Cosas que no te gustan de los videojuegos

Aquí podrás hablar de consolas en general y de videojuegos que no tengan foro específico. Simplemente entra y diviértete.

Moderator: Inferno

usdelka
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
PSN ID: usdelka
STEAM: usdelka

Re: Cosas que no te gustan de los videojuegos

Post by usdelka » 04 Nov 2011, 00:43

Que tema mas original si señor!

Bueno comparto muchas cosas con vosotros asi que intentare decir cosas nuevas que esten relacionadas con los videojuegos.

- Me revienta que en este pais no se apoye mas al sector cuando da mas dinero que la musica y el cine aun en pleno siglo XXI despreciandolo como cosas para niños

- Odio los trofeos que dependan de otro o los repetitivos, como "pasa cooperativamente online esto y lo otro" o "Mata a 9432942 rivales online"

- Los llorones rabiosos o frikis sin respeto, por ejemplo en el pes, el buscarse excusas y no saber disfrutar, insultar, no saber perder, acusar, desconexiones etc (Vamos tipo mou)

- Algunos dogmas instaurados en juegos como que marcar un gol asi no vale, por ejemplo en el pes 6 hay una cosa que se llama el pase de lamuerte (Cut para el idioma friki) y no soportan eso. O yo que se, en juegos de matar que el cogerse un francotirador es de paketes o el estar en base o guardar una posicion y un largo etc de llorerias
Que cada uno juegue como quiera

- Lo poco que saben disfrutar de los juegos hoy en dia los chavales, lo de petarse rapido el juego, apenas entenderlo, no mirar detalles, vamos pasarlo lo mas rapido posible para decir otro mas y luego lo mas patetico venderlo para comprar otro y asi sucesivamente ni tampoco jugar a otra cosa que a matar (Cansa pensar y leer)

Un saludo

Astaroth
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Twitter: @LordAstaroth2

Post by Astaroth » 04 Nov 2011, 11:00

will-o'-the-wisp wrote:Y teniendo en cuenta este punto:
will-o'-the-wisp wrote:3. Jugar en modo online y darte cuenta de que no eres tan bueno en ese juego como creías.

- La gente que ha invertido horas y horas en obtener Pokémon con naturaleza e IVs perfectos y que los hayan entrenado con EVs pacientemente. Explicación para los no entendidos: obtener huevos de Pokémon eligiendo un parentesco perfecto (si quieres algunas características determinadas a veces tienes que remontarte a los abuelos), abrirlos uno a uno hasta que TODAS las variables sean perfectas (recurriendo a una calculadora para comprobarlo) y luego entrenarlos siempre luchando con un determinado tipo de Pokémon, dependiendo de la característica que quieras reforzar. Esto hace inútil cualquier Pokémon que haya subido a nivel 100 por diversión sin preocuparme de esas cosas.

Sólamente una vez se me ocurrió probar a realizar eso, con un Garchomp: aproximadamente 3 días para intentar obtener un huevo de la naturaleza deseada, sin resultado, para acabar cogiendo una naturaleza parecida. Y ahora que está al 93 me doy cuenta de que tiene buenos parámetros, pero dista mucho de ser perfecto a pesar de haber repartido pacientemente los EVs de manera perfecta. No entiendo cómo la gente puede querer realizar eso a menudo, prefiero divertirme.

- Me revienta que en este pais no se apoye mas al sector cuando da mas dinero que la musica y el cine aun en pleno siglo XXI despreciandolo como cosas para niños

Pues, por poquito, Rubalcaba no añade los videojuegos en el Plan Nacional sobre Drogas. Al final se ha retractado debido a la presión popular, pero...

Y de cosecha propia, aprovechando el tema de Pokémon:
- Que muchos de los Pokémon no se puedan conseguir de forma normal o por intercambio, sino que dependas de eventos Wi-fi (ahora, que en tiempos de Advance podías morirte) que, en la gran mayoría de los casos, no ven la luz más allá de las costas niponas. O, que por contra, si llegan sólo se encuentren disponibles durante un pequeño espacio de tiempo. ¿Tanto cuesta mantenerlo activo? Adios, Genesect, Keldeo o Meloetta, mucho me temo que no os disfrutaré.

Kiku
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
PSN ID: Kikucocho

Post by Kiku » 04 Nov 2011, 17:36

Tambien me gusta esté post, y coincido mucho en varias cosas... Así que repetiré algunas

- Tambien me desagrada que para conseguir ciertas cosas o ganar, dependas de otra persona, de la maquina o llamalo X. Si es en cosas pequeñas no me importa, pero para otras no.

- Que para ciertos trofeos tengan que ser en modo online. Si es ganar un par de partidas lo veo bien, sin embargo por ejemplo los de RE 5 me parece muy abusivo. Ademas de no poder jugar con gente de tu nivel casi nunca.

