Moderator: Inferno
Minerva wrote:A mí me extrañó que no montaran nada parecido en el Salón de Barcelona, de hecho, me indigné al ver que sólo había una sala para probar el Kinect the Xbox 360 xD.
¿Te expulsan si te pasas con un movimiento?, me parece bien por una parte y por otra no.
Por una parte, siempre están los típicos que se creen los mejores y que sólo saben apretar 400 botones con personajes como Eddy o Christie (los combos de suelo salen solos prácticamente). Casi no verás jugadores profesionales utilizando a este tipo de personajes, y si los usan están por encima de todo esto.
En el torneo hubo unos cuantos, pero me acuerdo específicamente de dos, un Howarang y una Christie. Lo que hacía Howarang era no dejar levantar a los rivales del suelo con una patada giratoria que hace de atrás hacia delante, que los estampa de nuevo en el suelo sin que les de tiempo a levantarse. Hacía esto todo el rato, y vi caer a mucha gente por ello. Como me molestó bastante y aún quedaba para que me tocara jugar contra él, me dediqué a ir diciendo a las personas que tenía alrededor como podían escapar de eso. Era tan sencillo como levantarse hacia un lado, había más opciones pero la más fácil era esta. Está de más decir que cayó en el primer combate contra la persona que supo levantarse.
El que usaba a Christie se dedicaba a lo típico, machacar botones para que le salieran mil cosas, alternando muchos golpes bajos. Es inevitable que te entren algunos golpes contra gente así, pero no lo es el ganarles. Están expuestos casi constantemente porque no paran de apretar botones, y basta con realizar algún movimiento que tenga menos frames (tiempo de ataque) que el que esté ejecutando él, para cortarlo e iniciar un combo.
A lo que iba, me parece bien que esta gente hubiera sido expulsada por aquello, pero, ¿acaso no es mejor ganarles?, por eso no termino de estar de acuerdo con la expulsión. Luego encima aún irían diciendo que los expulsaron por ser demasiado buenos. Como ya han dicho por aquí, si hacen todo el rato el mismo movimiento y te fijas un poco, tienes que saber pararlo, o hacer un parry, o lo que sea. En el caso de Christie o Eddy, se nota mucho si es alguien que machaca botones o que sabe.
De hecho, en PS3 tengo agregado a un Eddy que es impresionante, lo agregué precisamente por eso, por lo que me sorprendió toparme a un capoeirista diferente, y no me supo nada mal felicitarle por ello.