, descubriremos que Cecil no el primer caballero oscuro que comienza un camino de redención.

Fabul-Vista-de-pajaro

Nación espiritual de Fabul

Fabul-Mapa

  • Regido por: Alto monje del templo de Fabul
  • Superficie: 18.391 km2
  • Población: 300 habitantes
  • Principales industrias: agricultura y pesca

Una congregación en busca de la iluminación interior, convertida en una nación de espiritual
La historia de Fabul comienza con un único templo de retiro espiritual. Se trata de un lugar de culto donde peregrinaban todo tipo de hombres de fe para someterse a entrenamiento espirituales. Pero no solo los hombres de fe comenzaron a visitar el templo, sino que todo tipo de valerosos guerreros se acercaban a sumirse en la meditación para adquirir conocimientos en artes marciales. Esto hizo que los asentamientos alrededor del templo crecieran en los años venideros, y esto fue lo que produjo la expansión de Fabul como una ciudad.

Gracias a sus estrechos lazos con la ciudad mística de Mysidia, ambos reinos fundaron una línea marítima para que ambas naciones pudieran estar unidas a través de barcos.

Fabul SNESPero el reino de Fabul guarda una historia muy interesante. Se trata de la Espada Oscura que albergan sus muros. En tiempos de guerra, un caballero oscuro llegó a Fabul en estado agónico con su cuerpo lleno de heridas de batalla. Los monjes rápidamente le practicaron todo tipo de curas para que el caballero pudiera sobrevivir. Esta experiencia produjo en el caballero un despertar espiritual que le hizo cambiar de perspectiva y abandonó las artes oscuras para convertirse en un hombre de fe bajo las enseñanzas del mismísimo alto monje Fabul. Esta historia corrió como la pólvora por todos los lugares del planeta, lo que aumentó aún más la afluencia de peregrinos en busca de paz interior en Fabul. Este caballero oscuro dejó allí su espada, y esa espada le sería entregada a Cecil casi un siglo más tarde por el Rey de Fabul. Lo curioso de esta historia es que el nombre de ese caballero oscuro es Leonardo, muy similar a Leonhart, que es el nombre japonés de Leon, el caballero oscuro de Final Fantasy II, por lo que podría ser una referencia muy intencionada por parte del redactor de la intrahistoria de Fabul.

Por último, vamos a hablar del origen de su ejército. Ejército que se vería mermado por las huestes de Golbez durante el trascurso de Final Fantasy IV. Pese a que Fabul fue creada como una ciudad espiritual, para defenderse de invasores externos, los mejores monjes fueron congregados para formar un ejército, un ejército que cuando no se encuentra defendiendo el reino entrena día a día para alcanzar la plenitud espiritual.

Hace aproximadamente 300 años

  • En la costa este, en un cabo al pie del monte Hobs, se asentó un grupo de monjes espirituales
  • El monje Fabul asciende al monte Hobs. Allí pasa su primer invierno
  • Tras haber conseguido un estado de iluminación, Fabul baja al pie del monte Hobs y funda un templo. Alrededor de este templo llegará gente que intentará iluminar su alma.

Hace aproximadamente 100 años

  • Un caballero oscuro de nombre Leonardo llega a Fabul malherido. Allí recibe las enseñanzas del alto monje de Fabul y abandona allí su espada oscura. Este hecho será conocido en todo el mundo y la gente peregrinará para seguir los pasos de purificación del caballero oscuro.
  • Fallece el monje Fabul. Sus discípulos nombran a su hijo como sucesor y rey, convirtiendo así a Fabul en un reino.
  • Se crea el ejército de Fabul, cuyo principal objetivo es simplemente el entrenamiento espiritual. Comienzan a abordar se los primeros asuntos de política exterior.
  • Se establece una ruta comercial con Damcyan a través del monte Hobs.




Notas de traducción: Este artículo ha costado bastante más que los dos anteriores. El primer escollo fue encontrar un término para el fundador de Fabul, que he considerado como alto monje de Fabul. ¿Por qué he tenido problemas? Porque la palabra usada es 大僧正, que hace alusión a un rango religioso cuyo equivalente en el cristianismo sería un arzobispo. Por tanto, como los estudiosos espirituales de Fabul tienen su propio nombre traducido de forma oficial, y son monjes, pues simplemente he optado por llamar al fundador y regidor como alto monje de Fabul, aunque tampoco sería una traducción exacta, ya que los monjes en Final Fantasy serían モンク (Monku).

Sobre el nombre del caballero oscuro, este sería レオナルト (Reonaruto), que he traducido como Leonardo, aunque también podría haber sido Leonard. Pero lo que es indudable de su parecido con レオンハルト (Reonharuto), que es el nombre japonés de Leon en Final Fantasy II como ya hemos comentado anteriormente.

Sobre Viento

Superfan de Final Fantasy desde hace 20 años. Ingeniero como Cid, estudiante de la historia de Final Fantasy como Mid Previa. Gran devoto de la Tríade Marcial original: Sakaguchi, Uematsu y Amano. Hace unos años tenía la edad del General Leo, ahora tengo la de Reddas y me conservo mejor que él. Pero en unos años tendré la edad de Kefka... ¡Mwa, jajajaja!

¡Mira esto, kupó!

La generación F.F. de Super Famicom remasteriza sus bandas sonoras

Esta misma mañana daban la noticia desde el blog oficial musical de SQEX, las bandas …

Deja un comentario