Natura

El lugar de la cultura. Aquí podrás hablar de naturaleza, ciencia, actualidad, política, etc. Entra y demuestra tu sabiduría.

Moderator: will-o-the-wisp

Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
PSN ID: Aero-R

Natura

Post by Aero-R » 02 Feb 2010, 19:36

Abro este thread para que todos podamos hablar de senderismo que hagamos, fotografías de naturaleza en general, cualquier salida a naturaleza que queramos documentar, etc =]

[center]Image Image Image Image Image Image[/center]

Yo aprovecho para aportar unas fotografías que tomé ayer con mi camara que adora meterse en agua, sobre la marcha en lo que ha ocurrido por Canarias. Supongo que algunos lo sabreis por las noticias, pero en las islas hemos estado (y aún estamos si no me equivoco) en alerta por fuertes lluvias. Afortunadamente en mi caso particular no he tenido que lamentar pérdidas de ningún tipo (salvo que estuve entre 16 y 18 horas sin electricidad). Realmente es una suerte, y es por conjunto de diferentes factores. Mi casa se construyó en la cima de un barranco, y en una inclinación descendiente muy pronunciada, con lo cual el agua de toda lluvia rodea a mi casa por ambos lados pero nunca nos llega a afectar con inhundaciones ni nada por el estilo, porque la inclinación es tal que sigue su cauce. Por si fuera poco, el garaje y demás esta en la parte inferior y de espaldas al sentido de la lluvia protegidos por un muro a cada lado (imaginaos una especie de cueva donde el agua viene desde atrás y pasa de atrás a adelante, si estais dentro la veis pasar por la entrada pero nunca entrar), asi que en ese sentido pues tampoco tenemos que lamentear inhundaciones de sótano ni nada. Sin embargo, hay otras personas que si que han sufrido pérdidas materiales (afortunadamente se han quedado en eso), hay testimonios de algunas personas que se vieron incluso en situaciones muy peligrosas siendo arrastradas por el agua tanto a pie como dentro de sus coches, salvandose por los pelos. Asi que espero personalmente que el resto de usuarios de Canarias que tenemos aquí por compañeros, no hayan sufrido al menos ningun tipo de desperfecto, y que el resto de canarios vaya reponiendose poco a poco si sufrieron algun tipo de desperfecto en los alrededores de la vivienda, etc.

Canarias para quien no lo sepa, es un lugar con muchísimos cambios de altitud y varios microclimas, una geografía un tanto peculiar, por ello no es lo mismo una inhundación en península que aquí, independientemente de las cantidades que llueva, etc. Aunque las zonas más afectadas fueron sin embargo los núcleos poblacionales (en la isla de Tenerife por ejemplo Santa Cruz y La Laguna, aunque el pueblito tan bonito de Afur he escuchado que esta bloqueado entras las montañas por las carreteras bloqueadas, etc). Yo me decidí a tomar unas fotos simplemente de los alrededores naturales que tengo fuera de mi casa para que se viese un poco el ligero efecto (repito, tuve suerte y por aquí no hubo desastres, pero si que lamentablemente en otros municipios hay carreteras partidas por la mitad, o directamente borradas del mapa, y demás daños). A pesar de ello, en las fotografías por ejemplo se puede apreciar como en 2 diferentes montañas cercanas a mi casa se crearon cataratas que jamás estan activas en condiciones normales, etc (son las 2 que pude fotografiar con mal zoom y medio de noche, pero cerca de otra casa en otra zona se volvió a ver una catarata de 3 saltos muy bonita que se puede ver solo cuando llueve mucho). Simplemente es el paso de la lluvia por los diferentes lugares de naturaleza que alcancé a fotografiar desde balcón, ventana, etc. antes de que se terminase de oscurecer. La última sin embargo fue al día siguiente, casi a medio día.

