Star Ocean 4: The Last Hope -INTERNATIONAL-

Aquí podrás hablar de consolas en general y de videojuegos que no tengan foro específico. Simplemente entra y diviértete.

Moderator: Inferno

Post Reply
User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Star Ocean 4: The Last Hope -INTERNATIONAL-

Post by Aero-R » 16 Sep 2009, 01:07

El cuarto Star Ocean llega a PlayStation 3, en una edición INTERNATIONAL para Japón con el 4 de Febrero de 2010 como fecha de salida al mercado. Esta edición incluirá las voces tanto en japonés como en inglés, además de novedades respecto a Star Ocean The Last Hope de XBox 360 como nuevos menús, y esquemas de batalla mejorados con sistema de auto-targetting, entre otros. De momento esto es lo poco que se sabe, pero esperemos más detalles porque la cosa parece realmente interesante.

Gran noticia para los poseedores de PlayStation 3, pues se une otro JRPG más a la lista de grandes JRPGs que van a llegar de un tirón en 2010 a PlayStation 3. Y pensar que comenzamos echando de menos los JRPGs (aunque teníamos una joya como Folklore) y ahora afortunadamente no tendremos dinero para comprar todos los buenos que estan ya con fecha de salida =]

[center]Image[/center]

Por lo que tengo entendido, esta versión INTERNATIONAL a su vez incluirá subtítulos en inglés, japonés, alemán, francés y otros idiomas por confirmar, por lo que se podrá escoger el audio japones y subtítulos de entre los mencionados sin problema alguno. Esperemos que incluyan el castellano y ya entonces preparaos para la importación masiva el 4 de Febrero, gracias a que afortunadamente ya con PlayStation 3 no tenemos poblemas de región.
Image

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: PLAYSTATION 3: Star Ocean The Last Hope -INTERNATIONAL-

Post by Gandalf » 16 Sep 2009, 02:35

recuerdo haber jugado los dos primeros juegos, pero no recuerdo haberlos acabado. Star Ocean empezó como un juego pequeño de Enix para SNES a la sombra de Dragon Quest y terminó ganando renombre.

Aero-R wrote:Esperemos que incluyan el castellano y ya entonces preparaos para la importación masiva el 4 de Febrero, gracias a que afortunadamente ya con PlayStation 3 no tenemos poblemas de región.

Se acabó el problema de regiones? no estaba enterado para nada! Europa ya no está usando sistema PAL o estoy hablando de cualquier cosa?
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: PLAYSTATION 3: Star Ocean The Last Hope -INTERNATIONAL-

Post by Sinh » 16 Sep 2009, 03:21

La verdad es que no he jugado a ningún Star Ocean porque nunca me han atraído demasiado. Dudo mucho que vaya a hacerme con éste, pero las posibilidades están ahí. En principio, con FFXIII y FFXIV tengo cubierto mi cupo de RPG para PS3 en 2010. Y a eso habrá que unirle alguno que otro para PSP o DS. Lo que pasa es que febrero, en principio, es un mes "vacío" para mí en cuanto a videojuegos, por lo que podría usarlo para llenar el hueco. No sé, ya veremos...

Gandalf wrote:Se acabó el problema de regiones? no estaba enterado para nada! Europa ya no está usando sistema PAL o estoy hablando de cualquier cosa?

PlayStation 3 es compatible con juegos de cualquier región. De hecho, ha producido un "efecto importación" bastante importante. Un juego que vale 70 euros en Europa tiene un precio 70 dólares en Estados Unidos. Como 70 dólares es muchísimo menos que 70 euros, sale más a cuenta importar que comprarlo en España. De hecho, muchos juegos que salen en Estados Unidos ya incluyen la traducción y/o el doblaje al castellano y otros idiomas, por lo que ni siquiera esto es una barrera a la hora de hacerse con ellos.
Image

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: PLAYSTATION 3: Star Ocean The Last Hope -INTERNATIONAL-

Post by Aero-R » 16 Sep 2009, 11:27

Sinh wrote:La verdad es que no he jugado a ningún Star Ocean porque nunca me han atraído demasiado. Dudo mucho que vaya a hacerme con éste, pero las posibilidades están ahí. En principio, con FFXIII y FFXIV tengo cubierto mi cupo de RPG para PS3 en 2010. Y a eso habrá que unirle alguno que otro para PSP o DS. Lo que pasa es que febrero, en principio, es un mes "vacío" para mí en cuanto a videojuegos, por lo que podría usarlo para llenar el hueco. No sé, ya veremos...

