Ayuda con estudios.

El lugar de la cultura. Aquí podrás hablar de naturaleza, ciencia, actualidad, política, etc. Entra y demuestra tu sabiduría.

Moderator: will-o-the-wisp

User avatar
Beatrix
Goblin Confuso
Goblin Confuso
Posts: 905
Joined: 30 Jan 2010, 01:11

Re: Ayuda con estudios.

Post by Beatrix » 09 Mar 2011, 18:44

will-o'-the-wisp wrote:
Kakashi_Lionheart wrote:-Beatrix:no en verdad esa carrera no es para mi XD.Lo que yo trato es saber las experiencias de la gente para saber si una carrera puede ser una posibilidad o no, puesto que la información esta bien (carrera de teória) pero la gente luego te dice(esta carrera es de mucho estudiar aunque no digan na) esas cosas te lo dice quién lo esta haciendo, no un papel que te dice que esa carrera das no sé que o dura no sé cuantos.

No sé qué nota piden para magisterio de educación física, pero Nutrición y dietética tiene más que ver con ello que todo lo que te hemos dicho.



La nutrición deportiva sí tiene que ver con educación física, pero también esta la nutrición clínica que es a la que me quiero dedicar, donde trabajamos con un grupo de funcionarios del área de la salud en consultorios, hospitales, clínicas, etc... No es una carrera fácil para nada. Se necesita mucho estudio, pero no se puede comparar nutrición y dietetica con educación física, nosotros somos mucho más expertos en el área de la nutrición, MUCHISIMO MÁS, ya que no solo lo vemos desde el punto de vista de los alimentos sino que también de una perspectiva fisiológica, patológica, y el campo de los alimentos lo focalizamos a muchísimas cosas aparte de la "buena alimentación", ya que también usamos los alimentos en personas con diversas enfermedades que no le permiten comer ciertas cosas. Es por eso que en los hospitales, en las zonas donde internan a los enfermos más "críticos", debe haber un nutricionista, ya que cualquier cambio, por mínimo que sea, en su alimentación, que no concuerde con las características de su enfermedad, lo puede llevar a la muerte.
La nutrición no esta más focalizada en la educación física, que en todas las demás cosas. Es tan solo un complemento, en caso de que la persona necesite ir al nutricionista por la razón de complementar el deporte con una buena alimentación, etc.
Por otro lado, un entrenador de ed física, si debe tener un MÍNIMO de conocimientos en nutrición, pero de ahi a estudiar los 5 años de carrera universitaria que nosotros estudiamos, esta bastante lejos. A menos que tome la carrera a parte para complementarla con su profesión.
bueno eso, en resumen y palabras simples.
Image

User avatar
Kakashi_Lionheart
Bom Cuadrado
Bom Cuadrado
Posts: 493
Joined: 23 Nov 2010, 23:54
PSN ID: Kakashi_hatake9
Location: España,Región de Murcia.

Re: Ayuda con estudios.

Post by Kakashi_Lionheart » 27 Mar 2011, 23:08

Beatrix me parece que esa carrera no es la mía, la biología me gusta la parte de los animales, pero no la parte numérica de esta rama.

Por cierto, la novia de mi primo, la cual ha terminado enfermería me ha recomendado la carrera de psicología,¿Sabéis de algún conocido que la este cursando?, ya que además la nota de corte de los últimos años ha sido menor a la nota que poseo para entrar a las carreras, por lo que podría cursarla sin problema.Y por lo que he visto, parece más de estudiar que de números, que supongo que no habrán casi nada de ellos :cry:.

Gracias de antemano.

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Ayuda con estudios.

Post by Godah » 28 Mar 2011, 11:34

Creo que en algunos casos había optativas de estadística, pero bueno, muy conocedor de su plan de estudios no soy. En esencia sí, es una carrera de letras. Creo que la salida fija que tiene son las oposiciones para psicología clínica en hospitales, entre otras. Es todo cuanto sé. Es una carrera cuyo contenido me parece apasionante. Sin ir más lejos, no se entiende gran parte de algunos autores del siglo XX sin los fundamentos de Freud.

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Ayuda con estudios.

Post by will-o-the-wisp » 28 Mar 2011, 12:13

Godah wrote:Creo que en algunos casos había optativas de estadística, pero bueno, muy conocedor de su plan de estudios no soy. En esencia sí, es una carrera de letras. Creo que la salida fija que tiene son las oposiciones para psicología clínica en hospitales, entre otras. Es todo cuanto sé. Es una carrera cuyo contenido me parece apasionante. Sin ir más lejos, no se entiende gran parte de algunos autores del siglo XX sin los fundamentos de Freud.

Si no me equivoco, Freud realizó el cambio de mentalidad, pero la gran mayoría de los psicólogos no entienden el psicoanálisis de la misma forma que se entendía entonces. Es decir, mucha gente pretende hacer creer que lo que dijo Freud sigue vigente y no es así.

