Pues con este post entro en
estado suertudo así que qué mejor manera de celebrarlo que contando mi primera experiencia con... no podía ser de otra manera:
Final Fantasy 7.
Aunque lo curioso es que la primera impresión no fue precisamente buena. Os cuento:
Recuerdo que fue una tarde, seguramente de viernes porque es cuando quedaba para jugar a la play con dos amigos del instituto. Ay, aquellas largas tardes de vicio. Estábamos en mi casa, la play estrenada hacía poco tiempo, debía ser en otoño, porque me la regalaron para mi cumpleaños en noviembre. Estaríamos echando
un FIFA o unos vicios de Tekken 3 seguramente. Como nos cansamos de aquello, se nos ocurrió ir al piso de mi tío que vivía al lado y que se había comprado la Play en la misma época que yo. Tenía unos cuantas copias de juegos piratillas: Abe's Odyssee, Colin Mc Rae Rally, NBA Live 99, Soul Blade, Crash Bandicoot 3... Un paraíso para nuestras ansias jugonas desbordadas, vamos. Así que cogimos prestados unos cuantos. Entre ellos estaba
Final Fantasy VII.
Volvimos a mi casa y le dimos caña a aquel juego que venía en ¡3 cd's! Además las revistas decían que era un juegazo. Pero... ¿qué ocurrió?
Pues que a mis amigos y a mí no nos gustó nada. Habituados a los juegos de acción, de coches y de fútbol que estábamos, la cosa no convencía: aquellos gráficos cuadradotes, los combates lentos y por turnos. ¡Por turnos! ¿a qué venía ese atraso en plena era de desenfreno poligonal? Uno de mis amigos se reía diciendo: "¿Y esto es lo que le dan tanto bombo en las revistas? Vaya mierda. Qué cosa más lenta y aburrida" El otro coincidía descojonado de la risa, quizás siguiendo un poco al "líder" de nuestro particular grupo jugonero. Se perdona porque estábamos un poco embrutecidos por la edad, por ciertos prejuicios jugones y por las hormonas, para qué negarlo xD Recuerdo aquel tiempo con cierta ternura. Angelitos... xD
Yo también estaba habituado a otros géneros y no tenía ni repajolera idea de lo que era el rol. Así que, quizá remolcado un poco por la presión de grupo, también afirmé que
aquello era un truño. Y cuando le devolví el juego, mi tío me preguntó qué me había parecido, le contesté con una mueca de apatía y le dije que no me había gustado nada.
Pero algo en mí me decía que tenía que ser indulgente, que no podía afirmar que aquel juego era una caca así como así. De esta forma, decidí darle otra oportunidad a aquella rareza. Otro día que estaba solo, aburrido y no sabía a qué jugar, volví al piso de mi tío. Él no estaba pero cogí el juego pensando que se lo devolvería pronto. Con cierta indiferencia, empecé mi propia partida.
Y ahí sí que ya no lo solté. Fue lo que se dice vulgarmente "un no parar". Me enganchó la historia, me acostumbré al combate, flipé con las magias, con los desmesurados límites y con aquella exagerada espada mortal del prota pegando tajos sin inmutarse; me reí con las "mastuerzadas" del señor Barret, me intrigaron la escultural Tifa y la enigmática Aeris, sentí miedo con aquella corporación carente de escrúpulos y con aquel aterrador guerrero de pelo blanco, me emocioné al encontrar al primer chocobo (mascota que me sonaba de las revistas), se me desorbitaron los ojos con las invocaciones... Así podría seguir un rato, pero ¿qué os voy a contar a estas alturas?
Cuando mi tío vio unos días después el juego en mi casa dijo: "¿Final Fantasy VII? ¿Pero no decías que no te gustaba" "Sí -contesté- pero es que me he puesto a jugar y no he parado, me ha enganchado que no veas." Y tiempo más tarde, cuando vio que me había comprado el VIII y el IX,
cuando empezaba a germinar lo que sería mi colección, volvió a decirme: "¡Pues menos mal que no te gustaba!"
Mis dos amigos de aquella época no llegaron a jugarlo nunca (al menos hasta donde yo sé). Del "líder" sé a ciencia cierta que no le gusta el rol por turnos, pero sí el de acción como
Zelda o Alundra, así que en su caso sí creo que fue cuestión de gustos. No he intentado convencerle, aunque seguramente si se decidiera a jugar un FF lo disfrutaría por la historia. Respecto al otro amigo, le perdí la pista hace tiempo, pero me lo imagino siguiendo en la línea futbolera/acción. Y en lo que se refiere a mí, qué os voy a contar. Si no hubiera retomado ese FFVII no estaría aquí compartiendo esto con vosotros.
Cuántas cosas me ha dado esta saga, cuánto me ha hecho disfrutar... Ahora la estoy retomando después de un tiempo de dudas (por falta de ganas y por rabia ante las polémicas secuelas y el bajón de calidad), estoy jugando a los capítulos numéricos que me faltan (el I y el XII de momento) y creo que
me estoy volviendo a enamorar 
Me ha encantado recordar esto, precisamente en este día suertudo en que hago 777 posts. Ya he hecho capturas de pantalla para guardármelo de recuerdo