Cuéntanos tu primera vez.

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

Con qué final fantasy te iniciaste?

FF I - V
2
5%
FF VI
1
3%
FF VII
18
45%
FF VIII
12
30%
FF IX
1
3%
FF X
5
13%
FF X-2
0
No votes
FF XI
0
No votes
FF XII
1
3%

Total votes: 40

Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu

Cuéntanos tu primera vez.

Post by Pappapishu » 11 Feb 2010, 17:14

Todos los que estamos en este foro, presumiblemente, estamos enganchados a final fantasy, pero...con cuál empezó cada uno? Cómo fué tu primera experiencia FF?

Cuál es el final fantasy que más fanáticos ha atraido a la causa? Personalmente yo creo que será el final fantasy VII ya que fue el primero que gozó de gran publicidad fuera del mundo FF.

Mi primera experiencia fue, sorpresa sorpresa, con el FFVII, cuando aun era poco más que un iniciado en el mundo de los viedeojuegos y ni siquiera contaba con mi propia Playstation. Jugaba en casa de un vecino, donde pasaba largas horas de fin de semana jugando y discutiendo qué hacer, como, cuando y porqué para llegar al final. Nuestra primera partida completa fue...sin paños caliente...un desastre, moríamos todo el rato, nos saltábamos misiones opcionales como si nada, tardamos 6 horas en matar a Sefirotf (6 horas de combate continuo sin reintentos).

A la segunda vuelta, ya por mi cuenta con mi propia ps no me duro ni 10 minutos...ventajas de currarse un FF.

Me dejó impresionado ese juego!
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Twitter: @capitalolvidada

Re: Cuéntanos tu primera vez.

Post by Viento » 11 Feb 2010, 17:22

Yo, como el 70% de los fans de FF en Europa, mi primer FF fue el VII. Me lo compré por 2.995 pesetas en Platinum, ya que todo el mundo hablaba del maravilloso fainal fantasi seven. Y la verdad es que cuando vi los gráficos super-deformed pensé, ¿pero a qué estamos jugando? después el vicio era considerable, y estaba deseando ver lo que pensaba que sería su continuación, FFVIII, ya que el disco demo que venía de regalo tenía muy buena pinta. Era una época en la que internet era muy poco accesible, y tener una tarifa plana de 56 ks era todo un lujo. Cuando tenía oportunidad, me enganchaba a la red a mirar secretos de Final Fantasy VII, y a descubrir que fue lo que hizo que hubiesen llegado a la séptima entrega. Me enamoré de Final Fantasy I de NES (hasta hice una guía, que adapté años más tarde a la versión de GBA para FFZX), y me cautivó notablemente el Final Fantasy VI. Después vino el FFVIII, el FFTactics, para el que tuve que comprarme un cable RGB para poderlo ver en color, el IX, que me hizo disfrutar como un enano y todas sus referencias... y pensaba que ahí acabaría mi aventura, ya que veía inviable comprarme una PS2 para jugar al FFX, hasta que me la compré a medias con mi hermano, ya cuando había salido en platinum. Y bueno, la historia reciente... ya es otra historia
悠久の風伝説

Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
PSN ID: Blackvals

Post by Inferno » 11 Feb 2010, 18:02

Pues yo soy otro que empezó jugando al Final Fantasy VII. Creo que fue cerca de las navidades del 98, cuando me compré mi primera PS1 (regalo de mis padres, yo tenía 7 años). Me la compré con 3 juegazos en versión platinum, Final Fantasy VII, Tekken 3 y Medievil.
Me pareció un juego super interesante, pero al principio me encallé un poco con tonterías (os vais a reir, pero no daba con la entrada después de saltar del tren en Midgar xD).
Pero bueno, al comprarlo entonces no tardé en tener en mis manos el Final Fantasy VIII que se convirtió en mi segundo Final Fantasy. Y de ahí hasta la actualidad se ha ido perpetrando la saga en mi.

will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god

Post by will-o-the-wisp » 11 Feb 2010, 18:24

Pues yo empecé con Final Fantasy Tactics Advance allá por 2003 y Final Fantasy Crystal Chronicles en 2004 (que aún no me lo he pasado), pero no jugué a un Final Fantasy numérico hasta 2006, que fue Final Fantasy X con mi recién comprada PS2. Ya había jugado a otros RPG antes, así que tampoco supuso ningún problema para mí, pero me encantaron los gráficos y la complejidad argumental. Probablemente mi primer RPG fue Pokémon Edición Roja, pero si buscamos uno más parecido a FF, mi primero fue Golden Sun. De ahí que a ese juego le tenga un cariño comparable al que tienen muchos por FFVII.

En mi infancia tuve PS1, pero la verdad es que para cuando empezaron a interesarme los RPG ya había salido la PS2 y sus Final Fantasy eran difíciles de encontrar.