Pues siento muchísimo oir eso porque realmente te perderías grandes títulos, que probablemente te den más emoción que FINAL FANTASY XIV. Hablo de este Star Ocean The Last Hope -INTERNATIONAL-, de White Knight Chronicles, de Tales Of Vesperia, etc (o ahí tienes a Folklore y Eternal Sonata). Yo no descargo comprar los 3 primeros al momento, entre otros RPGs que estan ya anunciados. FINAL FANTASY XIV siendo de pago... no creo que lo juegue más allá del mes gratuíto quizas, porque con ese mismo dinero puedo obtener mejores sensaciones con otros títulos.

Gandalf wrote:Se acabó el problema de regiones? no estaba enterado para nada! Europa ya no está usando sistema PAL o estoy hablando de cualquier cosa?

Efectivamente Gandalf, y es más no solo se limita a lo que ha comentado Sinh, sino que hablando en periféricos tambien es region-free. Yo por ejemplo adquirí un DUAL SHOCK 3 de color blanco japones, desde que salio allá (tardaron como un año en traer el DUAL SHOCK 3 a España y nunca trajeron el blanco, solo el negro). Funciona perfectamente, y aún sigue resistiendo los aerofrenos del WipEout :D

Tambien adquirí el lector de Memory Card oficial de SONY para PlayStation 3, pues en España vendian algunos de otros compañías, pero por menos precio ya conseguía yo el oficial importandolo de E.E.U.U. por menos precio (y ya incluso incluyendo los gastos de envío), por lo que ni me lo pense y me hizo ilusión tener otro periférico original y máxime cuando este era exótico en España. Tambien a su vez funcionó con mis 8 Memory Card sin problema alguno y me permite tener los datos de mis Memory Card en PlayStation 3 así como en PC.

PlayStation 3 tambien funciona con todos los discos duros que sigan las especificaciones del que trae. Mi PlayStation 3 por ejemplo, en menos de 3 semanas, sufrió un precioso cambio de 40 GBs a un Western Digital de 250 GBs. Y eso porque en la época en la que lo realicé, este era el mejor disco duro que existía en el mercado aproximadamente. Hoy por hoy no descarto que se le pueda poner un SSD y tener incluso los juegos con tiempos de carga menores.

PlayStation 3 (sobretodo la no Slim) es una delicia en este sentido de posibilidades. Incluso si no me equivoco tambien es region-free para los juegos de PlayStation 1 y 2, asi que ahora se pueden importar los juegos de Japón de las antiguas PlayStation y jugarlos en la 3 sin problema alguno, si no me equivoco (evidentemente para los de la 2, se tendrá que tener el modelo que emule la 2. Para los de la 1, yo no tengo juegos de territorio diferente al PAL asi que no lo he probado personalmente).
Image

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: PLAYSTATION 3: Star Ocean The Last Hope -INTERNATIONAL-

Post by Godah » 16 Sep 2009, 11:34

Pues me alegro mucho por los que poseéis una PS3, ya que estamos hablando, bajo mi opinión, del mejor JRPG de esta generación, al menos hasta la fecha, ya veremos si FFXIII le supera :P

Yo llevo 120 horas con el juego y todavía no me lo he pasado. Lo llevo jugando desde el 5 de junio. Estoy subiendo de nivel, sacado trofeos de combate (hay 100 por cada personaje, esto significa 900 trofeos) haciendo misiones secundarias, inventando recetas, completando las enciclopedias de armas, naves, enemigos,etc. En definitiva, ¡que este juego lo tiene todo! Os lo recomiendo encarecidamente, yo me compré la edición coleccionista el día de salida para xbox por 70€ y no me arrepiento para nada ^^

Sinh, créeme, este juego merece la pena. De hecho, sería tu entrega ideal para empezar, ya que cronológicamente es el primer juego de la saga en lo que a argumento se refiere. Aunque eso sí, lo único malo de este juego es el argumento, que peca de clichés y personajes reciclados de anteriores entregas.

