[OFICIOS] ¿Cuál es vuestro grupo favorito?

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

Leon
Goblin Confuso
Goblin Confuso
Twitter: Loinir

[OFICIOS] ¿Cuál es vuestro grupo favorito?

Post by Leon » 02 Jan 2013, 16:31

Pues eso, qué tipo de fiesta soléis llevar en los Fainal con sistema de Trabajos y por qué.
Yo ahora mismo en el FFIII llevo a Luneth y Refia como magos rojos, Arc como guerrero e Ingus como geomante.

Edit: Gracias por editar el título, me había quedado muy traducción de FFVII xD
Image

Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Twitter: @capitalolvidada

Re: [OFICIOS] ¿Cuál es vuestro grupo favorito?

Post by Viento » 02 Jan 2013, 16:40

Es una Fieshta! Como has propuesto lo de hablar de otros FF con sistemas de oficios, te lo muevo a Miscelánea.

Mi grupo favorito de FFIII fue con el que me pasé el juego la última vez: Dragontino x4. Es un equipo muy curioso ya que si tu equipo es lo suficientemente rápido, no te tocarán en ningún turno.

Luego, algo de lo que ya se ha hablado mucho, el equipo inicial de FFI, que simplemente nombro el mío: Guerrero, Mago Negro, Mago Blanco y Monje. Aunque aquí también hice el reto de los 4 magos blancos.

En FFV, siempre me gustó mucho llevar Samaruais y derrochar guiles con el Lanzamonedas. Aunque reconozco que me pase el juego con 4 aprendices como cuatro soles.

En FFX-2 solía tirar mucho de mascota y lord oscuro.
悠久の風伝説

Zell
Spoony Bard
Spoony Bard

Post by Zell » 02 Jan 2013, 17:29

En Final Fantasy I mi equipo fue Guerrero, Ladrón, Maga blanca y Mago Negro.

En Final Fantasy III y V fui variando bastante, pero utilicé desde los jobs mencionados anteriormente, hasta Dragontino, Obispo, Ninja... etc
Last edited by Zell on 02 Jan 2013, 17:39, edited 1 time in total.
Image

Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Twitter: @capitalolvidada

Post by Viento » 02 Jan 2013, 17:32

Zell wrote:En Final Fantasy III y V fui variando bastante, pero utilicé desde los jobs mencionados anteriormente, hasta Dragontino, Sabio, Ninja... etc

...Obispo xD
悠久の風伝説

Windrall
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Twitter: Neku_Nightmare

Post by Windrall » 02 Jan 2013, 17:46

En FF III mi equipo final eran en una partida 3 Dragontinos y un Dévoto.
1 Ninja 1 Archimago 1 Dévoto 1 Caballero
2 karatekas 1 Ranger y Dévoto.
Y 2 caballeros oscuros 1 Ninja y un Dévoto.
En FF V ya no recuerdo.
Y en FF I la básica de Guerrero Mago Blanco y Negro y Ladrón.

Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
PSN ID: Lanamark
STEAM: Lanamark

Post by Lanamark » 02 Jan 2013, 18:13

Pues en FF I, la verdad es que no tengo equipo favorito xD, aunque en mi partida jugué con 2 caballeros, 1 ladrón y un mago rojo.

En FF III, al final me decanté por el bardo, el ninja, el sabio y el vikingo.

En el V me gustaba mucho el mago azul, el mimo, el samurái y el caballero místico xD

Adoniram
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero

Post by Adoniram » 03 Jan 2013, 01:34

Pues en FFI La última vez elegí cuatro magos rojos y la cosa se puso muy fácil, es el mejor grupo.

En FFIII se trata de actualizar las clases con excepción del mago negro y blanco. No tengo favoritos.

En FFV la variedad es lo divertido, tampoco tengo favoritos y no discrimino, no odio ni a los bailarines y a bardos. La última vez que lo toqué cada personaje se desarrollaba con un job especializado en ataque físico, otro especializado en magia y un tercer job de apoyo.

Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais

Post by Nube de oscuridad » 03 Jan 2013, 18:15

En FF I con guerrero, mago negro, mago blanco y ladrón (Y si pudiese también llevaría a un ogro a lo ToG)

EN FF III invocador, sabio, Ninja y Dragontino/Cab. osc/ Vikingo/ Karateka (Este último según me diese xD)

En FF V, pues depende de como me diese, pero invocar no puede faltar JAMÁS

Siempre que puedo llevo el invocador conmigo

Y como yo soy guay voy a añadir FF IV/TAY a esto, ya que ahí cada personaje representa más o menos un Oficio:
Si por mi fuese Leonora o Tellah (Sabio) y Rydia (invocador/Mago negro) irían conmigo a todos lados. También Edge/los 4 de eblan (Ninjas), Cecil (Paladin/Caballero), Kain (dragontino), o Rosa y Porom (Magas blancas)

En realidad de los oficios que eligieron para los personajes de FF IV están la mayoría de mis favoritos
Image

Sinh
Fundador
Fundador
PSN ID: Sinh82

Post by Sinh » 04 Jan 2013, 22:20

Yo suelo utilizar todos los oficios disponibles en todos los Final Fantasy, aunque solo sea para ver las habilidades de cada uno. Eso sí, suelo ser bastante clásico en lo que respecta a llevar siempre un personaje centrado en ataque físico, otro en curación, otro en magia negra y otro rápido (tipo ladrón, ninja, etc.).