Luego fueron seguidos Final Fantasy III DS, Final Fantasy XII y Final Fantasy IV DS. Y ya está, sólo he jugado a cuatro FF numéricos. Llegaron a prestarme el FFVII, pero no pude avanzar mucho antes de tener que devolverlo.

También he de decir que tengo prácticamente el resto de FF bajados con sus respectivos emuladores en mi ordenador, pero no es lo mismo pasárselo en una consola, en la que te dedicas exculsivamente al juego, que un ordenador, donde tienes mil cosas que te impiden jugar fluidamente sin pausas. Es la misma razón por la que también me he bajado muchos libros y no he leído ninguno de ellos xD

Pues eso, parecerá mentira, pero mi primer Final Fantasy numérico fue con 16 años, y eso es hace relativamente poco xD

Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Twitter: @capitalolvidada

Post by Viento » 11 Feb 2010, 18:26

will-o'-the-wisp wrote:que te impiden jugar fluidamente sin pausas. Es la misma razón por la que también me he bajado muchos libros y no he leído ninguno de ellos xD

Pues eso, parecerá mentira, pero mi primer Final Fantasy numérico fue con 16 años, y eso es hace relativamente poco xD

El mío también! aunque de eso hace casi 10 años...
悠久の風伝説

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado

Post by Gandalf » 11 Feb 2010, 19:02

Allá por fines de 1998, mi primo y yo habíamos agotado la Megadrive a más no poder y veíamos la PSX como algo totalmente inaccesible que núnca caería en nuestras manos. Por suerte, en diciembre de ese año cayó para navidad en sus manos (yo seguía sin psx) y le vino con la consola un disco de demos de Square, que apartamos totalmente y quedó en el olvido porque nos dedicamos a los juegos completos que compramos (quién iba a jugar un demo teniendo juegos completos?? pffff).

Hasta ahí, el nombre FF no significaba para mí nada, y solo sabía su existencia de hojear alguna revista Club Nintendo (una revista argentina), que se enorgullecía hablando de cosas como FFII y FFIII (que respectivamente de este lado del charco eran FFIV y FFVI de SNES).

A mediados de 1999, Mayo para ser precisos, había logrado ahorrar con esfuerzo algo de dinero y me compré mi propia psx, pero mi economía quedó tan destruída que casi no tenía juegos... y así fue como me apropié de esos cds de demos que mi primo había dejado de lado. En el mencionado cd de square traía demo de Bushido Blade II, un video de FF:Tactics y un demo jugable de algo llamado Final Fantasy VII

La demo incluía toda la primer misión en el reactor Mako, pero modificada para incluír a Tifa desde el vamos, y me enganchó indefiniblemente. Corrí a comprarlo, pero no lo tenían y en su lugar compre FFVIII, mi primer FF completo... aunque esa primer partida la abandoné cuando conseguí el FFVII completo, y ese fue el primer FF que me pasé entero.

A esa altura, el lanzamiento de FFIX era inminente y ya me había enamorado de la saga. Los lanzamientos de FF Chronicles y Anthologies me permitieron jugar a FFIV, V y VI casi simultaneamente. Fueron buenos tiempos XD
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

Sinh
Fundador
Fundador
PSN ID: Sinh82

Post by Sinh » 11 Feb 2010, 19:28

Mi historia comienza cuando me tocó un videojuego en un concurso de la revista Hobby Consolas. No me acuerdo si fue un FIFA o el Tomb Raider 2. La cuestión es que dicho juego ya lo tenía, así que me fui a un Centro Mail a cambiarlo por otro. No había ninguno que me gustara especialmente, así que lo cambié por Final Fantasy VII sólo porque me sonaba el nombre. Evidentemente, por aquel entonces no era consciente de la verdadera importancia de ese título, que seguramente había salido un año atrás, más o menos.

Yo no tenía ninguna experiencia en RPG, por lo que el juego me pareció raro e incluso aburrido. Así que nada, acabó abandonado en una estantería durante mucho tiempo, ya que en ese momento había juegos que me gustaban más. Algún tiempo después, me dio por darle una segunda oportunidad, posiblemente coincidiendo con alguna época en la que no pude comprar ningún juego nuevo. Esta vez avancé bastante más, me empecé a meter en la historia y me enganché completamente. Desde entonces, Final Fantasy VII es mi videojuego preferido.

A partir de entonces, empecé a comprarme todos los FF que salían, momento en el que comencé a ser consciente de la magnitud de la saga. También en esa época empecé a bajar FF antiguos para poder jugarlos en emulador. Y me gustaron tanto que decidí convertirme en coleccionista de Final Fantasy. Incluso he llegado a comprarme consolas de segunda mano sólo para jugar a un Final Fantasy concreto, caso de GameCube, cuya única entrega de la saga era Final Fantasy Crystal Chronicles. Hoy en día, el factor más importante que tengo en cuenta a la hora de comprarme una consola es la cantidad de FF que hayan anunciado para dicho sistema. Es por ello por lo que tengo prácticamente todas las consolas de esta generación, ya que Square Enix ha empezado a sacar FF de manera indiscriminada para todas las plataformas. La única que no tengo es la Xbox 360, simplemente porque no tiene ningún FF exclusivo. Sin embargo, seguramente me la acabaría comprando (aunque fuera de segunda mano) si sacaran para ella algún FF importante.

