Articulo vergonzoso

El lugar de la cultura. Aquí podrás hablar de naturaleza, ciencia, actualidad, política, etc. Entra y demuestra tu sabiduría.

Moderator: will-o-the-wisp

Locke
1000 espinas
1000 espinas
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain

Articulo vergonzoso

Post by Locke » 24 Jan 2010, 22:42

Aquí os ofrezco un vergonzoso artículo escrito por el periodista Salvador Sostres en el periódico catalán Avui y cuyo contenido, sinceramente, no tiene excusa ni razón:

Versión Original (Catalán)

Code: Select all

Això d’Haití és un drama però el món, de vegades, fa net. No podem
viure tots tant de temps i només els millors i els que viuen en millors
condicions perduren. El món menstrua, com així ha de ser. No me
n’alegro, de l...a tragèdia d’Haití, però aquestes coses passen i
equilibren el planeta. La major part dels que poden estar en desacord
amb aquesta mena de comentaris són pobres morts de gana que sort en
tenen que aquests que estan més morts de gana que ells, de tant en
tant, un mal vent se’ls endú. Perquè si el món no menstrués i haguéssim
de repartir la caritat entre tots els pobres del planeta, tard o d’hora
tots aquests funcionaris, ganduls, i obrers que es prenen la baixa per
causa de malalties imaginàries, s’haurien de posar a treballar i els
comitès d’empresa quedarien abolits per raons d’extrema necessitat. Ara
tothom fa el ploricó amb Haití, però els més solidaris, i els que més
ploren, que solen ser els més inútils i els més desgraciats, tenen la
immansa sort que de tant en tant una tragèdia com la present escombra
una part de misèria mundial i els socialdemòcrates de casa nostra
tornen a ser els pobrets oficials, mereixedors de tota quanta
subvenció. Això d’Haití és una manera un poc aparatosa -però una
manera, al capdavall- de fer net al planeta. Morir és tràgic però viure
a Haití no pot dir-se que sigui gaire més agradable. Vull dir que els
morts d’aquests dies tenen, com a mínim, el consol de no haver de
continuar vivint a Haití. Si això hagués passat a Europa sí que hauria
estat un autèntic drama. Haití qui sap on és, qui sap on para. Es pot
ser tendre i ser dur. El món menstrua i tria el dia, el raig i el lloc
oportú.

Traducción al Castellano (algo chapucera, hecha en tres minutillos)

Code: Select all

Esto de Haití es un drama pero el mundo, a veces, hace limpieza. No podemos vivir todos tanto tiempo, y sólo los mejores y los que viven en mejores codiciones perduran. El mundo menstrúa, como tiene que ser. No me alegro de la tragédia de Haití, pero estas cosas pasan y equilibran el planeta.

La mayor parte de los que puedan estar en desacuerdo con este tipo de comentarios son pobres muertos de hambre que tienen suerte de que a estos que lo son más que ellos, de vez en cuando un mal viento se los lleva. Porque si el mundo no menstruase y tuviésemos que repartir la caridad entre todos los pobres del planeta, tarde o temprano
todos estos funcionarios, gandules, y obreros que piden la baja alegando enfermedades imaginarias se tendrían que poner a trabajar y los comités de empresa quedarían abolidos por razones de extrema necesidad.

Ahora todo el mundo se hace el llorón con Haití, pero los más solidarios, y los que más lloran, suelen ser los más inútiles i desgraciados
tienen la immensa suerte de que de vez en cuando una tragedia así sacuda una parte de la miseria mundial y los socialdemócratas de nuestra casa
vuelven a ser los pobrecillos oficiales, merecedores de cualquier subvención. Esto de Haití es de un modo un poco aparatoso - pero de un modo al fin y al cabo -de hacer limpieza en el planeta.

Morir es trágico, pero vivir en Haití no puede decirse que sea mucho más agradable. Quiero decir que los que han muertos estos días tienen, por lo menos, el consuelo de no tener que continuar viviendo en Haití. Esto, de haber sucedido en Europa, habría sido un auténtico drama. Quién sabe dónde está Haití, quién sabe dónde anda.
Se puede ser tierno y duro. El mundo menstrúa y elige el dia y el lugar oportunos.

