Yo me lo he pasado al 100% así que os puedo ayudar. En el juego siempre puedes moverte libremente por la ciudad, pero mientras dura la historia en el mapa tenéis marcadas misiones de historia (color blanco?¿ no me acuerdo) y opcionales. Haciendo opcionales aseguras "territorio" en la ciudad de tal manera que el flujo de enemigos que te encuentras paseando es mucho menor.
De misiones secundarias hay algunas que son de Karma bueno o malo, al hacer una de bueno por ejemplo, se pierde la opción a hacer una de malo. De tal manera que para jugarlo todo es obligatorio jugar el juego 2 veces. De la misma forma que en algunas misiones de historia deberéis tomar decisiones que os acercarán a un lado u otro.
Pero vamos, que para ir avanzando debeis ir de misión de historia en misión de historia, eso también os llevará al desarrollo de vuestros poderes, tanto siendo bueno como malo.
Es cierto que el punto de parkour no es comparable a Assassin's Creed o Mirror's Edge, pero es bastante dinámico y agradable de jugar a mi gusto.
Tened en cuenta que acabar con enemigos, ayudar a ciudadanos, etc, da experiencia, la cual se usa para mejorar los poderes de Cole. Yo creo que es interesante llevar a cabo todas las misiones secundarias a medida que van apareciendo, así vas dosificando la historia a medida que mejoras y conoces la ciudad.