- que no tengan el sistema de autoguardado, en mi pueblo se va mucho la luz. Repetir una y otra vez lo mismo no va a hacer que me guste más el juego.

- enemigos finales que lo unico que tienen son ventajas, no cierta dificultad. (secundo con lo de azazel, a jimpachi se le coje el truco y puedes pelear bien, pero con azazel sinceramente: me aburro)

- Videos finales que son un verdadero truño.

- Que en algunos nomentos del juego no te dejan bien claro lo que tienes que hacer/que estas haciendo o porque lo estas haciendo

Especial pokemon:

- Que los enemigos tienen más probabilidad de critico que yo, o es mala suerte lo que yo tengo xD

- que no me siga el pokemon....

- El abuso de apariciones de pokemon en una cueva, odio las cuevas.

- Pokemon que lo unico que le destaquen son la velocidad.... no valen nada. Y me encanta persian xD

Especial LOL:

- Campeones Op, desventajas entre campeones.... Tryndamere, etc

- Gente que se desconecta o no juega en serio. Con esto tambien se relaciona con que para ciertas cosas dependes de otro, aunque aqui es un juego en equipo T_T

- el lag

Ya ire poniendo más XD
Image

Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_

Post by Cloud Sprite » 04 Nov 2011, 18:14

will-o'-the-wisp wrote:1. El momento en el cual tienes que superar un reto bajo el agua. La mecánica del juego cambia y todo es más lento y difícil. Esto es mortal en Crash Bandicoot 3, por ejemplo.

Eso lleva jodiéndome desde Super Mario Bros de NES xD El otro día jugué en emulador y al llegar a la fase 2.2 pensé: mierda, ahora la p****a fase de agua. Coincido en que los niveles acuáticos de CB3 eran superdifíciles, no veas para sacar las reliquias de platino. Yo abandoné harto.

Loire wrote:Además de varias de las cosas que habéis puesto, a mí me fastidia especialmente cuando no dejan pasar las secuencias de video. Jode especialmente cuando te mata un monstruo y tienes que ver la misma escena chorricientas veces o te ves obligada a pintarte las uñas, hacer una tortilla francesa o redactar una esquela simplemente por pasar el rato.

Y cuidado como te entretengas con la tortilla porque si se te pasa el rato te meten en la batalla y te pueden matar por estarte sin hacer nada. Odioso.

Y tanto xD A mí me pasa con las laaaargas escenas de diálogos que vienen antes de una batalla difícil contra un jefe. Por ejemplo, (spoileraco de FFIV)

[spoiler]He visto morir a Tellah más veces que a Chanquete![/spoiler]

- Por lo demás, estoy de acuerdo con muchas de las cosas que habéis dicho. Me dan rabia los jefes que se basan en tres mil millones de vitalidad. Molan más esos jefes para los que te tienes que buscar una estrategia (caso de los juegos de rol) o tienes que mejorar tu habilidad saltando o esquivando (caso de los plataformas o en los juegos de acción), y te picas hasta que lo consigues.

- También me molesta cuando reciclan material gráfico de escenarios y enemigos de un juego para su secuela. Este reciclaje puede estar más o menos justificado: por ejemplo en Jak 3 tenía cierto sentido que regresara parte de Ciudad Refugio de Jak 2, aunque por otro lado acabé harto de los cabezachapas que la mayoría también eran repetidos. En otros casos me jodió bastante esta reutilización, como en Resident Evil 3 que la mitad del juego era prácticamente lo mismo que en RE2 otra vez. Aunque adoro a Némesis como malo malísimo, el juego tenía un tufo a sacaperras que vaya.

Pero el que me repateó del todo fue Final Fantasy X-2, que no sólo reciclaba personajes, escenarios y enemigos sino ¡también los jefes finales! Y luego te encontrabas con la pedazo de chapuza cutre que eran las mazmorras nuevas ocultas (la colonia de los insectos esa, la del camino de Miihen, la de los chocobos y no me acuerdo cuál más había). Joer que hasta yo las hubiera diseñado mejor. Qué pocas ganas de trabajar.

- En relación con esto, odio cuando alargan las sagas hasta la saciedad sacando juegos que no aportan nada. Lo peor es que las historias se acaban desgastando o empiezan a meter giros absurdos o rebuscados y tramas forzadas o de poca calidad. Se me ha venido a la cabeza un caso que sufrí hace poco: Ninja Gaiden 3 de NES, al que jugué en emulador. Muy por debajo del I y el II que me encantan y los jugaba de peque. Y aunque me duela la saga MGS también está un poco gastada ya. Y bueno, con las recientes secuelas y precuelas de FF hemos sufrido también este tema.

- Lo mismo digo de los personajes nuevos que aparecen de pronto y los meten con calzador (normalmente con carisma nulo). O cuando sacan enemigos de los que nadie había oído hablar porque estaban en una gruta subterránea escondidísima y ocultísima (ejem, FF, ejem).

