Ico / Shadow of the Colossus Collection

Aquí podrás hablar de consolas en general y de videojuegos que no tengan foro específico. Simplemente entra y diviértete.

Moderator: Inferno

will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god

Re: Ico / Shadow of the Colossus Collection

Post by will-o-the-wisp » 24 Oct 2011, 18:25

Yo lo compré en Carrefour por 39,90 €, pero me parece que vale aproximadamente lo mismo en las principales tiendas de videojuegos.

No he mirado en tiendas pequeñas o en internet.

Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
PSN ID: Blackvals

Post by Inferno » 24 Oct 2011, 18:46

En zavvi lo venden por 30'95€, pero aún no está confirmado el idioma y realmente, por 9€ de diferencia dependiendo de las ganas que tengas de jugarlo, no se si te vale esperar entre 1 y 2 semanas a que te llegue (aparte de lo del idioma).

Maken
Todos los 7s suertudos
Todos los 7s suertudos

Post by Maken » 24 Oct 2011, 20:09

waaaaaaa ni me acordaba de esto >< gracias por revivir el topic xD
ya voy a ver donde lo consigo =3
q ganitas le tengo al Shadow *w*
[center][img]http://www.fuertecondor.com/staff/maken15/sinttulo2l.jpg[/img][/center]

Minerva
Fundadora
Fundadora
PSN ID: Minerva-

Post by Minerva » 31 Oct 2011, 11:50

Yo soy de las que no pudo esperar :-P

Shadow of the Colossus es uno de mis juegos preferidos (y de hecho considero que es una de las mejores banda sonora que he escuchado en un juego).

Ahora estoy con los extras, en concreto buscando todas las lagartijas de cola blanca, y es para volverse loco. Tengo muchas ganas también de vencer a los colosos en contrarreloj difícil para ver blanco a Agro *^^*
Image

Loire
Mago con Mutis
Mago con Mutis
Twitter: Loirene

Post by Loire » 31 Oct 2011, 11:55

¿Pero qué diferencias hay respecto a las versiones de PS2? Estuve jugando un rato y no vi nada diferente, así que si alguien tiene un enlace donde lo expliquen o lo puede decir de memoria que me lo diga por favor.
[center][img]http://img143.imageshack.us/img143/7117/asistentepararedimensio.jpg[/img][/center]

Minerva
Fundadora
Fundadora

Post by Minerva » 31 Oct 2011, 15:00

Por el momento y respecto a Shadow of the Colossus, la única diferencia que veo es gráfica, ya que los extras también creo que son los mismos.

Si te referías a qué cambios específicos hay gráficamente, veo que han hecho "limpieza" y que no hay ni un solo tirón (algo que en PS2 sí pasaba, por desgracia), va muy suave. Han añadido texturas en las rocas, suelo, y en el cielo hay nubes en algunos puntos en los que no había.
Las animaciones de Agro se ven mejor, y si pruebas las flechas explosivas verás que la explosión está mucho mejor hecha.

También estoy pendiente de que me llegue un televisor con opción de pasar imagen 2D a 3D con gafas, que el juego tiene la opción, y ya diré qué tal cuando lo pruebe.

Otra cosa que he notado especialmente es que ahora Wander es más sensible a los movimientos del coloso. Me refiero a que cuando el coloso se mueve pierde más fácilmente el equilibrio, tienes que estar más al loro.
Image

Sinh
Fundador
Fundador
PSN ID: Sinh82

Post by Sinh » 31 Oct 2011, 15:48

Yo he estado jugando este finde. Aunque tenía pensado comenzar con ICO porque es un juego que todavía no había probado, al final me pudo el buen recuerdo que tenía de Shadow of the Colossus y he empezado con este último. Gráficamente ya no impresiona tanto como en su día (un juego de PS2 no puedo compararse con uno de PS3, aunque esté en HD), pero los escenarios siguen teniendo la misma magia, que es lo más importante. La sensación que proporciona este juego sigue siendo única.

Loire wrote:¿Pero qué diferencias hay respecto a las versiones de PS2? Estuve jugando un rato y no vi nada diferente, así que si alguien tiene un enlace donde lo expliquen o lo puede decir de memoria que me lo diga por favor.

