Fragmentos de memorias - Vol. 3

"Creo que aún hay gente que ve la música de los videojuegos como simples efectos añadidos, algo así como una música de fondo. Me gustaría demostrar que esto no es cierto." - Nobuo Uematsu

Moderator: Viento

Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah

Re: Fragmentos de memorias - Vol. 3

Post by Godah » 24 Feb 2010, 18:49

EXTRACTO_048 - ORIGINAL:
De FFVIII, suena en el momento en que Squall y Quists están charlando a solas en la zona secreta del área de entrenamiento. Aunque suena en otros momentos, también, pero no los recuerdo.

Seikon-Shoukougun
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero

Post by Seikon-Shoukougun » 24 Feb 2010, 21:28

EXTRACTO_036 - ORIGINAL:

Aparece en la secuencia de Making File del CD 4 de la versión Internacional de Final Fantasy VII.

Se trataba si mal no recuerdo de un track de codificación de audio. No se más al respecto del tema, espero que sea suficiente.

Lo pusiste en un topic dedicado a Final Fantasy VII International y he de puntualizar lo mucho que te gusta este tema. ;P.

Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
PSN ID: Aero-R

Post by Aero-R » 24 Feb 2010, 23:51

=> Ronda de correcciones:

Inferno wrote:EXTRACTO_048 - ORIGINAL: - Balamb Garden, Final Fantasy VIII

Me suena a esa pieza, sin embargo la tengo bastante dudosa porque la instrumentación no me acaba de cuadrar ._.

Incorrecta. Imagino te refieres a nombre, y no a localización, con Balamb Garden. Pues en dicha localización suenan muchísimas canciones.

Godah wrote:EXTRACTO_048 - ORIGINAL:
De FFVIII, suena en el momento en que Squall y Quists están charlando a solas en la zona secreta del área de entrenamiento. Aunque suena en otros momentos, también, pero no los recuerdo.

Correcta, fantástica respuesta, que gran memoria. +1 MUSICPUNTO.

Seikon-Shoukougun wrote:EXTRACTO_036 - ORIGINAL:

Aparece en la secuencia de Making File del CD 4 de la versión Internacional de Final Fantasy VII.

Se trataba si mal no recuerdo de un track de codificación de audio. No se más al respecto del tema, espero que sea suficiente.

Lo pusiste en un topic dedicado a Final Fantasy VII International y he de puntualizar lo mucho que te gusta este tema. ;P.

Jaja, me ha hecho gracia tu respuesta por lo de "un track de codificación de audio". Lo que yo quise decir en ese thread es que en él quería compartir un track, perteneciente a una codificación de audio de la versión INTERNATIONAL. No es que sea eso en sí, sino que es lo que yo tenia (una codificación de audio es por ejemplo pues determinadas piezas en formato .mp3, pon poner un ejemplo). Simplemente quería decir que Making File era una de las piezas que tenia en la codificación de audio de dicho disco, realizada por un fan. Pero vamos que es ajeno totalmente a la respuesta y a la canción en sí. De todas formas, me alegro de que hayas recordado que en dicho thread hablé de esta pieza tan especial.

Como algunos recordareis, Godah decidió jugar por este extracto en el pasado, dando una respuesta diferente. La catalogué de incorrecta porque hasta donde yo se, esta pieza solo suena en la secuencia de Making File. Sin embargo yo no poseo FINAL FANTASY VII INTERNATIONAL, asi que lo que conozco del mismo es en base a videos, etc. En su momento le dije a Godah que por favor si podia lo comprobase, porque yo creo haber escuchado otra pieza en la sección que él dio por respuesta. Tu respuesta Seikon es totalmente correcta. La de Godah en prinicipio como comenté en su momento no, él no recuerda con exáctitud las piezas de las diferentes secciones, por ello tal y como le comenté en su momento: si puede comprobarlo alguien, lo agradecería. Si se llegase a confirmar que la pieza suena tambien en la sección que Godah enunció anteriormente, supongo que tendría que quitarle esta puntuación de respuesta a Seikon para darselo a Godah (en realidad seria quitarle esta puntuación actual que le concede a Seikon, pero otorgarle a Godah la puntuación equivalente a cuando no había entrado en PUNTO DE GUARDAR), pero en principio creo que solo suena en Making File.

Seikon, 1 MUSICPUNTO + 0'5 MUSICPUNTO.

=> Recuento:

Godah obtiene 1 MUSICPUNTO => Godah asciende a 11 MUSICPUNTOS.
Seikon-Shoukougun obtiene 1'5 MUSICPUNTOS => Seikon-Shoukougun asciende a 7'5 MUSICPUNTOS.
Image

Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo

Post by Godah » 25 Feb 2010, 18:00

EXTRACTO_044 - ORIGINAL:
Nostalgia, de Final Fantasy V.

Nostalgia es lo que yo tengo ahora de este clásico de la saga T_T

Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante

Post by Aero-R » 26 Feb 2010, 12:17

Godah wrote:EXTRACTO_044 - ORIGINAL:
Nostalgia, de Final Fantasy V.

Nostalgia es lo que yo tengo ahora de este clásico de la saga T_T

Correcta tu respuesta Godah, exquisita pieza, aunque en esta versión ADVANCE creo no suena tan increible como en su versión original para Super Nintendo Entertainment System. +1 MUSICPUNTO.

Ya solo quedan tres extractos de esta última ronda. Los tres medianamente asequibles, pero hay dos claramente más fáciles en el sentido de que se identifica directamente a qué juegos pertenecen, aunque bien es cierto que para alguno de ellos describir el momento en el que suena en su caso particular es algo más complejo, asi que quizás lo complicado esta en recordar el momento o el nombre de la pieza, segun se desee.

