¿Quién es Walter?

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

Sinh
Fundador
Fundador
PSN ID: Sinh82

¿Quién es Walter?

Post by Sinh » 09 Apr 2012, 13:05

Vale, todos en LCO conocemos a Walter, uno de los primeros genómidos de los que tenemos noticias en La Capital Olvidada. El creador del concurso “Dónde está Walter” y el responsable de dar la bienvenida a los nuevos usuarios. Un experto viajero, uno de los pocos enanos capaces de abandonar a sus compañeros e ir en busca de aventuras. ¿Pero quién es realmente? Leer más...

Esta es la introducción de un artículo escrito en el blog de La Capital Olvidada. Puedes leer el artículo completo en el blog
Image

Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Twitter: @capitalolvidada

Re: ¿Quién es Walter?

Post by Viento » 09 Apr 2012, 13:09

Primer artículo de Sinh en el blog, y posiblemente uno de los que de mayor calidad por su profundidad. Hay que decir, que esta es la primera entrada en el blog con comentarios previos a su salida, ya que estuvimos hablando sobre el posible origen de este nombre y una pequeña inmersión en el código binario de Dawn of Souls para sacar los nombres en los otros 4 idiomas, y curiosamente, Walter es solamente en castellano, el resto eran Watts y derivados. Como ahora mismo no tengo la lista que sacamos, prometo que en cuanto llegue a casa completo este comentario.
悠久の風伝説

Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_

Post by Cloud Sprite » 09 Apr 2012, 15:02

He flipado con lo de Seiken Densetsu. Walter es todo un icono en esa saga!

Tampoco relacionaba el nombre de Walter con el Watts del VIII o con el enano del IX. Me ha gustado atar esos cabos ^^

Me ha encantado el artículo. Gracias!

Sinh
Fundador
Fundador
PSN ID: Sinh82

Post by Sinh » 09 Apr 2012, 15:27

Puedo añadir una curiosidad que me comentó Viento cuando le enseñé el artículo, y es que los dos únicos Watts/Walter no-enanos tienen cierto parecido. Podría ser casualidad, pero si le pones un gorro azul al Walter de FFXIII-2, sería casi idéntico al Watts de FFVIII xD
Image

Seikon-Shoukougun
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero

Post by Seikon-Shoukougun » 10 Apr 2012, 01:57

Maravilloso artículo , como siempre. ¿Sabes que tienes el blog que yo siempre habia deseado hacer? iba a a llamarlo Fortaleza Lufenia, un blog de noticias, curiosidades, detalles y artículos tan bien elaborados como los tuyos. De alguna manera, aunque indiretamente, se ha cumplido mi sueño.

Gran trabajo.

Adoniram
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero

Post by Adoniram » 10 Apr 2012, 02:11

Walter ahora es interpretado por otro actor (el de la chaqueta), mientras que primer actor que lo protagonizaba se fue a un lugar donde si aprecian su trabajo.

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Post by Dark Aeris » 11 Apr 2012, 01:15

Nunca está de más saberlo todo sobre uno de los personajes recurrentes de la saga. Es una lástima que las diferentes traducciones a veces nos despisten a la hora de encontrar estas referencias.
Image

Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
PSN ID: Blackvals

Post by Inferno » 14 Apr 2012, 00:13

Buen artículo, no tenía ni idea que nuestro querido Walter tuviera tanto protagonismo en la saga Mana.
Curioso también, como decís, el parecido que tienen el Walter de FFXIII-2 con Watts de FFVIII, cambia el gorro y poco más.

Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Post by Kimhy » 14 Apr 2012, 19:38

Me ha encantado. ^__^ ¡Qué grandes entradas! Ya se ha convertido en el mejor blog de Final Fantasy en todo el www. xDD Estoy seguro de ello.
Image

Zell
Spoony Bard
Spoony Bard

Post by Zell » 17 Apr 2012, 11:29

Madre mía, jamás pensé que Walter y Watts casi pudieran tener tanta relación entre ellos :-o Creo que a Walter tampoco yo lo voy a ver como el genómido de La Capital Olvidada, como lo veía hasta ahora.

Pedazo de articulo Sinh ;)
Image

Post Reply