Kazushige Nojima y la relación entre Planeta y Spira

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

Post Reply
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Twitter: @capitalolvidada

Kazushige Nojima y la relación entre Planeta y Spira

Post by Viento » 20 Jan 2012, 12:58

Hoy 20 de enero, los miembros de Square Enix estarán celebrando el cumpleaños de Kazushige Nojima, para la mayoría quizá el nombre no les diga nada pero su obra si. Así que aprovehcando el cuadragésimo octavo cumpleaños de este japonés, vamos a introducirnos brevemente en su obra y explicar la relación que guardan los mundos de Final Fantasy VII y Final Fantasy X
(y X-2) por tanto

Leer más...

Esta es la introducción de un artículo escrito en el blog de La Capital Olvidada. Puedes leer el artículo completo en el blog
悠久の風伝説

Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
PSN ID: Blackvals

Re: Kazushige Nojima y la relación entre Planeta y Spira

Post by Inferno » 20 Jan 2012, 14:32

Ya había sacado mis conclusiones al respecto jugando al FFX-2, que lo completé al 100%. Pero para mi no pasa de referencia el tema, más allá de lo de Shinra y extraer la energia del planeta no veo conectividad entre ambos mundos. ¿Qué tendría que pasar en Spira para que se volviese como el Planeta y sólo quedasen los humanos (junto a Nanaki)?
Para mi las distintas razas es lo que marca la diferencia, igual que con la mayoría de juegos de Ivalice. Además en Spira no me imagino una guerra rascista para aniquilar a todas las razas distintas de las de los humanos.

Por eso y porque no me liga un mundo y otro (por muchos años que metas de por medio) para mi es básicamente una referencia y nada más, y una referencia siempre es algo que se agradece.

Gracias por la información Viento ;)

Post Reply