Articulo vergonzoso

El lugar de la cultura. Aquí podrás hablar de naturaleza, ciencia, actualidad, política, etc. Entra y demuestra tu sabiduría.

Moderator: will-o-the-wisp

charlesvesco
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
PSN ID: Primeaut
Xbox Live ID: Primeaut

Re: Articulo vergonzoso

Post by charlesvesco » 25 Jan 2010, 20:25

Locke, sopesa con cuidado lo que dices, te guste o no eres humano. Humano que habita una ciudad, para más inri. ¿o es que Barcelona no es un territorio "robado" a la naturaleza? Pues si quieres comenzar con esto elimina a todos los que vivís en Barcelona. Pero créeme si te digo que yo NO VEO NECESARIO QUE NADIE SEA QUITADO DE EN MEDIO.
[center]El tiempo antes del tiempo. El espacio sin espacio. La materia sin materia. Todo lo que siempre nos dijeron del comienzo del Universo.[/center]

Locke
1000 espinas
1000 espinas
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain

Post by Locke » 25 Jan 2010, 20:40

charlesvesco wrote:Locke, sopesa con cuidado lo que dices, te guste o no eres humano. Humano que habita una ciudad, para más inri. ¿o es que Barcelona no es un territorio "robado" a la naturaleza? Pues si quieres comenzar con esto elimina a todos los que vivís en Barcelona. Pero créeme si te digo que yo NO VEO NECESARIO QUE NADIE SEA QUITADO DE EN MEDIO.

REPITO que no veo ni necesario ni oportuno eliminar indisicriminadamente a humanos es que por favor, ni lo escribí en el primer post, ni en el segundo (y en él dije exactamente lo contrario) y ahora me lo haces repetir.

Y si, encuentro que Barcelona es otro terreno robado a la naturaleza, porque se han eliminado de aquí multitud de animales y vegetales sólo para construir una ciudad, pero no me parece que haya ninguna razón para empezar por aquí. Tampoco he hablado de que se vacíen los núcleos urbanos de todo el mundo, sólo digo que el ser humano lo ha hecho y yo, reafirmo, me muestro descontento. Es del exceso de lo que me quejo. Entiendo hasta cierto punto que un poblado evolucione en cierto modo, pero lo que no que encuentro normal es que se talen zonas salvajes sólo para que las habiten humanos.
Image

Dream Drop Distance

Reno
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
PSN ID: EderOne
Twitter: @Deftone21

Post by Reno » 26 Jan 2010, 00:12

Simplemente vergonzoso su articulo, ellos no eligieron donde estan y va el tio y dicen que ellos se lo han buscado??? sera gilipollas, que hubiese nacido alli el muy imbecil.

Yo sinceramente me da pena que pase eso en el mundo, pero es verdad que lo dramatizan demasiado, yo no veo la tele, pero no paro de escucharlo por todos lados.
Image

Image

Haraz
Viera Perdida
Viera Perdida

Post by Haraz » 26 Jan 2010, 12:15

Primero le hice una lectura básica y lo que leí me pareció vergonzoso, como bien indica el título. Pero luego lo releí y encontré cosas que me parecen curisosas comentar

Esto de Haití es un drama pero el mundo, a veces, hace limpieza. No podemos vivir todos tanto tiempo, y (1) sólo los mejores y los que viven en mejores codiciones perduran. El mundo menstrúa, como tiene que ser. No me alegro de la tragédia de Haití, pero (2) estas cosas pasan y equilibran el planeta.

(1)Si analizamos esta frase objetivamente nos encontramos, por lo menos en mi opinión, con una de las máximas del Darwinismo. Lo que si que veo ilógico es aplicarlo al suceso de Haití, ya que un seismo no se podruce en una zona rica o pobre, o donde haya mejores o peores humanos, si no que se produce en las zonas predispuestas a ello. No tengo mucha idea del tema, pero bien se sabe que lo que producen los terremotos son el desplazamiento de las placas tectónicas. Y, vamos, personalmente no creo que la tierra haya decidido por si misma que tenía que hacer una selección natural en Haití.

(2) Si, desde luego, estas cosas pasan. Creo que ese punto es inegable. Lo del equilibar el planeta me pone los pelos de punta en esta frase. Pero tampoco creo que se refiera a que hay demasiada gente en el planeta y haya que atajar.

