He visto las cuatro conferencias que ha habido hasta ahora desde la pagina del E3 y en mi opinion la de microsoft ha sido espectacular, teniendo en cuenta que yo soy de sony, y las dos de EA y Ubisoft no han estado nada mal aunque no han sido tan alucinantes como esperaba. por ultimo la de sony tampoco ha estado nada mal aunque me esperaba algo mas.Ya es tarde pero voy a aprovechar para listar los trailers que se han visto hasta ahora:
En primer lugar Microsoft ha comenzado con un espectacular trailer de Halo 4 y ha seguido con los de Splinter Cell Blacklist, FIFA 13 y MADEN 13, el nuevo Fable: the journey, Gears of War: Judgement y Forza: Horizon. Despues se ha centrado en las nuevas aplicaciones para la consola (control por voz, Internet Explorer, canales de TV "que entre ellos se ha visto antena 3", 4 canales propios de Microsoft para XBOX de deportes llamados ESPN1, 2, 3 y U), XBOX music (online), Kinect Training, XBOX smartglass "que permite la utilización de smatphones y tablets, incluidos los iphones, para controlar la XBOX y mirar informacion de programas, peliculas, etc, mientras los ves con la XBOX, y tambien la posibilidad de utilizarlos conjuntamente con la XBOX para jugar a juegos de la consola, como lo que quieren hacer los de Nintendo con su nuevo mando") todas las aplicaciones (viejas y nuevas) de la XBOX son compatibles con el control por voz incluido el internet y por ultimo la posible conexion entre la XBOX y cualquier dispositivo que utilice Windows 8 como sistema operativo para juegos entre otras cosas. Después de tanta chapa con estas aplicaciones han continuado con los trailers de Tomb Raider, Ascend: New Gods, Lococycle, Resident Evil 6, South Park: the stick of truth, Dance Central 3 y otro que no he conseguido el titulo. Por último como despedida han sacado un nuevo trailer del Call of Duty: Black Ops 2.
Por su parte, los de EA an sacado los trailers de Dead Space 3, varios juegos de EA Sports, Simcity social, Battlefield 3 Premium con 4 expansiones para el juego, Star Wars: the old republic, Medal of Honor: Warfighter, UFC (juego de lucha), Need for Speed: Most Wanted y Crysis 3. Por otra parte al igual que Microsoft tambien han hablado sobre algunas aplicaciones para iphone y tablets (mas que nada para utilizar con los juegos de EA sports) y sobre una conectividad multiplataforma para poder jugar online entre las diferentes consolas, ordenador, etc.
Por otro lado Ubisoft ha sacado los trailers de Just Dance 4, Far Cry 3, Splintel Cell: Blacklist, Los Vengadores: La Batalla por la Tierra de Marvel, Rayman Legends, Zombi U, Assassins Creed 3, Shootmania, Trials Evolution, The Settlers (online), Ghost Recon (online) y un juego que me ha llamado mucho la atencion, Watch Dogs, creo que se titulaba, donde desde un aparato que parece un telefono movil puedes controlar todo el sistema informatico de una ciudad, combirtiendo a la ciudad en tu mejor arma (puedes controlar llamadas de moviles y los semaforos entre otras cosas, que es lo que han mostrado con el trailer).
Por último Sony ha sacado otra buena tanda de trailers como, Beyond two Souls, Playstation all stars battle royal (que me ha indignado porque no es mas que una copia del supar mario smash bros pero con personajes de la play), Journey, Popo Yo, The unfinised swan, Call of duty: Unclasyfied, Assassins Creed III y Assassins Creed III: Liberation, Far Cry 3, Wonderbook (un juego que me ha parecido muy interesante y merece la pena ver lo que han mostrado si teneis tiempo), Diggs Nightcrawler, Book of Spells de harry potter (con la colavoracion de J. K. Rowling) y Peter More (estos tres ultimos son libros para utilizar con Wonderbook), God of War: Ascension (con un trailer muy jarto) y The Last of Us. Aparte tambien hanablado de algunas aplicaciones para utilizar la ps3 y la ps vita conjuntamente (cross-control), otras aplicaciones de videos y peliculas, una aplicacion de youtube y la playstation suite que anunciaron que ahora va a llamarse playstation mobile para utilizar varias aplicaciones de la ps3 y ps vita en mobiles.
Bueno por ahora eso es todo, os recomiendo que os paseis por la pagina oficial del E3 que ya estan las grabaciones de las conferencias subidas y merece la pena verlas. Yo, como ya son las 5 me piro pa la cama que ya toy muerto y mañana me enterare de la conferencia que falta de nintendo, aunque ya dijeron en Nintendo Direct que se centrarian bastante en la nueva wii U, asique no se si habran muchas novedades.