Contad vuestras aventuras en natura y sacad fotografías. A naturacolaborar ;]
Image

Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah

Re: Natura

Post by Godah » 02 Feb 2010, 20:43

Vaya, hoy lo he visto por las noticias, sí. Es muy fuerte, había gente que casi se muere, aunque ya les vale a Antena 3 con sacarlo desde todos los ángulos posibles para mayor recreación ¬¬

Como ya me habías dicho que vivías fuera de la urbe y e una pendiente ya me imaginé que no te habría pasado nada, pero es un alivio ser que por ahí no ha habido ni siquiera desperfectos. Me alegro, espero que pronto todo vuelva a la normalidad. No sabía lo de los microclimas, oye, interesante saberlo, porque yo no me pensaba e se pudieran dar casos de lluvias tan violentas.

Qué humedas las fotos, se me ha mojado la pantalla casi xD Ya sabes que me encanta el lugar donde vives; aunque yo tengo un jardín en mi casa no es lo mismo, porque estoy en el centro de la ciudad y el tráfico causa un ruido infernal. (Sí, es curioso vivir en el centro de la ciudad en una casa unifamiliar; se ve que antaño donde estoy era las afueras y en los ultimos 30 años Lleida ha crecido tanto que ya estamos en el centro de la ciudad xD)

Yo voy a aportar también unas fotos de un paisaje que es de lo más común que hay, pero que a mí me encanta observarlo en persona. Hay mucha tranquilidad. Es donde voy a trabajar todos los findes (a cuidar un abuelo vamos) y hay mucha humedad siempre ya que está muy cerca del río y encima siendo una depresión donde se encuentra Lleida pues más que se acentúa (aunque lo peor son los días de niebla).

Esto son chopos. Nada del otro mundo, pero me pareció curioso ver cómo están emplazados, en un selecto grupo aislado.

Image

Image

Image

Estas fotos son de Agosto. Ahora están peladísimos. Me gustará ver como vuelven a crecer las hojas.

Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante

Post by Aero-R » 02 Feb 2010, 20:53

Muy bonitas fotos Godah. ¡ Muy curioso como se encuentran situados si señor !

Godah wrote:No sabía lo de los microclimas, oye, interesante saberlo, porque yo no me pensaba e se pudieran dar casos de lluvias tan violentas.

No es que creen éstos dichas lluvias, pero si que hacen a la isla un tanto peculiar en clima.

Godah wrote:(Sí, es curioso vivir en el centro de la ciudad en una casa unifamiliar; se ve que antaño donde estoy era las afueras y en los ultimos 30 años Lleida ha crecido tanto que ya estamos en el centro de la ciudad xD)

Sí, a mi esas curiosas casas me encantan cuando me encuentro un caso así tambien. Es una imagen preciosa a veces el encontrarse una casa de ese tipo en medio de un paisaje con el que contrasta tanto.
Image

Aria
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia

Post by Aria » 06 Feb 2010, 13:04

Buenas, vengo a dejar mi granito de arena:
De los muchos voluntariados ambientales a los que he asistido, he echo una selección de imágenes y os explicaré un poco de cada una^^

Econidos
Estas fotos fueron tomadas durante un voluntariado en el que nos enseñaron a hacer adecuadamente cajas-nido para aves pasediformes (pajaritos de talla pequeña que viven en los arboles, por ejemplo el gorrión común).La verdad es que uno se piensa que son sólo 6 tablas pegadas pero no sólo su construcción tiene que cumplir una serie de requisitos, sino su emplazamiento.Nosotros estuvimos toda la mañana desde las 9 para la sesión de formación, la construcción de las casitas y por último para la colocación de las que ya estaban echas en sitios adecuados del Parque Natural Pinar de la Algaida en Puerto Real.
Anécdota: Nos hicieron una visita inesperada un equipo de grabación de Canal Sur para hacer un reportaje sobre nuestra labor que se emitió en la tele en el programa "Espacio Protegido"(salgo hablando y tóoooo que vergüencitaaaa).
[spoiler]Image
Image[/spoiler]

