Tekken - Guía básica de Nomenclatura + Simbología

Aquí podrás hablar de consolas en general y de videojuegos que no tengan foro específico. Simplemente entra y diviértete.

Moderator: Inferno

Minerva
Fundadora
Fundadora
PSN ID: Minerva-

Re: Tekken - Guía básica de Nomenclatura + Simbología

Post by Minerva » 15 Nov 2010, 09:35

A mí me extrañó que no montaran nada parecido en el Salón de Barcelona, de hecho, me indigné al ver que sólo había una sala para probar el Kinect the Xbox 360 xD.

¿Te expulsan si te pasas con un movimiento?, me parece bien por una parte y por otra no.

Por una parte, siempre están los típicos que se creen los mejores y que sólo saben apretar 400 botones con personajes como Eddy o Christie (los combos de suelo salen solos prácticamente). Casi no verás jugadores profesionales utilizando a este tipo de personajes, y si los usan están por encima de todo esto.
En el torneo hubo unos cuantos, pero me acuerdo específicamente de dos, un Howarang y una Christie. Lo que hacía Howarang era no dejar levantar a los rivales del suelo con una patada giratoria que hace de atrás hacia delante, que los estampa de nuevo en el suelo sin que les de tiempo a levantarse. Hacía esto todo el rato, y vi caer a mucha gente por ello. Como me molestó bastante y aún quedaba para que me tocara jugar contra él, me dediqué a ir diciendo a las personas que tenía alrededor como podían escapar de eso. Era tan sencillo como levantarse hacia un lado, había más opciones pero la más fácil era esta. Está de más decir que cayó en el primer combate contra la persona que supo levantarse.

El que usaba a Christie se dedicaba a lo típico, machacar botones para que le salieran mil cosas, alternando muchos golpes bajos. Es inevitable que te entren algunos golpes contra gente así, pero no lo es el ganarles. Están expuestos casi constantemente porque no paran de apretar botones, y basta con realizar algún movimiento que tenga menos frames (tiempo de ataque) que el que esté ejecutando él, para cortarlo e iniciar un combo.

A lo que iba, me parece bien que esta gente hubiera sido expulsada por aquello, pero, ¿acaso no es mejor ganarles?, por eso no termino de estar de acuerdo con la expulsión. Luego encima aún irían diciendo que los expulsaron por ser demasiado buenos. Como ya han dicho por aquí, si hacen todo el rato el mismo movimiento y te fijas un poco, tienes que saber pararlo, o hacer un parry, o lo que sea. En el caso de Christie o Eddy, se nota mucho si es alguien que machaca botones o que sabe.
De hecho, en PS3 tengo agregado a un Eddy que es impresionante, lo agregué precisamente por eso, por lo que me sorprendió toparme a un capoeirista diferente, y no me supo nada mal felicitarle por ello.
Image

Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol

Post by Loir » 15 Nov 2010, 10:01

En el salon no me fije, pero en el expogame de murcia no se pueden usar a eddy ni a cristie, te guste o no, vale que hay gente que si que los usa bien pero son las normas, y si te rallas con un solo ataque, te dan un aviso, si sigues rallandote te echan, vale que si eres bueno puedes contrarestarles, pero por malo que seas si el otro tio solo sabe ganar tan sucio mereces ganarle y rallarse con un movimiento aqui es trampa (ademas que esta muy mal visto) y la consecucion de acciones es la siguiente, se comienza a rallar, ejemplo, tres veces la patada giratoria para que el otro no se levante, abucheo del publico, aviso, a la puta calle (a veces con tartazo xD).

Aqui el rollo es distinto (hablo del expogame, que todos los años hay torneo de tekken, soul calibur, ect..., porque en el salon no me fije mucho, solo vi que estaba, pero los organizadores son los mismos), total, se juega por una copa que no vale mas de 5e, la gente quiere jugar no que les salga un p*** flipao que nisiquiera sabe jugar, ademas que como salga sabe que se le abuchea, se le expulsa...

Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
PSN ID: Blackvals

Post by Inferno » 15 Nov 2010, 11:20

A mi también me extrañó que no hubiese torneo del Tekken, porque el año pasado me suena que sí hubo.
Sobretodo tengo el recuerdo de hace muchos años cuando salió el Tag Tournament, que hicieron torneo.

Buenas partidas ayer contra Miner, aún no he podido ganarle un combate entero pero estuve a punto xD. Y sobretodo muchas risas, ya repetiremos.

Minerva
Fundadora
Fundadora

Post by Minerva » 23 Nov 2011, 11:42

Hola a todos,

He visto conveniente pegarle una patada al tema, dado que hay varios Tekken nuevos en el horizonte.

Si a alguien no le parece bien, que me lo comente por privado o en el Paraíso por favor, no quisiera que se estropeara el post.

¡Gracias!
Image

Sinh
Fundador
Fundador
PSN ID: Sinh82

Post by Sinh » 26 Nov 2011, 17:00

Aprovecho para listar los nuevos Tekken que ya están anunciados, aunque a algunos les queda bastante por llegar:

* Tekken Hybrid (PS3): Incluye una versión HD del primer Tekken Tag Tournament, una película 3D llamada Tekken: Blood Vengeance y una demo de Tekken Tag Tournament 2. Salió a la venta ayer.

* Tekken Tag Tournament 2 (PS3): La versión arcade ha salido este mes, para la versión PS3 habrá que esperar al año que viene.