En el PUNTO DE GUARDAR hay 2 que no me puedo creer que nadie reconozca, se de mínimo 2 personas aquí al menos que deberían reconocer esas piezas a la primera, asi que no me extrañaría que los esten dejando ahí para acertarlos meses despues :Cactilio:
Image

Zell
Spoony Bard
Spoony Bard

Post by Zell » 26 Feb 2010, 12:55

EXTRACTO_045 - ARRANGED: Creo que es The Airship Hildagaldy del Final Fantasy IX.
Image

Seikon-Shoukougun
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero

Post by Seikon-Shoukougun » 26 Feb 2010, 14:54

EXTRACTO_045 - ARRANGED:

Es un arranged del Penelo´s Theme de Final Fantasy XII. Este tema me gustó desde la primera vez que lo oí en el juego, cuando Penelo regaña a Vaan por el hurto al principio del mismo XD.

Por cierto Aero, ayer se me olvidó probar lo del CD4 international, esta noche me pongo sin falta y confirmo la duda que teníamos.

Saludos

Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo

Post by Godah » 26 Feb 2010, 15:51

EXTRACTO_049 - ORIGINAL:
Annihilation of Brahne's Fleet de Final Fantasy IX. Tal y como indica el título, es cuando Bahamut acaba con toda la Flota de Brahne al final del Disco 2. Momentazo, por cierto. FFIX es genial porque hace acabar cada disco con un punto culminante.

Sinh
Fundador
Fundador
PSN ID: Sinh82

Post by Sinh » 26 Feb 2010, 23:13

Voy a intentar quitarme la espinita que se me quedó clavada en mi anterior intento.

EXTRACTO_032 - ORIGINAL:

Recollection de Final Fantasy XI.
Image

Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante

Post by Aero-R » 27 Feb 2010, 19:07

=> Ronda de correcciones:

Zell wrote:EXTRACTO_045 - ARRANGED: Creo que es The Airship Hildagaldy del Final Fantasy IX.

Incorrecta. Quizás los synths que emulan a violines te hicieron pensar en esa pieza, pues es cierto que tienen un lejano parecido en ciertas notas.

Seikon-Shoukougun wrote:EXTRACTO_045 - ARRANGED:

Es un arranged del Penelo´s Theme de Final Fantasy XII. Este tema me gustó desde la primera vez que lo oí en el juego, cuando Penelo regaña a Vaan por el hurto al principio del mismo XD.

Por cierto Aero, ayer se me olvidó probar lo del CD4 international, esta noche me pongo sin falta y confirmo la duda que teníamos.

Saludos

Correcta, +2 MUSICPUNTOS. Y descuida, simplemente cuando tengas tiempo =]

Godah wrote:EXTRACTO_049 - ORIGINAL:
Annihilation of Brahne's Fleet de Final Fantasy IX. Tal y como indica el título, es cuando Bahamut acaba con toda la Flota de Brahne al final del Disco 2. Momentazo, por cierto. FFIX es genial porque hace acabar cada disco con un punto culminante.

Correcta, +1 MUSICPUNTO. Yo cuando vi dicha escena quedé impresionadísimo. [spoiler]Es una de las secuencias más impresionantes dentro de su género (junto con alguna de las dedicadas a las armas de FINAL FANTASY VII) de los FINAL FANTASY para PlayStation, bajo mi punto de vista. Cuando se acerca Bahamut al barco, es increible.[/spoiler]

Sinh wrote:Voy a intentar quitarme la espinita que se me quedó clavada en mi anterior intento.

EXTRACTO_032 - ORIGINAL:

Recollection de Final Fantasy XI.

Y efectivamente te la has quitado. Correcta, +1 MUSICPUNTO +0'5 MUSICPUNTOS (por PUNTO DE GUARDAR). Nadie se ha aprovechado de la situación de desventaja por el error en tu respuesta previa para con esta pieza, ¡ que poco han sabido aprovechar esa situación !

=> Recuento:

Seikon-Shoukougun obtiene 2 MUSICPUNTOS => Seikon-Shoukougun asciende a 9'5 MUSICPUNTOS.
Godah obtiene 1 MUSICPUNTO => Godah asciende a 13 MUSICPUNTOS.
Sinh obtiene 1'5 MUSICPUNTOS => Sinh asciende a 18'5 MUSICPUNTOS.

Godah esta a solo un punto de igualar en puntuación a Inferno. ¿Conseguirá Godah llegar a donde Inferno se encuentra?, ¿logrará Inferno defender su posición en último momento?. Sinh por otro lado afianza su prosición de oro. Seikon-Shoukougun no ha perdido el tiempo y se ha colocado como el primero de los compañeros fuera del podio, luchando por llegar a ese bronce.

Cuatro piezas aún permanecen en los lugares más ocultos de nuestras memorias, como fragmentos que nadie ha conseguido encontrar, en su punto de guardar. Sin embargo solo queda uno de los extractos de la RONDA #4, ¿quién lo acertará?. Sinh con su posición lider en el ranking ha sido el último en responder, ¿podrá alguien aprovechar la oportunidad para que no pueda defender con dicha pieza su posición en 1 MUSICPUNTO más?, ¿sería más adecuado apostar por una pieza con más valor en punto de guardar?. Cuidado con la respuesta, no perdais oportunidad, no dejeis respuesta imprecisa o incompleta ante la acertada mirada de un rival.
Image

Post Reply