Idea: relato conjunto

Aquí podrás plasmar cualquier cosa creada por ti: dibujos, relatos, audio, video, firmas, fondos de escritorio... Entra y muestra tu arte a los demás.

Moderator: castlevaniax

Locke
1000 espinas
1000 espinas
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain

Re: Idea: relato conjunto

Post by Locke » 19 Jan 2010, 16:00

Dios, disculpa mi error garrafal, pero es una clara interferencia del catalán (sumando que estaba organizando apuntes de sociales y tal xD)

Sobre tus deducciones, si, son totalmente correctas y la idea de incluir un templo con algo importante, pero claro, quería hablarlo porque quizá ése algo podría incluirse en algún lugar más propicio :P
Image

Dream Drop Distance

charlesvesco
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
PSN ID: Primeaut
Xbox Live ID: Primeaut

Post by charlesvesco » 19 Jan 2010, 17:40

Síntesis de ideas para el relato "Will-o'-the-whisp & cía" ;)

-No se admiten personajes uberpoderosos sin una razón lógica. Del mismo modo sería recomendable que, por muy uberpoderosos que sean algunos tengan algún punto débil.

-Un mundo tecnológicamente situado al borde de una revolución industrial. Ni demasiado "rural" ni demasiado "futurista".

-Hubo una legendaria supercivilización pero, debido a una hecatombe mítica y desconocida, fue barrida del mundo. Los supervivientes formaron la actual civilización.

-Sería bueno meter referencias futuristas, que a demás irían de perlas con el FFXIII, y así agradar a los defensores del mundo futurista. ¿Que os parecería descubrir bajo el mar, en un continente lejano, en una isla voladora o en una colonia orbital secreta a los supervivientes de la civilización destruida por la hecatombe legendaria? ;)

-Caos y Cosmos son un elemento central. ¿Destrucción y creación? ¿La razón de la hecatombe legendaria? En cualquier caso la población se divide entre rendir culto a uno u otro. Tampoco estaría de más un panteón de dioses menores afines a unos u otros, que podrían tener nombres como Kuroudo o Sefiroto, por ejemplo. ;)

-Se han comenzado a meter algunas civilizaciones, pero eso ya se hará un resumen más detallado (y estoy cansado de escribir taaanto XD)

Y ahora propongo un panteón de dioses menores :):

Afines a Cosmos:
-Lumos
-Fyron
-Onen
-Ceciru
-Bartoz
-Terra
-Kuroudo
-Squaru
-Yitane
-Shanto

Afines a Caos:
-Garuan
-Palamer
-Kurodark
-Golbezzi
-Exdeus
-Cefkai
-Sefitoro
-Ultima
-Kuj
-Jetcho
-Gabran
[center]El tiempo antes del tiempo. El espacio sin espacio. La materia sin materia. Todo lo que siempre nos dijeron del comienzo del Universo.[/center]

Reno
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
PSN ID: EderOne
Twitter: @Deftone21

Post by Reno » 19 Jan 2010, 18:44

Locke wrote:Me gustaría comentar varios puntos:

EderOne, un relato de 150 páginas es increible xD Yo tengo uno a medias de unas 30 pero la verdad...creo que es flojo xD

Respecto a la materia en sí:

El tema de las invocaciones, como ya se ha comentado, será un elemento clave, por eso antes de posicionarme totalmente (de momento, en mi desconocimiento, optaría por el estilo tradicional) me gustaría que por favor, charlesvesco, me aclarases el punto de convertir personajes en invocaciones (me confundo bastante xD)

Entrando en lo que propusiste, Will, me gusta la idea de las dos naciones que propusiste y la de Cosmos y Caos. La pregunta es, respecto a la referencia a Egipto de la que hablaste, ¿Hasta qué punto os parece correcta la licencia en emplear elementos similares a culturas antiguas y/o con base real? (algo meramente orientativo). Tímidamente (sabiendo la de errores que esto puede incluir xD) me gustaría presentar una propuesta de nación con la intención de no excluir sinó unirse (a lo sumo, siendo aceptada, que es otro cantar xD) a las de Will.

Allá va:

- Galdeon: Se trata de una nación poco civilizada, constituida por pequeños poblados cuyas principales actividades económicas son la agricultura y la ganadería. Situada en una zona de tierra altamente fértil y rica en recursos. Debido a su contacto con la naturaleza (llegando a tener colonias internadas en los bosques) la respetan de un modo casi enfermizo y consideran a Cosmos su diosa, pues la creen responsable del equilibrio y de los fenómenos de la naturaleza. La unión de los distintos pueblos sólo se da con motivo de las festividades consagradas a la diosa, y el resto del tiempo las pequeñas comunidades se autogestionan y no mantienen grandes relaciones con las demás. Las mujeres són el género dominante en su población y son consideradas superiores a los hombres (aunque no se trata a éstos con desprecio ni discriminación).

