28 de Julio, [ ν ] – εγλ 2017
Inicio / Reportajes / ¿Quién es Walter?

¿Quién es Walter?

Vale, todos en LCO conocemos a Walter, uno de los primeros genómidos de los que tenemos noticias en La Capital Olvidada. El creador del concurso “Dónde está Walter” y el responsable de dar la bienvenida a los nuevos usuarios. Un experto viajero, uno de los pocos enanos capaces de abandonar a sus compañeros e ir en busca de aventuras. ¿Pero quién es realmente?


Como muchos ya sabéis, Walter es un personaje que debutó en el primer Final Fantasy para NES, donde recibió el nombre de Jim. En versiones posteriores de este juego pasó a llamarse Watts y en español su nombre fue traducido como Walter.

Se trata de un personaje muy minoritario que seguramente pasará desapercibido para la mayoría de los jugadores. Básicamente se trata de un enano que abandonó su hogar, el Monte Duegario, para investiga la causa por la que la tierra de Melmondia se estaba pudriendo. Solo dice su nombre si hablamos con él en nuestra primera visita a Melmondia. Si vamos más tarde, sus líneas de diálogo cambiarán y será imposible saber cómo se llama, dificultando aún más averiguar su identidad.

Sin lugar a dudas, es esta versión de Walter la que dio origen al genómido que todos conocemos en La Capital Olvidada, pero es interesante destacar que no fue su única aparición en un juego de Square.

Walter volvió a aparecer, con su nombre en inglés, en Mystic Quest, un título conocido como Final Fantasy Adventure en Norteamérica. Una vez más, Watts es un enano que abandona su hogar para ir en busca de aventuras, aunque su papel en este juego es más relevante que en el primer Final Fantasy.

Sumo, el protagonista del juego, se encuentra con Watts en una antigua mina. Ambos buscan plata, por lo que deciden unir sus fuerzas. Watts acompaña a Sumo como aliado, demostrando su habilidad con el hacha. Además, actúa como tienda, ya que es capaz de vender objetos básicos al protagonista mientras se encuentran en la caverna. Finalmente, los dos consiguen la plata que buscaban tras derrotar a un monstruo llamado Megapede.

Después de esto, Watts regresa a la cueva de los enanos y empieza a forjar equipamiento de plata, que luego le servirá a Sumo para atravesar el pasaje viviente de Gaia.

¡Pero aún hay más! Los nombres de Watts y/o Walter aparecen en tres ocasiones más a lo largo de la saga Final Fantasy. Aunque no tienen ninguna relación con el enano de Final Fantasy I y Mystic Quest, no está de más recordar quiénes son.

* Watts aparece en Final Fantasy VIII como uno de los miembros de los Búhos del Bosque, un grupo de resistencia de Timber liderado por Rinoa.

* Uno de los enanos de Conde Petie en Final Fantasy IX es Walter Teamaker, aunque en español pasó a llamarse Enrique Cafetero.

* Walter es un investigador en Final Fantasy XIII-2 que se dedica a estudiar el comportamiento de los monstruos.

Pero aquí no se acaban sus apariciones. ¿A qué uno jamás se imaginaría que un personaje tan minoritario y desconocido pudiera tener más apariciones? Pues sí, Square decidió darle algo más de protagonismo.

Como muchos ya sabréis, el título del que hemos hablado antes, Mystic Quest (o Final Fantasy Adventure) fue en realidad el primer título de la saga Mana, conocida como Seiken Densetsu en Japón. Debido a su éxito, Seiken Densetsu acabaría independizando de Final Fantasy y daría lugar a otra de las sagas más conocidas de Square.

Pues bien, este enano es un personaje recurrente que aparece en todas sus entregas. Es decir, Walter es a la saga Mana… ¡lo que Cid es a Final Fantasy! Paradójicamente, una de las “mascotas” más representativas de La Capital Olvidada, una comunidad dedicada a Final Fantasy, es uno de los personajes estrella de otra saga de Square.

Aquí tenéis algunas de sus más conocidas apariciones en la saga Mana, ¡pero hay incluso más! Como veis, las distintas encarnaciones de Walter son muy distintas entre ellas, lo único que tienen en común es el casco con cuernos.

Mystic Quest / Final Fantasy Adventure / Seiken Densetsu: Final Fantasy Gaiden

Su primera aparición en la saga Mana.

Sword of Mana

En el remake del primer Seiken Densetsu, Watts tiene el mismo papel que en el juego original, aunque su diseño es claramente distinto.

Seiken Densetsu (versión para móviles)

Secret of Mana


Seiken Densetsu 3

Legend of Mana

Dawn of Mana

¿Quién lo iba a decir? Nuestro querido Walter, a quien muchos creían un “don nadie”, tiene una interesante historia detrás, ¿verdad?

Sobre Sinh

¡Mira esto, kupó!

El año en que La Capital Olvidada saltó a la palestra.

Muchas cosas muy emocionantes han ocurrido este año 2012 en La Capital Olvidada. Hemos sacado …

Deja un comentario