Y Aero, gracias de nuevo por esa vez que me pasaste el torrent para descargarme las OST original y arranged del juego, ya que este juego tiene una BSO digna de mención ¡Que viva Motoi Sakuraba! :mrgreen:

Por último, a mí el tema de free region en PS3 no me queda claro. ¿Todas las versiones de PS3 son free region o sólo las versiones de 60GB? O igual me estoy confundiendo con la retrocompatibilidad con PS1 y PS2.

Edit: Acabo de leer tu último post, Aero, y la verdad es que es fantástico eso de poder importar periféricos sin ninguna limitación. De hecho, creo que siempre ha sido así en Play Station, ¿no? Las Pocket Station importadas creo que funcionaban con PS1 PAL. Igual me equivoco, todo sea dicho. Ah, tampoco´sabía que la PS3 aceptaba discos duros de otras marcas. Así pues, los discos duros que ofrece Sony son absurdos, ¿no? Pudiendo acoplar uno de 1 TB (si es que es compatible)

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: PLAYSTATION 3: Star Ocean The Last Hope -INTERNATIONAL-

Post by Aero-R » 16 Sep 2009, 11:46

Godah wrote:Pues me alegro mucho por los que poseéis una PS3, ya que estamos hablando, bajo mi opinión, del mejor JRPG de esta generación, al menos hasta la fecha, ya veremos si FFXIII le supera :P

Yo llevo 120 horas con el juego y todavía no me lo he pasado. Lo llevo jugando desde el 5 de junio. Estoy subiendo de nivel, sacado trofeos de combate (hay 100 por cada personaje, esto significa 900 trofeos) haciendo misiones secundarias, inventando recetas, completando las enciclopedias de armas, naves, enemigos,etc. En definitiva, ¡que este juego lo tiene todo! Os lo recomiendo encarecidamente, yo me compré la edición coleccionista el día de salida para xbox por 70€ y no me arrepiento para nada ^^

Sinh, créeme, este juego merece la pena. De hecho, sería tu entrega ideal para empezar, ya que cronológicamente es el primer juego de la saga en lo que a argumento se refiere. Aunque eso sí, lo único malo de este juego es el argumento, que peca de clichés y personajes reciclados de anteriores entregas.

Y Aero, gracias de nuevo por esa vez que me pasaste el torrent para descargarme las OST original y arranged del juego, ya que este juego tiene una BSO digna de mención ¡Que viva Motoi Sakuraba! :mrgreen:

Más razones para importarlo desde el primer día. Muchísimas gracias por el punto de vista Godah. Y respecto a la banda sonora: sin duda alguna, debeis escucharla. Yo tambien opino como Godah, hay piezas increiblemente bonitas.

Godah wrote:Por último, a mí el tema de free region en PS3 no me queda claro. ¿Todas las versiones de PS3 son free region o sólo las versiones de 60GB? O igual me estoy confundiendo con la retrocompatibilidad con PS1 y PS2.

No, no tiene nada que ver. Todas son region-free. Lo único es que evidentemente reproducir juegos de PlayStation 2 (ya sea si es region-free o no, que no lo he comprobado) solo lo hacen los modelos compatibles con PlayStation 2. En España fue particularmente el antiguo de 60 GBs, pero menor no lo denominemos así porque en otros paises existen modelos de 60 GBs que reproducen PlayStation 2, y existen modelos con GBs diferentes que sí lo hacen.

Godah wrote:Edit: Acabo de leer tu último post, Aero, y la verdad es que es fantástico eso de poder importar periféricos sin ninguna limitación. De hecho, creo que siempre ha sido así en Play Station, ¿no? Las Pocket Station importadas creo que funcionaban con PS1 PAL. Igual me equivoco, todo sea dicho. Ah, tampoco´sabía que la PS3 aceptaba discos duros de otras marcas. Así pues, los discos duros que ofrece Sony son absurdos, ¿no? Pudiendo acoplar uno de 1 TB (si es que es compatible)

Probablemente fuese así con anteriores PlayStation, no lo sé, la verdad es que nunca tuve ocasión de comprobarlo personalmente. Si que tuve una Memory Card que por error FINAL FANTASY VIII la detectaba como PocketStation y me creaba un guardado de unos 7 bloques con el signo de un chocobo, entraba a Chocobo World y me salía un mensaje, pero luego me detectaba que no era una PocketStation y salía del Chocobo World (en realidad no entraba en sí, sino que entraba a lo que iba a ser el menú).