La mayor parte de los que puedan estar en desacuerdo con este tipo de comentarios son pobres muertos de hambre que tienen suerte de que a estos que lo son más que ellos, de vez en cuando un mal viento se los lleva. Porque si el mundo no menstruase y tuviésemos que repartir la caridad entre todos los pobres del planeta, tarde o temprano
todos estos funcionarios, gandules, y obreros que piden la baja alegando enfermedades imaginarias se tendrían que poner a trabajar y los comités de empresa quedarían abolidos por razones de extrema necesidad.

Lo creo que tiene este tío es que es un tanto exagerado. Si es cierto una cosa que no dice explicitamente: No se intenta equilibrar la cosa en este planeta por los intereses unos pocos, que, curiosamente, tienen el poder para hacer prácticamente cualquier cosa. Y seguramente les haría peder pasta y comodidad a ellos y no interesa. Pero no se que tiene que ver los gandules y obreros.. Por que fuera del tópico, desde que tengo mi trabajo actual he comprodado con mis ojiños que curra más un albañil de baja que los elementos que me rodean.

En fin, para no irme del tema me parece que este párrafo está fuera de lugar ._.

Ahora todo el mundo se hace el llorón con Haití, pero los más solidarios, y los que más lloran, suelen ser los más inútiles i desgraciados
tienen la immensa suerte de que de vez en cuando una tragedia así sacuda una parte de la miseria mundial y los socialdemócratas de nuestra casa
vuelven a ser los pobrecillos oficiales, merecedores de cualquier subvención. Esto de Haití es de un modo un poco aparatoso - pero de un modo al fin y al cabo -de hacer limpieza en el planeta.

Si soy de las que piensan que es una pena que la gente sólo se implique de esta manera cuando hay una catástrofe de semejantes magnitudes y luego se olviden (Recordemos el tsunami de Asia) pero sigo pensando ¿Qué es eso de hacer limpieza de personas en el planeta? Vamos, por favor..

Morir es trágico, pero vivir en Haití no puede decirse que sea mucho más agradable. Quiero decir que los que han muertos estos días tienen, por lo menos, el consuelo de no tener que continuar viviendo en Haití. (1) Esto, de haber sucedido en Europa, habría sido un auténtico drama. Quién sabe dónde está Haití, quién sabe dónde anda.
Se puede ser tierno y duro. El mundo menstrúa y elige el dia y el lugar oportunos.

Si es cierto que la situación previa de Haití al seismo no era la de un paraiso, pero no creo, para nada, que los muertos ahora tienen consuelo de no vivir allí.

(1) Esta frase no se si la dice con sarcasmo o realmente lo piensa así. Pero es verdad que si llega a pasar en Europa todo el mundo lo vería 'con otros ojos'. No soy muy buena explicándome, pero lo que quiero decir es que al ser parte del primer mundo todos los mandatarios se tomarían el tema 'más enserio' y la escala medíatica sería aún mayor.

Imagino que el la persona que escribió esto sería un hombre, por que menudo tema para compara con una menstruación ._.

Lo que es inegable, es que hay opiniones de todo tipo.

charlesvesco
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero

Post by charlesvesco » 26 Jan 2010, 12:48

Sigo pensando que es una inhumanidad hablar de la "necesidad de que el mundo menstrúe". Vale que, y ya me habéis leído en otros temas, veo hipócrita mirar a un sitio solo cuando se va a la mierda por un desastre, pero una cosa es criticar las hipocresías de unos y otra, muy distinta, defender que lo que hay que hacer es ayudar en todo momento.

Es más, si los pobres de Haití no hubieran sido tan pobres habrían podido sobrellevar el seísmo con más dignidad.

¿La respuesta?

Deponer a los gobiernos corruptos del mundo y garantizar justicia y democracia para todos. Y, ya puestos, amordazar a todos aquellos que tengan ideas genocidas o pesimistas. La libertad de expresión debería estar al servicio de aquellos dispuestos a hacer del mundo un lugar mejor, quien sea conformista debería apartarse voluntariamente y comprometerse a no tener descendencia.
[center]El tiempo antes del tiempo. El espacio sin espacio. La materia sin materia. Todo lo que siempre nos dijeron del comienzo del Universo.[/center]

Haraz
Viera Perdida
Viera Perdida

Post by Haraz » 26 Jan 2010, 13:00

charlesvesco wrote:Sigo pensando que es una inhumanidad hablar de la "necesidad de que el mundo menstrúe". Vale que, y ya me habéis leído en otros temas, veo hipócrita mirar a un sitio solo cuando se va a la mierda por un desastre, pero una cosa es criticar las hipocresías de unos y otra, muy distinta, defender que lo que hay que hacer es ayudar en todo momento.