* Street Fighter X Tekken (PS3, 360, Vita, PC): Crossover de Street Fighter y Tekken conservando la jugabilidad del primero. Saldrá en Europa el 9 de marzo de 2012.

* Tekken X Street Fighter (PS3, 360): Crossover de Street Fighter y Tekken conservando la jugabilidad del segundo. Saldrá en octubre de 2012.

* Tekken 3D: Prime Edition (3DS): Primer Tekken para Nintendo desde que Tekken Advance saliera para GBA. Tiene los mismos luchadores que Tekken 6. Saldrá el 16 de febrero de 2012.

* Tekken para WiiU: Hasta donde yo sé, aún no tiene nombre oficial.

* Tekken Resolute (Móviles)

* Tellen Bowl (iOS): Basado en el juego de bolos del primer Tekken Tag Tournament.

Me temo que el año que viene vamos a acabar de Tekken hasta la coronilla xD
Image

Kiku
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
PSN ID: Kikucocho

Post by Kiku » 28 Nov 2011, 03:14

Desde luego, a mi ya me ha entrado hasta mero con tantos titulos xDDD
Image

Kefka_bcn
Soldado 1/35
Soldado 1/35
PSN ID: kefka_bcn

Post by Kefka_bcn » 23 Jan 2012, 22:44

sinceramente estoy harto de tanto Tekken, es la gallina de los huevos de oro....

ishidauchiha
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia

Post by ishidauchiha » 01 Feb 2012, 00:36

Minerva wrote:A mí me extrañó que no montaran nada parecido en el Salón de Barcelona, de hecho, me indigné al ver que sólo había una sala para probar el Kinect the Xbox 360 xD.

¿Te expulsan si te pasas con un movimiento?, me parece bien por una parte y por otra no.

Por una parte, siempre están los típicos que se creen los mejores y que sólo saben apretar 400 botones con personajes como Eddy o Christie (los combos de suelo salen solos prácticamente). Casi no verás jugadores profesionales utilizando a este tipo de personajes, y si los usan están por encima de todo esto.
En el torneo hubo unos cuantos, pero me acuerdo específicamente de dos, un Howarang y una Christie. Lo que hacía Howarang era no dejar levantar a los rivales del suelo con una patada giratoria que hace de atrás hacia delante, que los estampa de nuevo en el suelo sin que les de tiempo a levantarse. Hacía esto todo el rato, y vi caer a mucha gente por ello. Como me molestó bastante y aún quedaba para que me tocara jugar contra él, me dediqué a ir diciendo a las personas que tenía alrededor como podían escapar de eso. Era tan sencillo como levantarse hacia un lado, había más opciones pero la más fácil era esta. Está de más decir que cayó en el primer combate contra la persona que supo levantarse.

El que usaba a Christie se dedicaba a lo típico, machacar botones para que le salieran mil cosas, alternando muchos golpes bajos. Es inevitable que te entren algunos golpes contra gente así, pero no lo es el ganarles. Están expuestos casi constantemente porque no paran de apretar botones, y basta con realizar algún movimiento que tenga menos frames (tiempo de ataque) que el que esté ejecutando él, para cortarlo e iniciar un combo.

A lo que iba, me parece bien que esta gente hubiera sido expulsada por aquello, pero, ¿acaso no es mejor ganarles?, por eso no termino de estar de acuerdo con la expulsión. Luego encima aún irían diciendo que los expulsaron por ser demasiado buenos. Como ya han dicho por aquí, si hacen todo el rato el mismo movimiento y te fijas un poco, tienes que saber pararlo, o hacer un parry, o lo que sea. En el caso de Christie o Eddy, se nota mucho si es alguien que machaca botones o que sabe.
De hecho, en PS3 tengo agregado a un Eddy que es impresionante, lo agregué precisamente por eso, por lo que me sorprendió toparme a un capoeirista diferente, y no me supo nada mal felicitarle por ello.

Vaya increibles se ve que eres una experta en el tema,se ve que sabes de que hablas,yo también me fije que en barcelona no habia nada de tekken,normalmente en andalucia suele haberlo y mis amigos y yo tenemos siempre alguna participación.La verdad es que manejo a varios de la plantilla y me gusta ir mejorando peleando contra mas gente.Evidentemente alguien que se raya puede ganar de chiripa 1 vez,no es algo que se vaya a repetir a menudo si no sabes lo que haces.

Minerva
Fundadora
Fundadora

Post by Minerva » 01 Feb 2012, 16:03

La verdad es que es una pena, porque cuando había eventos de verdad yo no jugaba a Tekken, y cuando me he puesto con ello sólo he podido ir a un torneo en mi localidad, donde participaron "solo" 40 personas. Desde entonces no ha habido más torneos.

Supongo que con tanto Tekken se ha adulterado todo, y al igual que FF (en mi opinión) se ha perdido el espíritu de la saga. Para mí es una gran decepción, pero quién sabe, tal vez vuelva a animarme en algún momento.
Image

ishidauchiha
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia

Post by ishidauchiha » 01 Feb 2012, 17:18

Hombre tekken a tenido mucha polémica por que dicen que no innovan,pero seamos realista el juego es un perfecto juego de lucha.Tekken 6 incluyo las "armas" que nadie en su sano juicio usaría salvo para hacer la gracia XD.Yo por mi parte tengo muchas esperanzas puestas en el tag tournament 2!.

Post Reply