will-o'-the-wisp wrote:1. El momento en el cual tienes que superar un reto bajo el agua. La mecánica del juego cambia y todo es más lento y difícil. Esto es mortal en Crash Bandicoot 3, por ejemplo.
Eso lleva jodiéndome desde Super Mario Bros de NES xD El otro día jugué en emulador y al llegar a la fase 2.2 pensé: mierda, ahora la p****a fase de agua. Coincido en que los niveles acuáticos de CB3 eran superdifíciles, no veas para sacar las reliquias de platino. Yo abandoné harto.
Loire wrote:Además de varias de las cosas que habéis puesto, a mí me fastidia especialmente cuando no dejan pasar las secuencias de video. Jode especialmente cuando te mata un monstruo y tienes que ver la misma escena chorricientas veces o te ves obligada a pintarte las uñas, hacer una tortilla francesa o redactar una esquela simplemente por pasar el rato.
Y cuidado como te entretengas con la tortilla porque si se te pasa el rato te meten en la batalla y te pueden matar por estarte sin hacer nada. Odioso.
Y tanto xD A mí me pasa con las laaaargas escenas de diálogos que vienen antes de una batalla difícil contra un jefe. Por ejemplo, (spoileraco de FFIV)
[spoiler]He visto morir a Tellah más veces que a Chanquete![/spoiler]
- Por lo demás, estoy de acuerdo con muchas de las cosas que habéis dicho. Me dan rabia los jefes que se basan en tres mil millones de vitalidad. Molan más esos jefes para los que te tienes que buscar una estrategia (caso de los juegos de rol) o tienes que mejorar tu habilidad saltando o esquivando (caso de los plataformas o en los juegos de acción), y te picas hasta que lo consigues.
- También me molesta cuando reciclan material gráfico de escenarios y enemigos de un juego para su secuela. Este reciclaje puede estar más o menos justificado: por ejemplo en Jak 3 tenía cierto sentido que regresara parte de Ciudad Refugio de Jak 2, aunque por otro lado acabé harto de los cabezachapas que la mayoría también eran repetidos. En otros casos me jodió bastante esta reutilización, como en Resident Evil 3 que la mitad del juego era prácticamente lo mismo que en RE2 otra vez. Aunque adoro a Némesis como malo malísimo, el juego tenía un tufo a sacaperras que vaya.
Pero el que me repateó del todo fue Final Fantasy X-2, que no sólo reciclaba personajes, escenarios y enemigos sino ¡también los jefes finales! Y luego te encontrabas con la pedazo de chapuza cutre que eran las mazmorras nuevas ocultas (la colonia de los insectos esa, la del camino de Miihen, la de los chocobos y no me acuerdo cuál más había). Joer que hasta yo las hubiera diseñado mejor. Qué pocas ganas de trabajar.
- En relación con esto, odio cuando alargan las sagas hasta la saciedad sacando juegos que no aportan nada. Lo peor es que las historias se acaban desgastando o empiezan a meter giros absurdos o rebuscados y tramas forzadas o de poca calidad. Se me ha venido a la cabeza un caso que sufrí hace poco: Ninja Gaiden 3 de NES, al que jugué en emulador. Muy por debajo del I y el II que me encantan y los jugaba de peque. Y aunque me duela la saga MGS también está un poco gastada ya. Y bueno, con las recientes secuelas y precuelas de FF hemos sufrido también este tema.
- Lo mismo digo de los personajes nuevos que aparecen de pronto y los meten con calzador (normalmente con carisma nulo). O cuando sacan enemigos de los que nadie había oído hablar porque estaban en una gruta subterránea escondidísima y ocultísima (ejem, FF, ejem).
- O los personajes nuevos en plan telenovela (cosa que le gusta mucho a Namco en sus juegos de lucha): la querida del padre del malo, el sobrino nieto del maestro, la prima de la abuela del tío de... Malditos videoculebrones.