Es más, si los pobres de Haití no hubieran sido tan pobres habrían podido sobrellevar el seísmo con más dignidad.

¿La respuesta?

Deponer a los gobiernos corruptos del mundo y garantizar justicia y democracia para todos. Y, ya puestos, amordazar a todos aquellos que tengan ideas genocidas o pesimistas. La libertad de expresión debería estar al servicio de aquellos dispuestos a hacer del mundo un lugar mejor, quien sea conformista debería apartarse voluntariamente y comprometerse a no tener descendencia.

Estoy de aucerdo en la mayoría de lo que dices. Pero lo veo utópico.

Una cosa es como debería ser el mundo (cada uno con su ideología) y otra cosa es como es y como, más o menos, seguirá siendo.
Si que es hipócrita mirar a un sitio sólo cuando le pasa algo malo. Pero, bajo mi punto de vista, aún sólo a un niño, una mujer, un hombre, o una familia le llegue la ayuda generada por esa hipocresía... ya ha merecido la pena.

Peor sería que siguiéramos en la misma actitud frente a una desgracia de semejante esacala ¿no?

Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah

Post by Godah » 26 Jan 2010, 13:57

Viendo todas vuestras opiniones ya me hago un pequeño resumen de lo tratado. No tengo más que añadir, pero comentar que realmente, es curioso que un artículo así nos haga referirnos a la idea del ser humano vs la naturaleza. Estamos hablando ya de palabras mayores, y yo creo que el ser humano, en efecto, se considera el ombligo del mundo, pero no es más que otra especie más de las millones que existen en la Tierra. Empezaríamos a pensar como un ente que vive en harmonía con sus vecinos, pero esto es totalmente utópico y de hecho irreversible.

Tal y como están las cosas ahora, lo que podemos ver como soluciones palpables es frenar la destrucción y despiece que hacen de la Tierra a cada día que pasa algo peor. Movilizarse, manifestarse, boicotear, etc. Sí, todas estas cosas ya tienen cabida en el otro post de "Verdad incómoda". Lo que podemos extraer como conclusión de la catástrofe de Haití, es que si ha habido tantos muertos es evidentemente por la imposibilidad de construir estructuras antisísmicas, que son muy caras y sólo se permiten pocos países como Japón. Y esto es culpa de una mala herencia que viene ya de la época colonial y el comercio de esclavos. el caribe es muy bonito para ir de vacaciones, sí, pero es una absoluta mierda por culpa de los europeos.

Así que yo lo infiero todo del pasado, creo que en definitiva Haití sufriría algo así tarde o temprano, no por la proximidad al encaje de placas tectónicas, sino por su estado de pobreza. No digo que se podría haber previsto una catástrofe así, sólo que, yendo hacia atrás, se tendría que empezar por reestructurar el mundo y acabar con la hegemonía "blanca" (porque a fin de cuentas la gente de raza blanca es la menos perjudicada y la que maneja el cotarro). Pero como ya digo, son palabras mayores y cosas que requieren muchos cambios.

Aunque repito que como artículo irónico me parece fantástico xD

PD: Ah, se me olvidaba. Ya que habéis sacado el tema de la explotación espacial, os recomiendo encarecidamente la lectura del manga Moonlight Mile que trata con rigurosa plausibildiad una hipotética Guerra Fría entre EEUU y China por control de la luna y sus subsecuentes bazas como recursos y riqueza.

charlesvesco
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero

Post by charlesvesco » 26 Jan 2010, 15:27

El espacio, tal como nos muestra Kim Stanly Robinson en su trilogía de Marte, será el primer escenario de guerra entre empresas privadas, pues no puede haberla entre naciones por el tratado del espacio de Naciones Unidas (las empresas serán el subterfugio de las naciones en su guerra para enfrentarse sin enfrentarse).

Post Reply