Una de piratas y vikingos: ¡Hey, hey, Bike!

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Twitter: @capitalolvidada

Una de piratas y vikingos: ¡Hey, hey, Bike!

Post by Viento » 14 Apr 2013, 23:42

Bike MSXLos fans de la primera entrega de Final Fantasy, recordaréis a un pirata, que hace las veces de jefe muy al principio de la historia (en la imagen lateral le podéis ver vigilado por una Guerrera de la Luz hecha bruja blanca en la versión de MSX2), pero que es tan cobarde que ni siquiera luchamos contra él. Se trata de Bike, el pirata de Pravoca, que en cuanto nos acercamos a hablar con él nos suelta a su jauría de piratas, que son vencidos sin esfuerzo. Acto seguido, y tras verse acorralado, no solo nos regalará su barco, sino que además nos promete abandonar la piratería, ponerse a trabajar en serio y ser el más laborioso de Pravoca. Bike es un personaje de muy poco peso en la saga Final Fantasy porque sus apariciones posteriores son muy desconocidas, pero vamos a darle el homenaje que se merece en este reportaje. Tomemos prestado el nombre de una canción de Final Fantasy V y gritemos "¡Piratas a la vista!". Leer más...

Esta es la introducción de un artículo escrito en el blog de La Capital Olvidada. Puedes leer el artículo completo en el blog
悠久の風伝説

Ortew Lant
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño

Re: Una de piratas y vikingos: ¡Hey, hey, Bike!

Post by Ortew Lant » 15 Apr 2013, 00:06

.
Last edited by Ortew Lant on 23 Oct 2015, 21:21, edited 1 time in total.

ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
PSN ID: D-ragunaroku

Post by ragunaroku » 15 Apr 2013, 00:17

¡Qué grande! Me ha encantado, como siempre.

Lo mejor, el título (?)
Image

Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Twitter: @capitalolvidada

Post by Squallrukawa » 15 Apr 2013, 09:52

Brutal, con decirte que ya estoy mirando de como hacerme con el Square’s Tom Sawyer.
Fantástico trabajo y me da miedo saber las demás cosas que hay en estas guías.
De hecho no me extrañaría que en las de FFV salga alguna otra mención a nuestro pirata-corsario-vikingo favorito.
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_

Post by Cloud Sprite » 15 Apr 2013, 10:12

Bike Bike Hey! Qué recuerdos! ^^ No es de las series que tengo más presentes de mi época enana (tengo otras favoritas) pero recuerdo que la seguí en mi más tierna tierna infancia (siendo muy peque). Le tengo cariño al simpático vikingo.

No sé mucho del tema, pero tengo entendido que los vikingos eran famosos por sus actos de piratería. Incluso acabo de leer en wikipedia que en inglés antiguo se usaban ambos términos como sinónimos. Siguiendo con los clásicos infantiles, tenemos el ejemplo de los piratas de Astérix que, si no me equivoco, son vikingos.

[spoiler]Image[/spoiler]

Me ha gustado mucho el artículo, Viento. Lo de la referencia a Vicky lo había leído antes y me resultó muy curioso y agradable cuando lo descubrí. Seguramente entre los programadores del primer FF debió haber algún gran fan de la serie. De lo demás no tenía ni idea, enhorabuena por los descubrimientos. Brutal lo de Square's Tom Sawyer y la publicación de FFIII. Y me ha encantado que FF Dimensions se acordara también del piratilla ^^
Last edited by Cloud Sprite on 15 Apr 2013, 12:25, edited 4 times in total.

Luisiko
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones

Post by Luisiko » 15 Apr 2013, 10:50

Que articulo mas bestia, es increible lo que eres capaz de investigar y averiguar, como siempre gran trabajo viento
Image

Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
STEAM: "ezo que eh?"

Post by Neo Evanok » 15 Apr 2013, 12:15

Me ha encantado ¡en serio! No me imaginaba que un personajillo como Bike tuviera al final tanta historia detrás, es lo que me apasiona de FF que siempre hay todo un mundo detrás por descubrir

Genial articulo, aunque se me hace raro en pensar en Vicky como un malillo en FF xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

Kitsune
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva

Post by Kitsune » 15 Apr 2013, 12:27

¡Oh dios mío! Otra pedazo investigación made in Vientolandia.

Me ha encantado conocer esa referencia a Vickie el Vikingo, que si no fuera por tus conocimientos nos habría pasado desapercibida por su traducción como Bike. Y su aparición en FFIII como un pirata en una base vikinga la verdad es que no me extrañó mucho pues como bien ha indicado Cloud Sprite los vikingos estaban muy relacionados con la piratería, teniendo como un claro ejemplo los piratas que salían en Astérix y Obélix (pobrecitos, siempre se quedaban sin barco pero su aparición para mi era de las mejores xD)

Tan increíble como siempre, Viento. ;)
Image

Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
PSN ID: Blackvals

Post by Inferno » 15 Apr 2013, 14:17

Otro curiosidad que desconocía por completo, aunque en mi caso ni la aparición de FFI porque no lo he jugado.
Buena investigación Viento ;).

Big Boss
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
PSN ID: ExdeathXIII
Twitter: @BigBoss_EX

Post by Big Boss » 15 Apr 2013, 17:00

Viento, ya en serio,... a ti te pagan por esto ¿no? xDDD
No se como sacas estas cosas (Aparte de trabajando xD) pero si un día tienes tiempo libre investiga las cintas del Watergate o algo xDD
Image

Post Reply