Espero vuestras opiniones, aunque realmente sólo pueden ir enfocadas en una dirección.
Es realmente vergonzoso que se permitan este tipo de escritos...realmente no sé si el periódico ha tomado represalias, pero me parecería lo más razonable (yo le pegaba un puro ¨que pa'qué¨)
Image

Dream Drop Distance

Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah

Re: Articulo vergonzoso

Post by Godah » 24 Jan 2010, 22:53

Hay momentos en que creo que está siendo irónico con lo de "Esto pasa en Europa y es un drama", pero no, veo que es un filonazi de cojones. ¿Que se muere la gente pobre y el mundo se limpia? ¿Qué es esto, selección natural, no? o_O

Yo creo que es una verdad innegable que no es lo mismo una muerte de un haitiano que una muerte de un presidente de una sucursal bancaria; tendrá consecuencias muy diferentes. Pero lo que no se puede hacer es pasarse de cínico y decir que el mundo hace limpieza con lo que no sirve. Vamos, si no sirve será precisamente por culpa de los "acomodados", ¿no?

Me extraña ver opiniones de este tipo. En un periódico tipo La Razón no me extrañaría tanto, aunque claro, Avui tampoco se queda corto, porque al fin y al cabo es la extrema izquierda (dentro del catalanismo claro, no digo que sean anarquistas)

PD:En Avui salía un artículo que decía que hablar español en Cataluña era igual a ser pobre xD

charlesvesco
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
PSN ID: Primeaut
Xbox Live ID: Primeaut

Post by charlesvesco » 25 Jan 2010, 12:57

El catalanonazismo de ERC y allegados es deleznable. Donde esté CiU que se quite lo demás (auqneu están derivando a un nazionalismo peligroso, que no "nacionalismo")

Bien, a favor en que es hipócrita llorar cuando suceden los desastres, pero estoy totalmente en contra de su forma de ver la purga de la "selección natural". El ser humano debe caminar a mejor, y eso debería significar vetar y excluir socialmente a aquellos que hablen a favor de una "purga" de población.

Desde el gobierno central y la generalitat de Catalunya deberían obligar a este sujeto y a su panfleto reaccionario a pedir perdón por semejante barbaridad, así como inhabilitar a este sujeto para que pueda hacer pública cualquier idea, pues ya sabemos de que pie cojea.

Además... ¿estas palabras no podrían considerarse incitación de la violencia o crimen de odio (racial)? Se debería buscar la forma que sea para que gente como este sujeto pase una buena temporada en un centro de rehabilitación, donde sea reeducado por los medios que sean necesarios.
[center]El tiempo antes del tiempo. El espacio sin espacio. La materia sin materia. Todo lo que siempre nos dijeron del comienzo del Universo.[/center]

Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
PSN ID: Blackvals

Post by Inferno » 25 Jan 2010, 16:02

No estoy de acuerdo en casi nada de lo que dice, pero sí en un par de cosas. La primera de ellas es lo de la dramatización de Haití, la gente vive su vida, habrá quien done algo a una ONG y quien no, pero cuando sucede una catástrofe de tal magnitud, de la cual se habla durante una semana en la tele, todo el mundo quiere ser solidario, buena persona. Esa gente ya estaba jodida antes y la mayoría de la gente que ahora mueve el culo no le importaba, y ahora sí porque se habla de ello y queda bien ser solidario.

La otra cosa en la que estoy de acuerdo, pero no de la forma en que lo dice y en ese exacto sentido, es en que el planeta se va limpiando; no porque sean haitianos, sinó porque son personas, lo mismo si pasa en China, como en Europa, como en América. Seguramente en un país más avanzada la cosa se dramatizará aún más, porque aquí las cosas empezarían a ir realmente mal mientra que allí ya iban mal. Sin embargo, el caso es que como a especie que somos, estamos descontrolados, somos demasiados en este planeta, no podemos seguir creciendo exponencialmente porque llegará un momento en el cual no podremos mantenernos todos, la hambre se extenderá a muchos más países y la cosa será peor.

Hay 2 factores que limitan una especie en biología, el primero es el alimento, la naturaleza es sabia y la mayoría de las especies no crecen más allá de lo que pueden permitirse para vivir bien. La otra es la geografía, las especies no crecen más allá del espacio que puede ocupar. Nosotros no hacemos eso, solo nos multiplicamos, invadimos más espacio del planeta, y habrá un momento en el cual la cosa se colapsará.
Con esto no quiero decir que me alegro por las muertes de Haití, o por el Tsunami que ocurrió años atrás ni nada, porque no hay población que tenga mayor o menor derecho a vivir, ni por su situación geográfica, ni por su idioma, ni por su etnia (raza no es socialmente aceptable). Pero evidentemente, por mi situación geográfica, me dolería más que la catástrofe sucediese aquí al lado (lo mismo que a ellos les dolería menos si la catástrofe sucediese en Europa que cerca de su país).

Finalmente, quiero repetir y dejar claro, porque no quiero malinterpretaciones, que lo que digo es aplicable al mundo entero, nadie merece vivir más que nadie sea de donde sea, pero que nos estamos excediendo como especie es un hecho.

