Gran Torneo de La Capital Olvidada

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

Kiku
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
PSN ID: Kikucocho

Re: Gran Torneo de La Capital Olvidada

Post by Kiku » 29 Nov 2012, 14:23

Pues a mi si me ha gustado! no son mis personajes favoritos! pero si me gustan bastante y han quedado de los primeros!
Que lastima que se acabe
Image

Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
PSN ID: Blackvals

Post by Inferno » 29 Nov 2012, 15:22

Hubiese preferido el primer puesto para Vivi, pero Rydia es también un personaje que me gusta bastante.
En fin, se acabó lo que se daba, habrá que pensar en otro tipo de torneos o historias.

Gracias Zell y Sinh por la creación de todos los torneos. ;)

Bahamut Tenebra
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones

Post by Bahamut Tenebra » 29 Nov 2012, 16:21

Ha estado bastante bien el torneo, aunque he echado en falta personajes como Snow, Vincent, Seymour Guado, Freija o Angeal por ejemplo. ¡Ya participarán! xD
Image

Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
STEAM: "ezo que eh?"

Post by Neo Evanok » 29 Nov 2012, 16:37

A mi también me hubiera gustado que ganara Vivi, gran lastima porque era todo un emblema de la saga. Aunque Rydia me gusta mucho, así que tampoco me quejo.

Buen torneo, cual sera el siguiente... ¿las tias/tios mas macizas/os de FF? xD xD

Gracias a Zell y Sinh por ofrecernoslos :)

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

Kitsune
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva

Post by Kitsune » 29 Nov 2012, 20:51

En primer lugar, agradecer a Zell y a Sinh su esfuerzo y dedicación en hacer este Gran Torneo (y también los anteriores) de personajes de FF, porque ha sido muy divertido y especialmente curioso ver cómo se ha resuelto.

Y por otra parte, decir lo sorprendida que estoy con el resultado final, ya que esperaba a Yuna en 3º posición y a Vivi en la primera. Pero se nota que la cosa ha estado realmente reñida en todo momento. ¡Increíble! ºoº

Pero vamos, el resultado final con Rydia ganando no me desagrada en absoluto. ¡Estoy muy contenta! ¡¡Felicidades Rydia!! :love:
Image

Ari
Chocobo rojoazulado
Chocobo rojoazulado
Xbox Live ID: Arikami
Twitter: @Naradielcom

Post by Ari » 29 Nov 2012, 21:13

Me da pena que Yuna haya quedado por debajo de Zack T____T Pero me conformo con el gran puesto de Rydia *____* La verdad es que me he entretenido un montón con este torneo, y gracias a Zell que me ha mantenido al loro del torneo para no perderme ninguna ronda e incluso votar desde el móvil a lo cutre XDDDDDDD

Ahora en serio, felicidades y gracias por el peazo de torneo que han organizado, me lo he pasado genial y siempre ha estado la mar de reñido, sobretodo las últimas rondas.

Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Post by Kimhy » 30 Nov 2012, 11:55

Aunque no hayan ganado a los que voté, estoy ligeramente conforme con el resultado final, ya que a Rydia le tengo muchísimo cariño. Zack, bueno, es muy famoso, aunque me hubiera gustado que se hubiese quedado Yuna en el tercer puesto.
Image

Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_

Post by Cloud Sprite » 30 Nov 2012, 13:43

A mí me hubiera gustado que ganara Viví, no hace falta que lo diga xD La cosa ha estado muy igualada y con muchas dudas, y parece que la indecisión ha favorecido un pelín a Rydia. Me ha dado penica por el mago negro pero bueno, la chica peliverde también me cae bien, ha sido una sorpresa que ganara. En el tercer puesto, también hubiera preferido que la balanza se inclinara a favor de Yuna, lo de Zack me parece demasiado premio. De todas formas, me alegro por lo bien que lo hemos pasado en todo este tiempo de Gran Torneo y en todos los torneos. Gracias a Zell y Sinh por su trabajo y por los premios!

Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu

Post by Pappapishu » 30 Nov 2012, 13:55

Voy a dejar aquí mis impresiones, a modo de crítica constructiva, siempre sin desmerecer el titánico trabajo de los dos organizadores que han estado siempre puntuales a su cita con los torneos. Lo digo por si se hace una segunda competición de este tipo puedan evitarse algunos errores que, para mi, dejan un poco en duda la clasificación final. Por supuesto el ganador es siempre el mejor porque ha vencido a todos, pero el que se queda por el camino no siempre merece le puesto por varias circunstancias. Voy a exponer aquí los fallos que veo y cosas que mejoraría.

- Ya mencioné anteriormente el desequilibrio entre repescas con el ejemplo de Cloud. Ha tenido 7 opciones de pasar, Final Fantasy VII, Compìlación, Dissidia, Saga Kingdom Hearts, Saga Chocobo, Otros juegos relacionados, Repesca mientras que, por ejemplo Caos y Cosmos, al celebrar su torneo a la par que la Repesca no tuvieron si quiera una repesca. Habría que equilibrar esto más y permitir que cada personaje sea seleccionable solo en su aparición más importante o en caso de duda en la original. Es decir, Cloud solo sería admisible en FFVII mientras que Zack, aún saliendo en esta, debería ir al torneo de Compilación. Así evitamos problemas como que Serah, un personaje infinitamente secundario en FFXIII llegara tan lejos por influencias de FFXIII-2, ya que solo basándose en el primer juego no habría pasado de la fase de grupos probablemente (solo un ejemplo entre muchos).

- El criterio de aceptación de personajes no puede ser asunto de una sola persona y más si un gran número de participantes muestran que no están de acuerdo con ello. El caso de Guardar Punto es el más flagrante cuando el organizador considera que no es un personaje pero mucha gente clamó contra ellos e, incluso, el fundador de la web si le considera personaje. Si sale en la wiki del foro como personaje secundario no tiene mucho sentido no aceptarlo.

- Las normas han ido cambiando a lo largo del torneo lo cual por una parte es bueno porque la cosa evoluciona y soluciona errores, pero demuestra que los primeros torneos fueron "injustos" por lo que se puede dudar de esos resultados y personajes que llegarían lejos con las nuevas normas se pueden haber visto perjudicados.

- Lo más importante que yo veo es establecer cabezas de serie. Tanto dentro del propio torneo como en el general. No puede ser que en fase de grupos dos personajes pasen primeros con gran diferencia de votos y se enfrenten en octavos provocando que un personaje que ha demostrado ser muy popular se quede en la cuneta y con el puesto 16 porque eso no refleja en absoluto su popularidad. Lo mismo se aplica al torneo general, no puede ser que en un mismo grupo toquen tres o cuartro primeros clasificados de los otros torneos o más de un representante de un mismo Final Fantasy. Yo creo que en un futuro habría que controlar esto más y crear restricciones a los sorteos. Si el Vivi vs Rydia hubiera tocado en octavos de final parecería que el mango negro es un personaje meridianamente popular cuando, con un sorteo más favorable ha llegado a la final.

- Habría que intentar hacer los torneos más compactos porque la gente que votó en el torneo original de FFX no coincide en absoluto con la que votó en este último por lo que no es una elección muy democrática que a un "nuevo" en el foro le toque votar en base a lo que votó hace meses un usuario hoy inactivo.

Por lo demás yo también creo que Vivi debería ganar, con Yuna segunda y Guardar Punto tercero :D
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

Mr Manguta
Chocobo rojoazulado
Chocobo rojoazulado

Post by Mr Manguta » 18 Dec 2012, 23:04

De acuerdo en todo lo que ha dicho Papp, de hecho yo deje de participar por esas razones unidas a otra, por lo menos para mí, en el Torneo Final, en el final del camino emprendido durante todo este tiempo con las diferentes clasificatorias que gente que no ha participado antes desequilibre la balanza... yo hubiera vetado a aquellos que no participaron anteriormente que es el torneo Final, no una clasificatoria....

Post Reply