En FFI utilizaba al Mago rojo, Mago blanco, Guerrero y Monje. El Guerrero porque era el personaje con más aguante, el Monje porque era el que más metía físicamente hablando, y el Mago blanco por los dopes y las curaciones. El Mago rojo era una elección personal porque no dependía del PM tanto como el Mago negro, así que podía reservárselo para, o bien curar a lo largo de las mazmorras y que el Mago blanco reservara su PM, o bien para utilizar ataques elementales contra los jefes. La verdad es que malgastar PM en los monstruos normales me parecía tontería cuando con el Mago rojo podías pegar físicos de manera decente, y al final del juego era tontería tener a un Mago negro cuando los jefes ya no tienen debilidades elementales. Y bueno, el Ladrón es que sencillamente nunca me convenció.
En FFIII, mi combinación final era Luneth Vikingo, Arc Devoto, Refia Sabia, y Angus Caballero Oscuro. El Caballero Oscuro era mi clase favorita en este juego, y francamente, utilizar al Ninja como todo el mundo y liarme a lanzar Shurikens no me gustaba, prefería el reto de no ser capaz de hacer tanto daño. Además, aunque el ataque especial del Caballero Oscuro no mete tanto al final del juego, permite al menos poder atacar desde retaguardia sin penalizador por filas, así que es una buena táctica ofensivo-defensiva. El Vikingo también era otra de mis clases favoritas, tanto por la temática, como por lo de
tankearse todo el daño posible, que siempre me ha parecido una táctica de vanguardia a la hora de proteger al resto del grupo y centralizar las curaciones, solo hay que dejarlo en la fila de atrás con dos escudos y
voi-lá, Provocar todos los turnos. Y lo de tener un Devoto y un Sabio, bueno, me pasé todo el juego con un Mago rojo y un Mago blanco por los mismos motivos que en FFI, así que utilizar sus versiones "mejoradas" era de calle. Otro
job que me gusta bastante en este juego es el Bardo.
En FFV la cosa se complica, pero en mi opinión, es mi combinación más brillante. Con Bartz voy como un
Freelancer, habiendo masterizado el Monje, y con las habilidades
Dual wield, Spellblade y
Rapid fire. Bartz sencillamente lo peta en las batallas de jefes, metiendo 8 ostias elementales a cada turno. Lenna y Faris son
Mimes con
Dualcast, Time magic y
Summon, pudiendo meter 5 Megafulgores a cada turno ambas. Y Kryle, es lo mismo pero con
White magic en vez de
Summon, para poder dopar y curar rápido a cada turno.
En FFTA utilizo a Marche como Luchador (Embestida, Espada viva, Blitz, Puño airoso, Golpe airoso, Incendio) con Téc. de caza (Retumbo, Consejo, Tiro Artema y Salamandra), Rompehuesos y Dos armas. A Montblanc lo llevo como Malabarista (Arrojar, Aro, Bomba sapo, Balón, Daga, y Sonrisa) con Llamar (Ovejas locas, 100% lana, Culinaria, Chocochoco, Canción sapo), Contraataque, y Paz espiritual. Ritz es una Asesina (Último suspiro, Afonía, Pesadilla, Sepultar, Caos liberado y Filo Artema), Téc. de esgrima (Plumero, Rey de lucha, Rompemagia, Espetar, y Chotacabras), Responder y Paz espiritual. Shara es una Invocadora (Unicornio, Ifrit, Lamú, Shiva, Kirin, Rubí, Fénix y Madine), Magia roja (Barrera, Piro, Electro, Hielo, Cura, Morfeo, Veneno y Magia doble), AutoRevitalia y TurboPM. El Bangaa de turno es un Templario (Astra, Grito, Ánimo, Mutis, Esfera mágica, y Prisa), Téc. de dragón (Salto, Alma de dragón, Hálito piro, Hálito rayo, Hálito frío, Matawyrms, Grito bangaa), Rompehuesos y Arma poder+. Y por último, el Nu Mou del grupo es un Sabio (Drenaje, Tiniebla, Agua, Aero, Revivir, Gigafulgor) con Arte sagaz (Astra, Muerte, Voz áspera, Fulgor), Rebote mágico, y Turbo PM. Shara y el Nu Mou matan en área, Marche, Ritz y el Bangaa acaban con los pocos supervivientes que queden. Montblanc está ahí para darle su turno al Bangaa tras que éste se dope con Ánimo, o inutiliza a cualquier posible superviviente con sus estados alterados.
En el 4 héroes de la luz, Brandt es un
Fighter (Frenzy-fu es una PASADA, sobretodo si te has tirado
Combat antes y llevas la
Dark fencer armor con un
Power ring para subirte en un +20% la Fuerza y, por tanto, en un 32% el Ataque), y Yunita es una
Hero con todo el equipo de la Luz, menos la
Sword of light, que en su lugar lleva la Excalibur. Básicamente es el "inmortal" del grupo, y vaya tollinas mete con sus habilidades. Jusqua y Aire son magos Negro y Blanco respectivamente, por motivos obvios, aunque para que Aire pueda hacer algo de provecho cuando no toca curar ni dopar, le llevo puesta la
Sword of light.
Y en el FFX-2 ya ni me acuerdo de qué llevaba