La clase Pistolero/Artillero no tiene ningún sentido.

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

La clase Pistolero/Artillero no tiene ningún sentido.

Post by Pappapishu » 26 Apr 2012, 20:26

A ver....¿Cómo es posible que un pistolero suba de nivel...y haga más daño? ¿Aprieta el gatillo más fuerte? Si el arma es la misma...debería hacer el mismo daño. Y no creo que pueda subir en 99 niveles su puntería o en nivel 1 no daría un disparo xD


[center]Image

Image

Image

Image[/center]
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: La clase Pistolero no tiene ningún sentido.

Post by Neo Evanok » 26 Apr 2012, 20:37

Antes de anda decir que ¡que artwork de Irvinne mas guapo! ¡Me encanta!

Y por otra parte pues yo para darle su lógica entendería que el pistolero al ganar experiencia sabría que lugares provocan mas daño al disparar, que posición o postura del arma hace que la bala se desvíe menos... ya sabéis, esas frikadas :)

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: La clase Pistolero/Artillero no tiene ningún sentido.

Post by Sau » 26 Apr 2012, 22:36

Me vais a perdonar por cargarme la diversión, de hecho, voy a decir prácticamente lo mismo que Neo Evanok pero más estirado: Vamos a ser sinceros desde un principio: Un disparo, una flecha, un espadazo, que te empalen con una lanza... Te van a matar igualmente de una ostia bien dada. ¿Qué diferencia hay? Bueno, como bien dice Pap, si no te matan, pues te hacen más daño a cada nivel porque ganan más fuerza, pero eso al pistolero no le afecta en nada. Pero la puntería sí O_o un arco y una flecha tampoco hacen más daño porque tenses la cuerda con más fuerza, ni una ballesta, por seguir la progresión. Sin embargo, un tiro bien dado en el lugar correcto... Además, llamarme friki asqueroso, pero esto en muchos otros rpg's se contrasta representándose con que las armas "a distancia" hacen más daño cuanto más atributo de puntería tienes, no cuanta más fuerza. Que FF lo simplifique más es otra cosa...
Pappapishu wrote:Y no creo que pueda subir en 99 niveles su puntería o en nivel 1 no daría un disparo xD

Con respecto a esto, bueno, todos los personajes tienen unos atributos base en todos los juegos, que el atributo de puntería se desarrolle con respecto al personaje o dependa del arma ya es otra cosa.

Claro que por otro lado, en juegos como los Tactics, lo que no tiene sentido ninguno es que las armas de fuego estén tan desarrolladas. No sé, se supone que son juegos medievales, ¿en serio la tecnología de las armas de fuego ha pasado más allá del arcabuz?

User avatar
Kiku
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1572
Joined: 26 Sep 2010, 09:11
PSN ID: Kikucocho

Re: La clase Pistolero/Artillero no tiene ningún sentido.

Post by Kiku » 27 Apr 2012, 00:50

Oye, ni se te ocurra meterte con mi Balthier ò_ó

Respecto al tema no me lo habia parado a pensar, pero la respuesta de sau me parece muy convincente xD
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: La clase Pistolero/Artillero no tiene ningún sentido.

Post by Neo Evanok » 27 Apr 2012, 01:04

Hombre si nos ponemos en ese plan los que usan arcos también podría aplicársele lo mismo como dijo Sau

A mi en el fondo los que usan armas de fuego me suelen gustar, pero en el fondo Rinoa por ejemplo con su arma arrojadiza y otros personajes en FF seguirian ese mismo patrón.

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: La clase Pistolero/Artillero no tiene ningún sentido.

Post by Dark Aeris » 28 Apr 2012, 11:54

Como te vuelvas a meter con Irvine, o lo que es peor CON VINCENT, la tenemos, que lo sepas.