Y creo que eso es todo.

Viento wrote:
will-o'-the-wisp wrote:que te impiden jugar fluidamente sin pausas. Es la misma razón por la que también me he bajado muchos libros y no he leído ninguno de ellos xD

El mío también! aunque de eso hace casi 10 años...

¡Y el mío también! Aunque de eso hace casi... Que alguien haga la cuenta xD
Image

tifita
Viera Perdida
Viera Perdida

Post by tifita » 11 Feb 2010, 20:37

Yo también empécé con el Final Fantasy VII. Mi hermano me habló de un juego chulísimo que había para play station... Lo vi por primera vez en casa de un primo mío, pero más tarde lo conseguí yo para PC y me encantó. Tanto que empecé a pasarme todos los ff de snes y a aficionarme a este tipo de juegos.

Ahora resulta que a mi hermano no le hace gracia Final Fantasy y yo soy la viciosa de la saga. Creo que ahora se arrepiente de haberme hablado del juego xD
Image

Black Flare
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix

Post by Black Flare » 11 Feb 2010, 23:17

Pues, yo me inicié en el mundo Final Fantasy ¿a que no sabeis en que entrega?, pues si, en el 7 xD. Iba todavía al instituto, a 2º de la ESO para ser más exactos (Puff, que panzá de años xD). Un compañero tenía un juego del que estaba encantado y me hablaba mucho acerca de él, y como se conocía por entonces Fainal Fantasy seven. Un día aburrido de los juegos que tenía para mi PSX, le pedí el primer CD de este juego para probarlo.

Sencillamente genial, cuando recién llegué del instituto a mi casa y antes de comer, encendí la consola y metí el disco. Cuando comenzó a arrancar y escuché por primera vez "Prelude", el primer vídeo, la primera pelea. Y así en apenas unos días fui a pedirle el segundo disco (según él, en tiempo record xD), y así hasta que lo acabé. No tardé en conseguirme mi propio juego, sobre todo para descubrir que era esa cosa roja que había en el desierto, o si se podía conseguir ese límite tan chulo que todos conocemos.

Cuando estaba en proceso de descubrir cada uno de los secretos que escondia el juego, mi hermano trajo otro nuevo juego llamado FF VIII, y yo encantado me dispuse a buscarle todos los secretos como había hecho con el 7. Después de pasarmelo, decidí usar internet (Si, tenía un bonito modem de 56k en mi casa), aquellos que iban antes de los dos que había jugado, y así descubrí la joya que es FF VI, que fue el tercer juego de la saga numérica que me pase. Entonces, ya estaba totalmente encantado con la saga y quería buscar más y más, el día que me compré la PS2 me trajé también la versión platinum de FFX y cuando vi la escena inicial de Zanarkand (La del partido de blitzbol), ya no había nadie que me separara de esta saga.
Image

Locke
1000 espinas
1000 espinas
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain

Post by Locke » 12 Feb 2010, 00:23

Esto es complejo, pero intentaré no extenderme demasiado:

Yo empezé con FF VII, igual que todos, pero de un modo algo extraño. Mi primo lo trajo a casa un día de navidad y lo jugué, más o menos me gustó, pero me mató el primer jefe (paqueeeeteee xD) y se lo devolví al instante (años después me arrepentiría enormemente de esa decisión). Pasado el tiempo, tal vez dos meses, medité la idea y se lo pedí a mi primo, pero no lo tenía (ahí sufrí xD). Gracias (en este sentido estrictamente además de sarcásticamente) a mi deteriorada economia familiar no podía permitirme juegos originales de PSX, por lo que la mía tenía un chip pirata. Una noche, cerca de las 10, mi padré apareció, de vuelta del trabajo, con un CD-Case ,de esos estilo estuche, lleno de CD's pirata. De repente, paré mi vista frente a uno que decía ¨Final Fantasy VIII CD-1¨ y fue un flechazo, inmediatamente encendí la consola e incluso trasnoché para jugarlo (a los 9 años era un poco grave xD). Cuando lo terminé (me costó sudor, lágrimas y un proceso legal por abuso de G.F) le pedí a mi padre que consiguiera Final Fantasy VII de su procurador y así lo hizo. A partir de ahí compré FInal Fantasy IX original (en un mercado de Barcelona donde tienen los juegos tirados de precio) y el primer juego de PS2 que compré (a parte del que me vino de serie) fue Final Fantasy X.

Así me enamoré de mi segunda saga favorita (Sí, segunda, tras Kingdom Hearts, que fue y sigue siendo la revolución videojuegil de mi vida xD)
Image

Dream Drop Distance

Post Reply