Dentro de la idea haría falta concretar sus posibles rituales (primitivos) y demás detalles (tengo algunas ideas, pero primero me gustaría saber que pensáis de estas para reestructurarlas si fuese necesario) Por supuesto, cualquier detalle / crítica / opinión será muy bien recibida =)

Respecto al tema de invocaciones, tengo una idea, y es que en vez de usarlas, deberian ser bestias mitologicas en el mundo y que nos las vamos encontrando por el camino, son independientes y ellas deciden si ayudarnos o no, el caso es que quiero decir como en los casos del FFVIII, Ifrit en la cueva, bahamuth en la isla, odin, etc... no se si me explico

charliervesco wrote:Y ahora propongo un panteón de dioses menores :

Afines a Cosmos:
-Lumos
-Fyron
-Onen
-Ceciru
-Bartoz
-Terra
-Kuroudo
-Squaru
-Yitane
-Shanto

Afines a Caos:
-Garuan
-Palamer
-Kurodark
-Golbezzi
-Exdeus
-Cefkai
-Sefitoro
-Ultima
-Kuj
-Jetcho
-Gabran

y si en vez de inventarnos los nombres pusieramos a las invocaciones de los FF?? ya veo algunas pero los demas no me suenan, faltarian ifrit, shiva, quetzal bahamuth,, etc...
Image

Image

charlesvesco
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero

Post by charlesvesco » 19 Jan 2010, 19:38

EderOne wrote:
charliervesco wrote:Y ahora propongo un panteón de dioses menores :

Afines a Cosmos:
-Lumos
-Fyron
-Onen
-Ceciru
-Bartoz
-Terra
-Kuroudo
-Squaru
-Yitane
-Shanto

Afines a Caos:
-Garuan
-Palamer
-Kurodark
-Golbezzi
-Exdeus
-Cefkai
-Sefitoro
-Ultima
-Kuj
-Jetcho
-Gabran

y si en vez de inventarnos los nombres pusieramos a las invocaciones de los FF?? ya veo algunas pero los demas no me suenan, faltarian ifrit, shiva, quetzal bahamuth,, etc...

Esto no serían "invocaciones" sino "dioses menores", y todos sus nombres son derivaciones de los nombres de los paladines de Cosmos y los guerreros de Caos (Dissidia Final Fantasy), que ya sabes que los nombres con el tiempo se acaban deformando. ;) (sigo siendo firme defensor de poner una guerra Cosmos-Caos como causa del cataclismo que acabó con la supercivilización del pasado y de meter la historia de Dissidia como el pasado lejano de este mundo XD)
[center]El tiempo antes del tiempo. El espacio sin espacio. La materia sin materia. Todo lo que siempre nos dijeron del comienzo del Universo.[/center]

will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god

Post by will-o-the-wisp » 19 Jan 2010, 21:08

No sé, creo que añadir dioses menores es liarla mucho. Por ejemplo, en FFXII creo recordar que cada ocurio tenía un nombre, pero al fin y al cabo la gente sólo se acuerda de Venat (y si no han prestado mucha atención al final del juego, quizá tampoco). Vamos, con lo relacionado a Cosmos y Caos, lo que ha provocado la catástrofe, el problema actual y las invocaciones creo que tenemos mitos y leyendas suficientes que podemos ir desarrollando.

EderOne wrote:Respecto al tema de invocaciones, tengo una idea, y es que en vez de usarlas, deberian ser bestias mitologicas en el mundo y que nos las vamos encontrando por el camino, son independientes y ellas deciden si ayudarnos o no, el caso es que quiero decir como en los casos del FFVIII, Ifrit en la cueva, bahamuth en la isla, odin, etc... no se si me explico

En principio eso iba a ser. Es decir, uno no gana una invocación porque sí, sino porque ha ido a tal templo y se ha sometido a una prueba. Supongo que superar la prueba sería la razón por la que acuden a la llamada al invocarlas, y el hecho de que cada personaje tenga una (en vez de que haya un sólo invocador que las coleccione) añade personalidad e importancia a cada una. Es básicamente lo que has dicho, pero añadiendo un vínculo entre un cierto personaje y una cierta invocación.

charlesvesco
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero

Post by charlesvesco » 19 Jan 2010, 21:36

¿y no sería interesante invocaciones que evolucionen, tipo pokemon? :)

Reno
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva

Post by Reno » 19 Jan 2010, 22:01

charlesvesco wrote:¿y no sería interesante invocaciones que evolucionen, tipo pokemon? :)

Explicate xDDD eso de evolucionar no seria propio de un FF
Image

Image

will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva

Post by will-o-the-wisp » 19 Jan 2010, 22:38

charlesvesco wrote:¿y no sería interesante invocaciones que evolucionen, tipo pokemon? :)

No sé, creo que también es muy rebuscado. Pero sí que creo que las invocaciones podrían mejorar, sin necesidad de un cambio de nombre y/o forma.

Había pensado que lo que sí podría evolucionar son las clases, como en FFI. Sin embargo, realmente la organización mediante clases no creo que sea un elemento importante en el argumento, sino una especie de guía que nos serviría para ver qué tipo de habilidades tienen nuestros personajes. Así que el hecho de que las clases evolucionen tampoco afecta mucho a la historia... simplemente les damos la oportunidad de aprender más habilidades.

A todo esto, aunque no hayamos concretado las razas ni las clases, he estado pensando que me gustaría tener un mago blanco. Al fin y al cabo nadie va a querer al healer, y tengo un trasfondo guay pensado para él. De todas formas, sigo pensado que es mejor dejar los personajes para después de haber terminado la mayor parte del mundo en el que se desarrolla la historia.

Reno
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva

Post by Reno » 19 Jan 2010, 22:49

Bueno yo creo que habria que hacer un resumen largo del mundo y esas cosas, por que si nos ponemos ha decir ideas al azar nos haremos un lio, y tambien decir que tipo de relato seria, si tipo EMDLO o tipo relatos cortos
Image

Image

will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva

Post by will-o-the-wisp » 19 Jan 2010, 23:43

Sería una trama con unos personajes principales (una "party" de tantos miembros como escritores en términos de RPG xD), por lo que no serían relatos cortos independientes, sino que todo sigue la misma trama.

Post Reply