Está claro que el atributo base de un pistolero es la puntería, y que eso es lo que más evoluciona a lo largo de los niveles. El incremento de daño a lo largo del juego se debe a sumar la puntería con las armas nuevas, que cada vez son más potentes, al menos en el caso de los dos personajes que he mencionado.
Image

User avatar
auron_antonio
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1920
Joined: 17 Feb 2011, 22:46
PSN ID: auron_roxas
Twitter: @auron_antonio
Skype: auron_roxas

Re: La clase Pistolero/Artillero no tiene ningún sentido.

Post by auron_antonio » 28 Apr 2012, 12:34

Yo tengo una fea costumbre, y es que a excepción de ff 13, en todos los ff que hay un pistolero llevo uno, Vicent, Irvine, Bathier, y Sazh durante mucho tiempo estuvo en mi grupo, así que para mí son sagrados, respecto a que hagan más dado... bueno también aprenden magias y yo por mucho que apreto con la mente lo único que consigo son gases.....

Jaja, la pregunta en si es buena, pero entonces tendríamos que replantear otras cosas, como que tiene una espada para quitar mucho más que otra si lo importante es el filo y la fuerza.
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: La clase Pistolero/Artillero no tiene ningún sentido.

Post by Neo Evanok » 28 Apr 2012, 12:42

auron_antonio wrote:Yo tengo una fea costumbre, y es que a excepción de ff 13, en todos los ff que hay un pistolero llevo uno, Vicent, Irvine, Bathier, y Sazh durante mucho tiempo estuvo en mi grupo, así que para mí son sagrados, respecto a que hagan más dado... bueno también aprenden magias y yo por mucho que apreto con la mente lo único que consigo son gases.....

Jaja, la pregunta en si es buena, pero entonces tendríamos que replantear otras cosas, como que tiene una espada para quitar mucho más que otra si lo importante es el filo y la fuerza.


+10000 xD xD Y menos mas que no usas Acumular como Vivi o adiós país xD

Pues si, hay muchas incongruencias en los juegos de rol en general, mirad por ejemplo el tema de las Varas.. ¿como una vara hace mas daño que otra? ¿es que la primera era de plástico duro y la segunda de acero? ¿Y como te aumentan el poder mágico? ¿Están barnizadas con LSD y te afectan al coco? xD xD Me encantan los juegos de rol pero hay que encuadrarlos en su contexto, está claro que si empezamos a sacarles fallos al ser un mundo fantástico nos tiraríamos vida y media xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: La clase Pistolero/Artillero no tiene ningún sentido.

Post by Kimhy » 01 May 2012, 17:09

A mi es un rol que me llama bastante la atención también. Y por ejemplo, Irvine en FFVIII lo usé bastante.

En cuanto a dar una explicación lógica, como bien dice Neo Evanok, carece de sentido. Suelen ser mundos de fantasía. Yo siempre me he inventado mi propia teoría sobre el poder de las armas, por lo que siempre he creído que el poder viene determinado por los materiales utilizados en su arquitectura, y el poder mágico que encierran.

En cuanto a que Irvine haga más daño por subir de nivel, me parece totalmente ilógico dentro de un mundo de fantasía incluso, a no ser que las armas encierren un poder oculto que aumenta conforme a la experiencia/espíritu/cosa X/ del luchador, ¡O YO QUÉ SÉ! xD
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: La clase Pistolero/Artillero no tiene ningún sentido.

Post by Sinh » 05 May 2012, 14:55

Pues a mí que los pistoleros hagan más daño al ganar experiencia me parece completamente lógico. En la vida real ocurre exactamente lo mismo, cuanta más experiencia tengas disparando, mejor puntería tendrás y habrá más posibilidades de hacer un disparo certero. Porque claro, no hace el mismo daño un disparo que impacta en la cabeza que uno que impacta en un dedo.

Pero vamos, también podemos aplicarlo a los demás oficios. Cuando un guerrero sube su ataque físico, no creo que se deba tanto a un aumento de fuerza como a un aumento de habilidad
Image

Post Reply