Los discos duros que ofrece Sony, en su primera tirada eran de Seagate (ahora no se cuales estaran montando). Lo que no tiene sentido es comprarse una PlayStation de muchos GBs cuando puedes ponerle luego tu el disco duro a tu gusto (y si no se sabe, se pregunta a alguien que es cierto que tiene 1 parte complicada donde puedes deteriorar una cosa, pero de resto es facilísimo, como jugar con LEGO). Aparte, tambien puedes añadirle como tu dices discos de 1 TB (ya supongo por USB a lo que te refieres porque no conozco de tal tamaño para las dimensions de 2.5"), pero yo a lo que me refería es a cambiar el disco duro interno. Externamente vía USB puedes añadirle los GBs que quieras para copias de seguridad.
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: PLAYSTATION 3: Star Ocean The Last Hope -INTERNATIONAL-

Post by Sinh » 16 Sep 2009, 15:09

Aero-R wrote:Pues siento muchísimo oir eso porque realmente te perderías grandes títulos, que probablemente te den más emoción que FINAL FANTASY XIV. Hablo de este Star Ocean The Last Hope -INTERNATIONAL-, de White Knight Chronicles, de Tales Of Vesperia, etc (o ahí tienes a Folklore y Eternal Sonata). Yo no descargo comprar los 3 primeros al momento, entre otros RPGs que estan ya anunciados. FINAL FANTASY XIV siendo de pago... no creo que lo juegue más allá del mes gratuíto quizas, porque con ese mismo dinero puedo obtener mejores sensaciones con otros títulos.

Evidentemente es cuestión de gustos. Un RPG normal jugado a fondo te puede durar un mes, dos, tal vez tres... Un MMORPG te puede durar años jugando a diario. FFXI ha sido mi primer juego de este género, y la verdad es que me sorprendió la profundidad del título y la enorme cantidad de posibilidades. Después de jugar algo más de un mes, me quedé con la sensación de no haber aprovechado ni el 5% de lo que ofrecía. En una cantidad de tiempo similar me he pasado otros FF al 100%. Me gustaría disfrutar de un juego de este tipo desde el principio e intentar aprovechar todas sus posibilidades, ya que con FFXI no pude hacerlo. También depende del precio claro, si son 13 euros al mes me parece bien. Un juego normal puede costar 60 y no durarte ni un mes.

Aero-R wrote:Incluso si no me equivoco tambien es region-free para los juegos de PlayStation 1 y 2, asi que ahora se pueden importar los juegos de Japón de las antiguas PlayStation y jugarlos en la 3 sin problema alguno, si no me equivoco (evidentemente para los de la 2, se tendrá que tener el modelo que emule la 2. Para los de la 1, yo no tengo juegos de territorio diferente al PAL asi que no lo he probado personalmente).

Qué va, no es region-free para los juegos de PlayStation 1 y 2. Lo sé porque hace tiempo intenté probar algunos de mis juegos de importación en la PS3 de Minerva, que es el primer modelo que salió en España (tiene retrocompatibilidad con PS1 y PS2). Mi PS3 tampoco puede emular los juegos de importación de PS1.
Image

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: PLAYSTATION 3: Star Ocean The Last Hope -INTERNATIONAL-

Post by Gandalf » 16 Sep 2009, 16:53

Personalmente, creo que ya es hora de tirar abajo esas diferencias que siempre significaron retrasos y cancelaciones en lanzamientos, pérdida de velocidad en juegos PAL respecto de sus pares en NTSC, trabajo extra de adaptación para programadores y demás cosas así.

