Concurso de cocina Final Fantasy. ¡A votar!

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

¿Qué receta te parece mejor?

Promesa de los Ancianos
7
47%
Moguri Cupcakes
7
47%
Geostigma
1
7%

Total votes: 15

Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu

Concurso de cocina Final Fantasy. ¡A votar!

Post by Pappapishu » 03 Feb 2013, 19:04

Pues al final he recibido tres recetas así que me váis a tener que elegir a vuestra favorita sin más.

[Promesa de los Ancianos]

Ingredientes:
  • Agua mineral
  • Miel
  • Levadura orgánica
  • Pétalos de rosa

Es una receta de hidromiel muy simple.
La proporción de agua/miel/levadura irá en función de cómo queremos que nos quede. Cuanta más miel echemos, más dulce será el sabor y tardará más en estar lista. La cantidad de levadura puede acelerar el proceso de convertir la miel en alcohol. Al final la bebida tendrá aproximadamente unos 8º-13º, dependiendo de cómo lo hagamos, y debería ser una bebida dulce espumosa, un poco como la sidra pero menos amarga.

Como digo, es muy simple. Calentamos a fuego medio agua mineral en una olla y añadimos la miel en la proporción que queramos. Calculad que para un litro de agua obtendremos más o menos unos 70cl de hidromiel.

Nos desplazamos al Sector 5 y recogemos unas cuantas flores de la iglesia. Añadimos los pétalos a la mezcla, rojos o rosas a ser posible. Lo llevamos a ebullición, quitando la espuma a medida que vaya apareciendo.

Una vez haya llegado al punto de ebullición, retiramos del fuego y lo dejamos reposar, tapado con un paño, hasta que haya enfriado. Una vez esté frío, lo trasvasamos a una botella esterilizada y añadimos la levadura. Después, ponemos una válvula en la botella y lo dejamos fermentar un tiempo, entre dos semanas y seis meses, dependiendo de la mezcla que hayamos hecho. Si no tenemos una válvula, servirá con un globo. Ponemos el globo en el cuello de la botella, bien atado con cinta aislante, y le hacemos unos pequeños agujeritos para que pueda salir el CO2 de la fermentación sin que entre oxígeno. En unas horas empezarán a aparecer burbujas en la superficie y al cabo de un día o dos aparecerán muchas más. Cuando dejen de aparecer y el globo empiece a desinflarse, estará lista.

Metemos la botella en la nevera durante un par de días para detener la fermentación del todo y hacemos un nuevo trasvase a otra botella, para dejar los posos de la levadura aparte. Si sigue habiendo impurezas, se repetirá el trasvase hasta que quede limpio. Se deja reposar unos días más, diseñas una etiqueta chula con Aeris recogiendo flores, y listo para beber.

Un consejo: no metáis los pétalos en la botella al hacer el trasvase. Yo lo hice y queda bonito, y también coge un color más rosa, pero bloquean el cuello de la botella y la fermentación no se hace bien. Es mejor echarlos sólo mientras calienta el agua y un tiempo después mientras reposa para que coja el color y el sabor, y luego retirarlos.

Resultado final:
Image

Moguri Cupcakes

El Moguri esta modelado con fondant (Marca Funcakes, que esta deliciooooso!!) y teñido con colorantes Wilton.
Los cupcakes son de limón refrescante! buenísimos! Iba a hacer la receta de Lemon Cupcakes de Primrose Bakery, pero empece a modificar y al final se parecen mas bien poco!

Cupcakes de Limón Refrescante

130 gr mantequilla sin sal a temperatura ambiente
235 gr azúcar granulada
2 huevos L
1 cucharadita de levadura
250 de harina
1 yogurt de limón
2 cucharadas de zumo de limón
1 cucharada de ralladura de limón
Batimos el azúcar y la mantequilla hasta que quede cremoso.
Añadimos los huevos, el yogurt, el zumo de limón y la ralladura.
Por ultimo agregamos poco a poco la harina con la levadura hasta que se incorpore completamente y quede una masa sin grumos.
Preparamos los papelitos de cupcakes, añadimos la masa a estos y metemos al horno a 175º durante unos 25 minutos aproximadamente.
Dejamos enfriar antes de decorar (si podemos resistirnos a probar alguno claro…).

Buttercream de Limón Refrescante

130 gr de mantequilla a temperatura ambiente
400 gr de azúcar glas tamizada
3 cucharadas de zumo de limón
1 cucharada de ralladura de limón
Batir la mantequilla, añadir el zumo y la ralladura y poco a poco el azúcar glas.
Dejar batiendo unos 5 minutos para que tome una consistencia esponjosa y firme.
Finalmente si se quiere teñir de algún color, agregar el colorante alimentario y batir.
Decorar con manga pastelera o espátula, como os apetezca y os dicte la imaginación!