Locke
1000 espinas
1000 espinas

Post by Locke » 25 Jan 2010, 17:13

Inferno wrote:No estoy de acuerdo en casi nada de lo que dice, pero sí en un par de cosas. La primera de ellas es lo de la dramatización de Haití, la gente vive su vida, habrá quien done algo a una ONG y quien no, pero cuando sucede una catástrofe de tal magnitud, de la cual se habla durante una semana en la tele, todo el mundo quiere ser solidario, buena persona. Esa gente ya estaba jodida antes y la mayoría de la gente que ahora mueve el culo no le importaba, y ahora sí porque se habla de ello y queda bien ser solidario.

La otra cosa en la que estoy de acuerdo, pero no de la forma en que lo dice y en ese exacto sentido, es en que el planeta se va limpiando; no porque sean haitianos, sinó porque son personas, lo mismo si pasa en China, como en Europa, como en América. Seguramente en un país más avanzada la cosa se dramatizará aún más, porque aquí las cosas empezarían a ir realmente mal mientra que allí ya iban mal. Sin embargo, el caso es que como a especie que somos, estamos descontrolados, somos demasiados en este planeta, no podemos seguir creciendo exponencialmente porque llegará un momento en el cual no podremos mantenernos todos, la hambre se extenderá a muchos más países y la cosa será peor.

Hay 2 factores que limitan una especie en biología, el primero es el alimento, la naturaleza es sabia y la mayoría de las especies no crecen más allá de lo que pueden permitirse para vivir bien. La otra es la geografía, las especies no crecen más allá del espacio que puede ocupar. Nosotros no hacemos eso, solo nos multiplicamos, invadimos más espacio del planeta, y habrá un momento en el cual la cosa se colapsará.
Con esto no quiero decir que me alegro por las muertes de Haití, o por el Tsunami que ocurrió años atrás ni nada, porque no hay población que tenga mayor o menor derecho a vivir, ni por su situación geográfica, ni por su idioma, ni por su etnia (raza no es socialmente aceptable). Pero evidentemente, por mi situación geográfica, me dolería más que la catástrofe sucediese aquí al lado (lo mismo que a ellos les dolería menos si la catástrofe sucediese en Europa que cerca de su país).

Finalmente, quiero repetir y dejar claro, porque no quiero malinterpretaciones, que lo que digo es aplicable al mundo entero, nadie merece vivir más que nadie sea de donde sea, pero que nos estamos excediendo como especie es un hecho.

Realmente quiero apuntar que lo primero que has dicho lo comparto y es algo que realmente me molesta, es más, mis padres me tildan de insensible y de que tengo una empatía nula porque el dia que salió por la tele me negué a poner la televisión (cabe decir que estaba estudiando, pero bueno, allá mis padres, que no atienden a razones) cosa que sigo in entender. Pero claro, es hablarles de donativos y la inmensa mayoría de la gente escurre el bulto.

También es obvio que el expansionismo de la especie humana está comiéndose literalmente toda tierra virgen (y no virgen) del planeta, y eso es alarmantemente ¨egoísta¨ (recordemos que hemos colonizado todo tipo de parajes, sin importarnos demasiado las especies y la flora que se encontraban en ellos)

Pero, ay claro, siempre es el hombre lo más importante, y si es americano mejor que mejor xDD
Image

Dream Drop Distance

charlesvesco
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero

Post by charlesvesco » 25 Jan 2010, 19:27

¡¡Estamos hablando de eugenesia como medida de control de la población!! ¿Acaso no os leéis a vosotros mismos?

NO HAY SUPERPOBLACIÓN, este es el gran mito, la falacia, de aquellos que defienden el diezmo de la población como vía de solución de la presunta escasez de recursos. Lo que si hay es un primer mundo rico que se come a puñados los recursos de todo un planeta. Las naciones deberían tener la obligación de garantizar la continuidad de los recursos mediante un uso consciente de los mismos.

Reciclar, reutilizar y replantear el consumo de recursos. No es un problema de exceso de población, sino una mala gestión de los recursos disponibles.

Y, si realmente pensáis que hay gente de más en la Tierra a la que se debería eliminar, os animo a dar ejemplo con vosotros mismos.
[center]El tiempo antes del tiempo. El espacio sin espacio. La materia sin materia. Todo lo que siempre nos dijeron del comienzo del Universo.[/center]

Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros

Post by Inferno » 25 Jan 2010, 20:03

Como ya he dicho, nadie tiene mayor derecho que los demás a vivir o morir. Para nada estoy yo haciendo un reclamo para que nos matemos los unos a los otros, o nos suicidemos en masa por la causa; sinó que intentemos estabilizarnos. Desastres naturales pasan ahora y han pasado toda la vida, y aunque no nos guste la mayoría son inevitables y se llevan vidas por delante.
Además, si no la hay ya al paso que vamos la habrá, es eso lo que te estoy diciendo. Puedes redistribuir los recursos como te de la gana, pero si hay más bocas que pan, al final hay gente que se muere de hambre.
Y es totalmente cierto lo que dices, hay países ricos que se comen a puñados los recursos; así que los primeros en caer serán los que vivan en países pobres.

