Moderator: will-o-the-wisp
charlesvesco wrote:Locke, sopesa con cuidado lo que dices, te guste o no eres humano. Humano que habita una ciudad, para más inri. ¿o es que Barcelona no es un territorio "robado" a la naturaleza? Pues si quieres comenzar con esto elimina a todos los que vivís en Barcelona. Pero créeme si te digo que yo NO VEO NECESARIO QUE NADIE SEA QUITADO DE EN MEDIO.
Esto de Haití es un drama pero el mundo, a veces, hace limpieza. No podemos vivir todos tanto tiempo, y (1) sólo los mejores y los que viven en mejores codiciones perduran. El mundo menstrúa, como tiene que ser. No me alegro de la tragédia de Haití, pero (2) estas cosas pasan y equilibran el planeta.
La mayor parte de los que puedan estar en desacuerdo con este tipo de comentarios son pobres muertos de hambre que tienen suerte de que a estos que lo son más que ellos, de vez en cuando un mal viento se los lleva. Porque si el mundo no menstruase y tuviésemos que repartir la caridad entre todos los pobres del planeta, tarde o temprano
todos estos funcionarios, gandules, y obreros que piden la baja alegando enfermedades imaginarias se tendrían que poner a trabajar y los comités de empresa quedarían abolidos por razones de extrema necesidad.
Ahora todo el mundo se hace el llorón con Haití, pero los más solidarios, y los que más lloran, suelen ser los más inútiles i desgraciados
tienen la immensa suerte de que de vez en cuando una tragedia así sacuda una parte de la miseria mundial y los socialdemócratas de nuestra casa
vuelven a ser los pobrecillos oficiales, merecedores de cualquier subvención. Esto de Haití es de un modo un poco aparatoso - pero de un modo al fin y al cabo -de hacer limpieza en el planeta.
Morir es trágico, pero vivir en Haití no puede decirse que sea mucho más agradable. Quiero decir que los que han muertos estos días tienen, por lo menos, el consuelo de no tener que continuar viviendo en Haití. (1) Esto, de haber sucedido en Europa, habría sido un auténtico drama. Quién sabe dónde está Haití, quién sabe dónde anda.
Se puede ser tierno y duro. El mundo menstrúa y elige el dia y el lugar oportunos.
charlesvesco wrote:Sigo pensando que es una inhumanidad hablar de la "necesidad de que el mundo menstrúe". Vale que, y ya me habéis leído en otros temas, veo hipócrita mirar a un sitio solo cuando se va a la mierda por un desastre, pero una cosa es criticar las hipocresías de unos y otra, muy distinta, defender que lo que hay que hacer es ayudar en todo momento.
Es más, si los pobres de Haití no hubieran sido tan pobres habrían podido sobrellevar el seísmo con más dignidad.
¿La respuesta?
Deponer a los gobiernos corruptos del mundo y garantizar justicia y democracia para todos. Y, ya puestos, amordazar a todos aquellos que tengan ideas genocidas o pesimistas. La libertad de expresión debería estar al servicio de aquellos dispuestos a hacer del mundo un lugar mejor, quien sea conformista debería apartarse voluntariamente y comprometerse a no tener descendencia.