Resultado final:
Image

Geostigma

Ingredientes:
  • Agua mineral
  • Miel
  • Levadura
  • Hojas de hierbabuena
  • Uvas blancas
  • 99 pañuelos

1.- Para hacer la gran bebida Corriente Vital, primero dirígete al Battle Square para conseguir los 99 pañuelos. Puede ser un poco tedioso, pero es necesario.

2.- Calienta el agua mineral a fuego lento y añade la miel.

3.- Antes de llevar la mezcla a ebullición, añade las hojas de hierbabuena con la esperanza de que el líquido quede color verde.

4.- Llora cuando veas que no es así y busca colorante verde de los chinos. Yo he usado uno que lleva como 8 años en casa y es probable que ya sea (más) tóxico; podéis utilizar uno más nuevo sin problemas.

5.- Cuando hierva la mezcla, retírala del fuego y déjala reposar hasta que enfríe. Añade entonces las uvas blancas para intentar hacer bolitas de Corriente Vital.

6.- Llora cuando veas que las uvas son demasiado grandes y que el resultado no se parece en nada a lo que habías esperado.

7.- Coge de nuevo el colorante verde y añade unos toquecitos sobre cada uva para darle el efecto tan bonito que tiene la Corriente Vital, porque has probado antes a hacerlo en agua y ves que queda muy chulo.

8.- Llora otra vez al ver que quedan manchurrones verdes y no se distingue nada.

9.- Retira las uvas, pasa el líquido a una botella esterilizada, añade la levadura y tapa la botella con un globo con varios agujeritos para que salga el CO2.

10.- Llora de nuevo y decide que esa cosa verde no merece llamarse Corriente Vital. Llámala Geostigma.

Image

Plazo: Una semana.
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

auron_antonio
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
PSN ID: auron_roxas
Twitter: @auron_antonio

Re: Concurso de cocina Final Fantasy. ¡A votar!

Post by auron_antonio » 03 Feb 2013, 19:09

El del moguri parece el más apetecible y el más currado, que chulo, pero puesto que no me gusta el limón votaré a la promesa de los ancianos, que final fantaseando, es el más currado.
Image

Zell
Spoony Bard
Spoony Bard

Post by Zell » 03 Feb 2013, 19:11

Mi voto es para Moguri Cupcakes, ya que contrariamente a Auron, a mí sí que me gusta el limón y tiene un aspecto delicioso xD
Image

ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
PSN ID: D-ragunaroku

Post by ragunaroku » 03 Feb 2013, 19:55

Ha sido difícil decidir, pero he votado por "Promesa de los Ancianos", por lo bien explicado y porque es el que más me apetecería probar. No obstante han sido soluciones originales y divertidas. ¡Enhorabuena a todos!
Image

Leon
Goblin Confuso
Goblin Confuso
Twitter: Loinir

Post by Leon » 03 Feb 2013, 21:07

A mí el limón tampoco me gusta, pero es que aunque fuesen de chocolate me daría una pena enorme comerme los cupcakes, ¡son geniales! Mi voto para ellos.
Image

Sinh
Fundador
Fundador
PSN ID: Sinh82

Post by Sinh » 03 Feb 2013, 21:10

Voy a votar la receta de Geostigma porque me han encantados esos puntitos de humor que incluye, pero las otras dos también me han gustado y serían dignas merecedoras de la victoria.
Image

Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
PSN ID: Lanamark
STEAM: Lanamark

Post by Lanamark » 03 Feb 2013, 22:43

Pues yo voy a votar por el Moguri Cupcake, porque tiene una pinta de escándalo y porque en las otras dos recetas incluyen miel, que no me gusta. (Sí, soy así de salado xD)

PD: En verdad da lástima devorar al moguri xD (¿Devorar a quién kupó?)

Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais

Post by Nube de oscuridad » 03 Feb 2013, 22:47

Lanamark wrote:Pues yo voy a votar por el Moguri Cupcake, porque tiene una pinta de escándalo y porque en las otras dos recetas incluyen miel, que no me gusta. (Sí, soy así de salado xD)

PD: En verdad da lástima devorar al moguri xD (¿Devorar a quién kupó?)

+1
Pienso exactamente igual Lanamark (dicho con el tono y la voz de emperador)
Image

TashitaDissidia
Mago con Mutis
Mago con Mutis
PSN ID: FF_XIII_Odin
Twitter: @SaraiTashi

Post by TashitaDissidia » 03 Feb 2013, 23:31

Voto por Moguri Cupcakes. Poooooooor Bahamut, qué cosa tan aksdnalksdassa *¬* ¡Los quiero!
Image

kratos
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery

Post by kratos » 06 Feb 2013, 23:29

yo me decanto por promesa de los ancianos ^^ me parece algo que hace falta probar *¬* ademas me gusta la miel, pero eso no cuenta por que me gusta todo jajajaja admito que los otros dos estan muy Bien ^^ y gracezco que ha geoestigma le hayan echo la foto con el globo puesto para probar yo jejeje solo con el tiempo que le habeis dedicado ya los tres mereceis ser ganadores ^^
PD: para que fermente antes hay que echar MAS levadura? o MENOS levadura?

Post Reply