Como bien dice Miner, la única diferencia que suele haber en los juegos de PS2 que salen para PS3 es que están en alta definición y alguna pequeña mejora gráfica. Ten en cuenta que son ediciones HD, no remakes ni nada por el estilo. Otra diferencia es que incluye trofeos, pero vamos, no esperéis encontrar nada nuevo.
Image

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado

Post by Gandalf » 31 Oct 2011, 19:36

Minerva wrote:Ahora estoy con los extras, en concreto buscando todas las lagartijas de cola blanca, y es para volverse loco. Tengo muchas ganas también de vencer a los colosos en contrarreloj difícil para ver blanco a Agro *^^*

El extra de buscar todas las lagartijas creo que es nuevo, no lo recuerdo en PS2.
El Time Trial si que estaba, y era todo un reto. Yo no logré pasar todos, me faltaron uno o dos que nunca me alcanzaba el tiempo.
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

Minerva
Fundadora
Fundadora

Post by Minerva » 01 Nov 2011, 11:38

Gandalf wrote:
Minerva wrote:Ahora estoy con los extras, en concreto buscando todas las lagartijas de cola blanca, y es para volverse loco. Tengo muchas ganas también de vencer a los colosos en contrarreloj difícil para ver blanco a Agro *^^*

El extra de buscar todas las lagartijas creo que es nuevo, no lo recuerdo en PS2.
El Time Trial si que estaba, y era todo un reto. Yo no logré pasar todos, me faltaron uno o dos que nunca me alcanzaba el tiempo.

Yo creo que en PS2 estaba, lo que era opcional porque claro, no conseguías ningún trofeo.

A mí, en contrarreloj, el que siempre me cuesta especialmente es el tercero, sobretodo en modo difícil, ya que tiene 3 puntos débiles. Al final lo conseguí, pero tuve que hacer verdaderas virguerías (por ejemplo saltar del cuerpo al brazo directamente, jugándome el caer al vacío).

Por cierto, que ayer se lo dije a Sinh pero creo que es muy útil saberlo. Para los que queráis el trofeo de las lagartijas y las frutas, tened en cuenta que hay que conseguirlas todas en una sola partida. Es decir, si te falta una lagartija pero terminas el juego, se resetearán todas.

Para las frutas, saber que hay que coger también las que están arriba en el templo. Por ello, pensad que hasta que no tengáis la stamina a tope no podréis tener todas las frutas. Yo estoy ahora en mi tercera partida para ver si la pongo al máximo, y de ser así me dedicaré a buscarlas.
Image

Minerva
Fundadora
Fundadora

Post by Minerva » 09 Nov 2011, 14:32

Hola de nuevo,

Añado otro mensaje para comentar lo siguiente.

A los que vayáis detrás del trofeo que se consigue al tener la estamina al máximo ("poderoso Wander", creo), deciros que yo lo he conseguido al derrotar al coloso número 11... en la partida número 4. La bola es tan enorme que se vuelve invisible.

Además, en una de las partidas comí todas las colas de lagarto. Creo que sale bastante más a cuenta eliminar colosos para que suba la bola de estamina, que no ir de caza.

Para hacer la tarea más fácil, si después de la primera vez que os pasáis el juego vencéis a todos los colosos en modo contrarreloj, os darán objetos que os ayudarán a pasaros el juego de forma más rápida las próximas veces (capa de la invisibilidad, máscara y espada de poder...). En mi caso he tardado unas 2 horas y algo en alguna partida, y eso que me he parado a mirar lagartijas o frutas a veces. Además, me lo paso genial con las flechas explosivas :Ultros:

También decir que para subir al templo no es necesario tener la estamina al máximo. Al inicio de la cuarta partida logré llegar arriba y me dieron el trofeo correspondiente: "Escalador".

Para las frutas, no basta con comer sólo las que véis en el mapa, también hay que comer las que están arriba del santuario (y que no salen en el mapa). Esto es necesario saberlo, ya que si no tienes la estamina suficiente para subir arriba, se va a tomar viento la partida y la matada que te has pegado buscando las frutas para nada (que como ya dije antes, hay que conseguirlas todas en una sola partida para que te den el trofeo, no se acumulan).

Obviamente, recomiendo que todo lo anterior lo hagáis en modo normal, ya que he visto que en modo difícil han subido un poco la dificultad respecto al juego de ps2 (y evidentemente no es sencillo despachar a los colosos en contrarreloj para modo difícil).

Si no me he explicado bien o seguís teniendo alguna duda me decís...
Image

Post Reply