El concepto de dragontino siempre me ha gustado, pero reconozco que nunca ha sido mi preferido a nivel jugable. Los magos azules es otro de mis jobs preferidos, pero suele requerir demasiado tiempo aprender todas las habilidades enemigas y además la mayoría luego no tienen utilidad práctica. Y por supuesto, no puedo dejar de nombrar a los invocadores, que suelen tener ataques bastante espectaculares.
Image

Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones

Post by Sau » 05 Jan 2013, 18:06

En FFI utilizaba al Mago rojo, Mago blanco, Guerrero y Monje. El Guerrero porque era el personaje con más aguante, el Monje porque era el que más metía físicamente hablando, y el Mago blanco por los dopes y las curaciones. El Mago rojo era una elección personal porque no dependía del PM tanto como el Mago negro, así que podía reservárselo para, o bien curar a lo largo de las mazmorras y que el Mago blanco reservara su PM, o bien para utilizar ataques elementales contra los jefes. La verdad es que malgastar PM en los monstruos normales me parecía tontería cuando con el Mago rojo podías pegar físicos de manera decente, y al final del juego era tontería tener a un Mago negro cuando los jefes ya no tienen debilidades elementales. Y bueno, el Ladrón es que sencillamente nunca me convenció.

En FFIII, mi combinación final era Luneth Vikingo, Arc Devoto, Refia Sabia, y Angus Caballero Oscuro. El Caballero Oscuro era mi clase favorita en este juego, y francamente, utilizar al Ninja como todo el mundo y liarme a lanzar Shurikens no me gustaba, prefería el reto de no ser capaz de hacer tanto daño. Además, aunque el ataque especial del Caballero Oscuro no mete tanto al final del juego, permite al menos poder atacar desde retaguardia sin penalizador por filas, así que es una buena táctica ofensivo-defensiva. El Vikingo también era otra de mis clases favoritas, tanto por la temática, como por lo de tankearse todo el daño posible, que siempre me ha parecido una táctica de vanguardia a la hora de proteger al resto del grupo y centralizar las curaciones, solo hay que dejarlo en la fila de atrás con dos escudos y voi-lá, Provocar todos los turnos. Y lo de tener un Devoto y un Sabio, bueno, me pasé todo el juego con un Mago rojo y un Mago blanco por los mismos motivos que en FFI, así que utilizar sus versiones "mejoradas" era de calle. Otro job que me gusta bastante en este juego es el Bardo.

En FFV la cosa se complica, pero en mi opinión, es mi combinación más brillante. Con Bartz voy como un Freelancer, habiendo masterizado el Monje, y con las habilidades Dual wield, Spellblade y Rapid fire. Bartz sencillamente lo peta en las batallas de jefes, metiendo 8 ostias elementales a cada turno. Lenna y Faris son Mimes con Dualcast, Time magic y Summon, pudiendo meter 5 Megafulgores a cada turno ambas. Y Kryle, es lo mismo pero con White magic en vez de Summon, para poder dopar y curar rápido a cada turno.

En FFTA utilizo a Marche como Luchador (Embestida, Espada viva, Blitz, Puño airoso, Golpe airoso, Incendio) con Téc. de caza (Retumbo, Consejo, Tiro Artema y Salamandra), Rompehuesos y Dos armas. A Montblanc lo llevo como Malabarista (Arrojar, Aro, Bomba sapo, Balón, Daga, y Sonrisa) con Llamar (Ovejas locas, 100% lana, Culinaria, Chocochoco, Canción sapo), Contraataque, y Paz espiritual. Ritz es una Asesina (Último suspiro, Afonía, Pesadilla, Sepultar, Caos liberado y Filo Artema), Téc. de esgrima (Plumero, Rey de lucha, Rompemagia, Espetar, y Chotacabras), Responder y Paz espiritual. Shara es una Invocadora (Unicornio, Ifrit, Lamú, Shiva, Kirin, Rubí, Fénix y Madine), Magia roja (Barrera, Piro, Electro, Hielo, Cura, Morfeo, Veneno y Magia doble), AutoRevitalia y TurboPM. El Bangaa de turno es un Templario (Astra, Grito, Ánimo, Mutis, Esfera mágica, y Prisa), Téc. de dragón (Salto, Alma de dragón, Hálito piro, Hálito rayo, Hálito frío, Matawyrms, Grito bangaa), Rompehuesos y Arma poder+. Y por último, el Nu Mou del grupo es un Sabio (Drenaje, Tiniebla, Agua, Aero, Revivir, Gigafulgor) con Arte sagaz (Astra, Muerte, Voz áspera, Fulgor), Rebote mágico, y Turbo PM. Shara y el Nu Mou matan en área, Marche, Ritz y el Bangaa acaban con los pocos supervivientes que queden. Montblanc está ahí para darle su turno al Bangaa tras que éste se dope con Ánimo, o inutiliza a cualquier posible superviviente con sus estados alterados.

En el 4 héroes de la luz, Brandt es un Fighter (Frenzy-fu es una PASADA, sobretodo si te has tirado Combat antes y llevas la Dark fencer armor con un Power ring para subirte en un +20% la Fuerza y, por tanto, en un 32% el Ataque), y Yunita es una Hero con todo el equipo de la Luz, menos la Sword of light, que en su lugar lleva la Excalibur. Básicamente es el "inmortal" del grupo, y vaya tollinas mete con sus habilidades. Jusqua y Aire son magos Negro y Blanco respectivamente, por motivos obvios, aunque para que Aire pueda hacer algo de provecho cuando no toca curar ni dopar, le llevo puesta la Sword of light.

Y en el FFX-2 ya ni me acuerdo de qué llevaba xD

Post Reply