- O los personajes nuevos en plan telenovela (cosa que le gusta mucho a Namco en sus juegos de lucha): la querida del padre del malo, el sobrino nieto del maestro, la prima de la abuela del tío de... Malditos videoculebrones.

Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones

Post by Sau » 04 Nov 2011, 22:39

will-o'-the-wisp wrote:Apartado especial Pokémon:
- Entrar al GTS y ver que piden cambios imposibles. ¿Me exiges un Mew nv.9 por un jodido Vullaby? ¡Venga ya! Si al menos hubiera alguna manera de descartar esas peticiones y buscar otras...
- Concursos, musicales, etc. Esto se puede extender a cualquier videojuego que incluya minijuegos chorras. Me da especial rabia porque me suele gustar conseguirlo todo en esta saga y aún tengo un récord pendiente por esto y por no tener amigos con el juego.
- Añadir nuevas características y quitarlas (opcional: volver a venderlas como algo nuevo). Por ejemplo, los sprites en movimiento aparecieron en Cristal, fueron eliminados en Rubí y Zafiro y volvieron a aparecer en Esmeralda. La posibilidad de visitar dos regiones, pelear en dieciséis gimnasios y que el Pokémon te siga no han sido implantadas de nuevo, pero estoy seguro de que nos venderán un nuevo juego con ello.
- Pokémon legendarios que tienen el poder de modificar el espacio y el tiempo. Y se convierten en tus mascotas. Me gustaba más cuando los legendarios eran Pokémon raros, quizá con algo de mitología en torno a ellos, pero no tener DIOSES en mi PC. Por suerte en la última generación no se han pasado tanto.
- Clichés: iniciales de tipo Fuego/Lucha o que el primer gimnasio sea de tipo Roca.

Y teniendo en cuenta este punto:
will-o'-the-wisp wrote:3. Jugar en modo online y darte cuenta de que no eres tan bueno en ese juego como creías.

- La gente que ha invertido horas y horas en obtener Pokémon con naturaleza e IVs perfectos y que los hayan entrenado con EVs pacientemente. Explicación para los no entendidos: obtener huevos de Pokémon eligiendo un parentesco perfecto (si quieres algunas características determinadas a veces tienes que remontarte a los abuelos), abrirlos uno a uno hasta que TODAS las variables sean perfectas (recurriendo a una calculadora para comprobarlo) y luego entrenarlos siempre luchando con un determinado tipo de Pokémon, dependiendo de la característica que quieras reforzar. Esto hace inútil cualquier Pokémon que haya subido a nivel 100 por diversión sin preocuparme de esas cosas.

Sinh wrote:* Que no incluyan a todos los Pokémon en la misma versión del juego, por lo que si no conoces a gente con la otra versión no puedes conseguirlos nunca a todos.

Astaroth wrote:Y de cosecha propia, aprovechando el tema de Pokémon:
- Que muchos de los Pokémon no se puedan conseguir de forma normal o por intercambio, sino que dependas de eventos Wi-fi (ahora, que en tiempos de Advance podías morirte) que, en la gran mayoría de los casos, no ven la luz más allá de las costas niponas. O, que por contra, si llegan sólo se encuentren disponibles durante un pequeño espacio de tiempo. ¿Tanto cuesta mantenerlo activo? Adios, Genesect, Keldeo o Meloetta, mucho me temo que no os disfrutaré.[/color]

Kiku wrote:Especial pokemon:

- Que los enemigos tienen más probabilidad de critico que yo, o es mala suerte lo que yo tengo xD

- que no me siga el pokemon....

- El abuso de apariciones de pokemon en una cueva, odio las cuevas.

- Pokemon que lo unico que le destaquen son la velocidad.... no valen nada. Y me encanta persian xD

Amén a todo eso pokehermanos. Sobretodo a lo de los Fuego/Lucha (Joder, con lo que me gusta a mí mi Blaziken... ¡Dejad de clonarlo, cabrones de GameFreak!). A mí también me gusta Persian, es genial para trolear a los enemigos desde el principio, y no hace mal de scout. Y sí, yo también me las vi con lo de entrenar las EV's e IV's, pero escarmenté y ahora utilizo el Pokesav (O lo utilizaría si tuviera siquiera una DS). Sé que es jugar sucio, pero es que tiendo a apreciar demasiado mi escasa vida social...

Sinh wrote:* Que Square Enix meta a Cloud y/o Sefirot en todos sus títulos con crossovers en lugar de aprovechar otros personajes.

Te estás convirtiendo en uno de mis usuarios favoritos xD

Godah wrote:Por cierto, Sau, no es yuri al uso, pero si quieres tienes Rumble Roses que alimenta mucho la imaginación, sobretodo con las peleas de barro.

Conozco el juego, pero desgraciadamente, no me sirve. El yuri no tiene siempre por qué implicar contacto físico, y éstas se pasan con eso xD

Post Reply