[center]

Yo aprovecho para aportar unas fotografías que tomé ayer con mi camara que adora meterse en agua, sobre la marcha en lo que ha ocurrido por Canarias. Supongo que algunos lo sabreis por las noticias, pero en las islas hemos estado (y aún estamos si no me equivoco) en alerta por fuertes lluvias. Afortunadamente en mi caso particular no he tenido que lamentar pérdidas de ningún tipo (salvo que estuve entre 16 y 18 horas sin electricidad). Realmente es una suerte, y es por conjunto de diferentes factores. Mi casa se construyó en la cima de un barranco, y en una inclinación descendiente muy pronunciada, con lo cual el agua de toda lluvia rodea a mi casa por ambos lados pero nunca nos llega a afectar con inhundaciones ni nada por el estilo, porque la inclinación es tal que sigue su cauce. Por si fuera poco, el garaje y demás esta en la parte inferior y de espaldas al sentido de la lluvia protegidos por un muro a cada lado (imaginaos una especie de cueva donde el agua viene desde atrás y pasa de atrás a adelante, si estais dentro la veis pasar por la entrada pero nunca entrar), asi que en ese sentido pues tampoco tenemos que lamentear inhundaciones de sótano ni nada. Sin embargo, hay otras personas que si que han sufrido pérdidas materiales (afortunadamente se han quedado en eso), hay testimonios de algunas personas que se vieron incluso en situaciones muy peligrosas siendo arrastradas por el agua tanto a pie como dentro de sus coches, salvandose por los pelos. Asi que espero personalmente que el resto de usuarios de Canarias que tenemos aquí por compañeros, no hayan sufrido al menos ningun tipo de desperfecto, y que el resto de canarios vaya reponiendose poco a poco si sufrieron algun tipo de desperfecto en los alrededores de la vivienda, etc.
Canarias para quien no lo sepa, es un lugar con muchísimos cambios de altitud y varios microclimas, una geografía un tanto peculiar, por ello no es lo mismo una inhundación en península que aquí, independientemente de las cantidades que llueva, etc. Aunque las zonas más afectadas fueron sin embargo los núcleos poblacionales (en la isla de Tenerife por ejemplo Santa Cruz y La Laguna, aunque el pueblito tan bonito de Afur he escuchado que esta bloqueado entras las montañas por las carreteras bloqueadas, etc). Yo me decidí a tomar unas fotos simplemente de los alrededores naturales que tengo fuera de mi casa para que se viese un poco el ligero efecto (repito, tuve suerte y por aquí no hubo desastres, pero si que lamentablemente en otros municipios hay carreteras partidas por la mitad, o directamente borradas del mapa, y demás daños). A pesar de ello, en las fotografías por ejemplo se puede apreciar como en 2 diferentes montañas cercanas a mi casa se crearon cataratas que jamás estan activas en condiciones normales, etc (son las 2 que pude fotografiar con mal zoom y medio de noche, pero cerca de otra casa en otra zona se volvió a ver una catarata de 3 saltos muy bonita que se puede ver solo cuando llueve mucho). Simplemente es el paso de la lluvia por los diferentes lugares de naturaleza que alcancé a fotografiar desde balcón, ventana, etc. antes de que se terminase de oscurecer. La última sin embargo fue al día siguiente, casi a medio día.
Contad vuestras aventuras en natura y sacad fotografías. A naturacolaborar ;]