Aero-R wrote:Incluso si no me equivoco tambien es region-free para los juegos de PlayStation 1 y 2, asi que ahora se pueden importar los juegos de Japón de las antiguas PlayStation y jugarlos en la 3 sin problema alguno

Ya no hay excusa entonces para no importarse el Chrono Cross original, por viejo que sea XD

Edit: eso último fue sin ver el post de Sinh anterior... juraría que no estaba ahi cuando escribí mi post xD
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: PLAYSTATION 3: Star Ocean The Last Hope -INTERNATIONAL-

Post by Aero-R » 16 Sep 2009, 21:10

Sinh wrote:También depende del precio claro, si son 13 euros al mes me parece bien. Un juego normal puede costar 60 y no durarte ni un mes.

Justamente ese es el problema que yo le veo a estos juegos para el mercado. 13€ para mi si son un robo a mano armada. Si miramos el dinero exáctamente, yo por WipEout por ponerte el primer ejemplo que se me ocurre, pagué 17€ (hubo un tiempo en el que costaba 15€) y llevo jugando con él desde Octubre hasta este Septiembre, es decir, llevo 11 meses y aún le queda muchísimo tiempo en mi lista, pero con ese como con cualquier juego que tenga buen trabajo en él y buen online. ¿Cual es el problema?, pues que pagar un MMRPG hace que tengas que invertir tiempo en él y esto te hace no jugar tanto a otros juegos, porque obviamente estas pagando y quieres que tu dinero cunda, asi que te centras en ese MMORPG porque lo estas disfrutando pero tambien porque quieres que la inversión que estas realizando tenga sus frutos. Y basta con preguntar a cualquiera que juegue a un MMORPG en el que pague... rara vez verás un caso en el que esa persona se permita el lujo de jugar a otros juegos y por consiguiente otros géneros. Muchos salta con la excusa de que ellos pagan eso porque ese juego les llena el equivalente a todos esos otros géneros que uno puede jugar, pero para mi eso a veces es una burda excusa, pues si el juego fuese gratuito estoy seguro de que se permitirian más pausas en su juego para probar otros. Esto, termina con una situación jugando a un solo juego cuando en realidad puedes jugar a muchos otros con todo ese dinero, que a su vez cada uno tiene un modo online que te daría más horas con todos en suma y que con ello tocarías varios géneros y campos diferentes.

Todo esto te lo digo porque uno de mis mejores es jugador de años de WOW, y he visto bastante con ello al verlo jugar a él todo ese tiempo. PIXELJUNK EDEN me costó 7€ y me dio más diversión que el mes de FINAL FANTASY XI (y eso que era gratuito) y me dio para 3 o 4 meses de buen juego.

Yo creo que eso era para antes cuando no existia tanto el juego online, pero hoy por hoy con los juegos de precio bajo en la Store que llegan a tener más horas que los juegos de 60€, y con los buenos onlines que ya casi todos los juegos tienen... la cosa para los MMORPG que deciden cobrar, va mal mal. Es más, en poco sale para PlayStation 3 un MMORPG totalmente gratuito.. asi que si FINAL FANTASY XIV no es cross-platform, tendrá y aun primer gran competidor en PlayStation 3. Asi que ojala no llegue a ese precio para una mensualidad.

Sinh wrote:Qué va, no es region-free para los juegos de PlayStation 1 y 2. Lo sé porque hace tiempo intenté probar algunos de mis juegos de importación en la PS3 de Minerva, que es el primer modelo que salió en España (tiene retrocompatibilidad con PS1 y PS2). Mi PS3 tampoco puede emular los juegos de importación de PS1.

¡ Muchas gracias por confirmarmelo !
Image

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: PLAYSTATION 3: Star Ocean The Last Hope -INTERNATIONAL-

Post by Aero-R » 21 Sep 2009, 12:17

Señores, doble-post ultra necesario para actualizar este thread con una gran noticia:

SQUARE ENIX confirma que Star Ocean The Last Hope -INTERNATIONAL- vendrá a Europa, pero no solo eso, sino que lo tendremos 8 días despues que en Japón. Me han sorprendido muchísimo la verdad, es una noticia fantástica porque además confirman que viene con subtítulos en castellano, con lo cual el juego al final posee el audio en japones o ingles (segun se escoja en las opciones del menú) y luego con la posibilidad de aplicar subtítulos en italiano, francés, aleman, o castellano. ¡¡ Voces japonesas y subtítulos en castellano para qué os quiero !!

Aquí teneis la fuente con la confirmación.
Image

Post Reply