Vista del continente africano desde Tarifa
Me hubiese gustado ponero las fotos del avistamiento de los cetáceos que emigran cruzando el estrecho, pero tuve la mala suerte de que el tiempo se puso horrible y se suspendió esa parte de las actividades U_U.
[spoiler]Image[/spoiler]

Fotos de una excursión por el campo en Febrero del año pasado
No es muy común encontrarte en el sitio justo en el instante justo, estas fotos son especiales para mi por ese motivo, son plantas sencillas en una vista sencilla pero me parecen tan hermosas...
[spoiler]Image
Image[/spoiler]
se dice tradicionalmente por mi tierra que el calendario es una referencia para el ser humano que, sinembargo, no coincide con el verdadero ritmo estacional de la naturaleza: la verdadera primavera comienza cuando florecen los almendros.Yo personalmente me rijo por esa regla y he comprobado que ciertamente cuando florecen aún no ha entrado el calor, pero no tarda mucho en hacerlo.

¡Espero que os gusten!

Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante

Post by Aero-R » 18 Feb 2010, 08:40

¡ Menudo reportaje !, me encanta la fotografía desde Tarifa, preciosa. Te veo a conciencia y dedicación con la broncha :Cactilio: me gusta tu camiseta.

Yo aporto una foto de esta madrugada/amanecer. Vi unas formas rarísimas sobre el mar por el viento, y quise fotografiarlas, pero desgraciadamente apenas hay luz y no se aprecia nada en la fotografía, la cámara empleada es un crimen. Básicamente sobre esas zonas claras del mar lo que ocurre en estos minutos aún, es que hay unas corrientes de viento muy visibles que levanta el agua ligeramente, porque hay unos vientos huracanados desde ayer en Canarias. Parece que todo lo malo nos toca este mes.

[center]Image[/center]

Esta vez si me tocaron. Al vivir al lado del barranco la corriente de aire que pasa por el rodea a mi casa y empezó a llevarse bloques de uno de los muros de la misma. Salimos de madrugada y vimos al alcalde con la policia local al lado de mi casa. El susto fue grande, corrí a buscar las llaves de las puertas y como pude entre el viento fui a ver qué había ocurrido, pensabamos que habia un accidente en la carretera o algún obstáculo, lo que menos se nos ocurría es que el viento se hubiera llevado parte de una de las paredes, era de noche y tampoco veiamos mucho (y tampoco nos lo esperabamos porque no habíamos escuchado los bloques caer sobre el asfalto, el viento hace tanto ruido que no escuchabamos nada). Lo más asombroso, es que es donde mi madre deja su coche. Es el muro que hace de pared donde mi madre aparca su Seat y el caso es que estando a 10 cm de su puerta de conductor, tuvimos la suerte de que los bloques el viento se los llevó hacia la calle y no hacia dentro de la casa, por lo que el panorama era increible: una pared destruida en su parte superior, y el coche a 10cm intacto. Afortunadamente no ha pasado nada más por el momento, aunque yo de casa no salgo, que a pesar de que el anuncio metereológico era de 120 km/h para vientos, hay registros de 180 km/h, aunque afortunadamente creo que se va calmando un poco. A ver si se calma para poder salir a la calle sin peligro a recoger los trozos de muro pues aun bloquean una parte de la vía.

La verdad es que con estos 2 eventos tan seguidos, parece que este thread se vaya a convertir en thread para tormentas en Canarias. A ver si se van ya para otra parte del Atlantico :Kupo:

Aprovecho para mover el thread hacia Biblioteca de los ancianos, su lugar.
Image

tifita
Viera Perdida
Viera Perdida

Post by tifita » 20 Feb 2010, 14:19

Muy bonitas fotos ^^.

¡Yo quiero contribuir con algunas!