Por si vuelves a leer mal, te lo subrayo, yo no digo que deba hacerse una matanza ni una masacre para equilibrar el planeta, eso (desgraciadamente) lo hace el planeta poco a poco. Hay que tomar control, vivimos muchos más años que antes y no hace falta tener tantos hijos porque no se mueren la mitad como en la edad media.

Entiendo tu crítica, suena muy duro y frío decir algo como "en este mundo sobra gente". Nadie quiere morir y nadie se va a poner a matar a los demás bajo ese lema (almenos yo no), pero creo que en la medida que nosotros podemos hacer algo que no sea una barbaridad, es controlar el crecimiento de nuestra población. En China si no me equivoco hicieron algo así, lo que (por costumbre de allí) ha comportado que haya tantas niñas en adopción, pues las familias quieren un hijo varón por nosequé pasa allí cuando se casan hombre y mujer.

charlesvesco
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero

Post by charlesvesco » 25 Jan 2010, 20:09

Inferno, no me pongas China de ejemplo en asuntos sociales. El control de natalidad es una opción... otra la conquista del espacio. Se hará antes de lo que crees, pues moverá mucho dinero. ¿Y sabes lo mejor? Lo que aprendamos haciendo habitables Marte, Venus y otros cuerpos lo podremos aplicar en cuidar la maltrecha Tierra.

Locke
1000 espinas
1000 espinas

Post by Locke » 25 Jan 2010, 20:12

En primer lugar, es evidente que la explotación de los recursos en exceso es algo que corre a cuenta de los paises del primer mundo (reicos, desarrolados o como se quiera llamarlos)

En segundo...¿realmente crees que la especie humana está preparada, por si sola, para vivir en todos los lugares en los que lo hace actualmente? ¿Crees que el ser humano tiene derecho a destrozar zonas verdes, de bosque y selva, en su afán de expandir sus zonas y núcleos urbanos? Recordemos que el mundo no es nuestro, y como he dicho, hoy en día habitamos zonas que naturalmente no seriamos capaces de habitar normalmente, y eso lo hemos logrado adaptando estas zonas a nuestro gusto y disfrute, lo cual constituye una alteración de la naturaleza autóctona de dichos lugares. Podrías decir que es porque es el animal ¨más racional¨ (o uno de los más, puesto que, al menos en inteligéncia, los delfines nos superan (¿O nos igualan? no lo recuerdo xDD)) pero entonces caerías tú mismo en la eugenesia de la que nos acusas.

Esto no es eugenesia, es una realidad. Hay muchísimos más ejemplares de seres humanos que de prácticamente cualquier otra especie y muchos de estos ejemplares se encuentran viviendo por parajes que, como dije, se han habilitado mediante la estrucción de la flora y fauna autóctona. No hablamos de purga en ningún momento, pero e suna realidad que el ser humano prefiere matar a un millón de seres de cualquier especie si eso salva a uno solo de la suya (e incluso lo hace cuando es absolutamente innecesario) y como dije, eso me parece egoísta en exceso.

Por último, y haciendo referencia a la última parte de tu mensaje...no dije en ningún momento que sea necesario eliminarlos porque yo, aunque considero que hay demasiados seres humanos, no soy partidario de asesinar de manera indiscriminada, pero si creo que el ser humano debería ser más consecuente y pensar que, si quiere expandir su especie de un modo prácticamente indiscriminado, lo haga de modo que no perjudique al resto de especies del mundo como lo ha hecho.
Image

Dream Drop Distance

Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros

Post by Inferno » 25 Jan 2010, 20:15

charlesvesco wrote:Inferno, no me pongas China de ejemplo en asuntos sociales. El control de natalidad es una opción... otra la conquista del espacio. Se hará antes de lo que crees, pues moverá mucho dinero. ¿Y sabes lo mejor? Lo que aprendamos haciendo habitables Marte, Venus y otros cuerpos lo podremos aplicar en cuidar la maltrecha Tierra.

Ahí le has dao! Esa es una opción que contemplo alternativa, de hecho me parece que la expansión del hombre si no se frena deberá hacerse hacia el espacio. El único problema es que de momento la cosa está verde (bueno, para Marte podriamos decir roja xD), pero en ese sentido se puede decir que tengo "fe" en el potencial humano para poder expandirse hacia el espacio.

Post Reply