Esto es un lirio morado. La foto quedó preciosa y tiene un significado personal especial para mi ^^. La hice en El Torcal de Antequera (Málaga):

Image

A continuación, quiero enseñaros un lugar precioso que también se encuentra en Málaga. Este sitio es la Sierra de las Nieves (cuando yo fui no había nieve pero todo era precioso). A continuación, el tajo de la Caína (la sensación de amplitud era increible):

Image

Un par de fotos de los hermosos paisajes de esta sierra:

Image

Image
Image

Haraz
Viera Perdida
Viera Perdida

Post by Haraz » 20 Feb 2010, 21:01

Que fotos más bonitas. Para que luego digan que el sur no es verde también. Preciosas Tifa.

Zell
Spoony Bard
Spoony Bard

Post by Zell » 21 Feb 2010, 01:34

Dios que preciosidades de lugares, os lo dice uno al que le encantan los paisajes xDD

Contribuyo yo con un par de lugares:

Una montaña divisada desde la Torre del Homenaje en Estepa (Sevilla)
[spoiler]Image[/spoiler]

Una panorámica de la playa de la Caleta desde el Castillo de Santa Catalina en Cádiz.
[spoiler]Image[/spoiler]
Image

Aria
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia

Post by Aria » 03 Mar 2010, 10:25

Dios que de cosas para comentar >,<:
Aero-r: Para que luego digas que tu casa es segura...con vosotros los canarios no gano pa sustos!! Por cierto, no se ve bien pero en mi camiseta pone: "Save the seals"XD

Tif: Solo decir 2 cosas; ¡ENVIDIA COCHINA QUE ME DAS! preciosas fotos de Málaga y segundo, el lirio que fotografiaste es el lirio real, se cultiva mucho para floristerías pero en medio salvaje están catalogados como especie en peligro.Spread the word!!

Zell:Viva esa caleta!! y ese balneario de agua de mar (aunque no sé si sigue actuando como tal), la próxima foto ojalá que sea de todos los usuarios gaditanos en el castillo de Santa CatalinaXDXD

Contribución
[spoiler]Image

Image

Image[/spoiler]

A ver si adivinas donde fueron tomadas Zell (m=^w^=m)

Haraz
Viera Perdida
Viera Perdida

Post by Haraz » 03 Mar 2010, 11:11

Son todas unas fotos preciosas. Tanto que hasta me habeis dado envidia, así que me toca subir a mi.

Las fotos no son sacadas por mi, pero es que aquí no tengo ninguna y seguro que el fin de semana se me pasa y no las subo. Así que las cogí de la página web de un amigo, son sacadas por el.

Yo os quiero presentar a Chanteiro. Chanteiro es un pueblo que esta a pocos kilómetros de Ferrol, de donde soy yo, y donde veranee y viví parte de mi vida. Siempre que puedo me escapo por alli. Es un sitio precioso para andar y si hace soliño es un encanto.

El pueblo está medio metido en un monte (que por desgracia, un año si un año no, suele arder ¬¬)
[spoiler]Image[/spoiler]

Pero por el otro lado da al mar (Lo que se ve al fondo es la ciudad de A Coruña)
[spoiler]Image[/spoiler]

Con una playa muy bonita, pero repleta de escarapotes cuando baja la marea*
[spoiler]Image[/spoiler]

*El escarapote es una especie de pez que se entierra en la arena y deja sobresaliendo tres 'puas' si lo pisas se te quedan incrustadas y duelen a dolor xD (yo llevo 8 ya T_T) No tengo ni idea como se llaman en castellano, de echo en Galicia se les reconoce con el nombre (dependiendo de la zona) de "Fanecas bravas"

Esta es la Ermita de la Merced, al parecer tuvo mucha historia hace muchos tiempo. Se dice que curo a muchas personas de la peste.
[spoiler]Image

Image

De camino a la ermita también hay un sitio muy bonito donde hay un cruceiro

Image[/spoiler]

Subiendo a una de las montañitas de al lado de la playa tienes vista como estas:

[spoiler]Image[/spoiler]

Y todo eso te lo puedes recorrer gracias a caminos como estos que las bordean viendo el Atlántico

[spoiler]Image[/spoiler]

Post Reply