En primero del grado en Psicología hay Estadística, pero son unas matemáticas no demasiado complicadas y es la única asignatura de ese tipo que vas a tener.

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Ayuda con estudios.

Post by Godah » 28 Mar 2011, 12:25

will-o'-the-wisp wrote:
Godah wrote:Creo que en algunos casos había optativas de estadística, pero bueno, muy conocedor de su plan de estudios no soy. En esencia sí, es una carrera de letras. Creo que la salida fija que tiene son las oposiciones para psicología clínica en hospitales, entre otras. Es todo cuanto sé. Es una carrera cuyo contenido me parece apasionante. Sin ir más lejos, no se entiende gran parte de algunos autores del siglo XX sin los fundamentos de Freud.

Si no me equivoco, Freud realizó el cambio de mentalidad, pero la gran mayoría de los psicólogos no entienden el psicoanálisis de la misma forma que se entendía entonces. Es decir, mucha gente pretende hacer creer que lo que dijo Freud sigue vigente y no es así.

El psicoanálsis está superado, sí. Me refería en el ámbito literario, que hay escritores del siglo XX (y anteriores) que en cierto modo se pueden interpretar adecuadamente desgranando su vida y luego atándola a la obra. Si me vas a responder abre un hilo en la Biblioteca. xDD No me gusta desviar tan vilmente los hilos. :D

Ya veo que lo de estadística no era un bulo. xD

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: Ayuda con estudios.

Post by Gandalf » 28 Mar 2011, 13:36

Las matemáticas mueven al mundo. Hoy por hoy es difícil encontrar una carrera donde no las haya, en todo caso deberías buscar algo que te guste y no sea taaan complejo.

Lo digo por si ya estás descartando Psicología también XD
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Kitsune
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2499
Joined: 27 Dec 2010, 18:35

Re: Ayuda con estudios.

Post by Kitsune » 03 Apr 2011, 15:28

Kakashi_Lionheart wrote:Por cierto, la novia de mi primo, la cual ha terminado enfermería me ha recomendado la carrera de psicología,¿Sabéis de algún conocido que la este cursando?, ya que además la nota de corte de los últimos años ha sido menor a la nota que poseo para entrar a las carreras, por lo que podría cursarla sin problema.Y por lo que he visto, parece más de estudiar que de números, que supongo que no habrán casi nada de ellos :cry:.

Gracias de antemano.


Kakashi, el otro día le pregunté a un amigo que estudia 4º de Psicología en la UMU y me dijo que hay 4 asignaturas de estadística en la carrera. A mi personalmente la bioestadística no me gusta nada, fue la asignatura que menos me gustó de toda la carrera (yo también estudié Enfermería como la novia de tu primo) y eso que en el instituto las matemáticas me gustaban y se me daban bastante bien gracias al excelente profesor que tenía.
Creo que si no tienes claro lo que te gustaría estudiar deberías tomártelo con calma y pensarlo bien, ya que lo que decidas será a lo que te dediques prácticamente el resto de tu vida. Y debes elegir algo que te guste y en lo que te sientas cómodo trabajando.
Si lo que te gusta es la Educación Física te recomiendo como Loir que busques centros con el TAFAD en el caso de que no te llegue la nota para la carrera. En mi instituto se imparte y conozco a mucha gente que lo está estudiando, entre ellos el padrino de mi hermano y un gran número de socorristas de Protección Civil con los que trabajo.
Si quieres que pregunte algo a mis conocidos no tienes más que decírmelo. ;)
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Ayuda con estudios.

Post by Sinh » 03 Apr 2011, 16:16

Mi novia es psicóloga (y también psiquiatra, ya que antes de hacer psicología hizo medicina), pero es una carrera que deberías hacer por vocación, no porque te la recomiende alguien.

Por cierto, TODAS las carreras universitarias relacionadas con ciencias de la salud usan las matemáticas, incluyendo medicina, psicología, biología, farmacia, etc. La mayoría de ellas solo tienen una o dos asignaturas específicas de matemáticas y estadística, pero ten en cuenta que esas matemáticas luego tienes que aplicarlas en muchas otras asignaturas. Por ejemplo, yo como biólogo solo estudié matemáticas y bioestadística como dos asignaturas cuatrimestrales en primero de carrera, pero hay muchas otras asignaturas donde también son necesarias: genética, bioquimica, ecología, etc. Es más, la estadística es completamente imprescindible en todas las ramas si te dedicas a la investigación o a hacer cualquier tipo de estudio estadístico.
Image

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Ayuda con estudios.

Post by Inferno » 03 Apr 2011, 16:22

Las matemáticas te las vas a tragar en casi todas las carreras, en mayor o menos grado. Si quieres hacer una de ciencias o una ingeniería tendrás como mínimo un par de ellas explícitamente de mates, y luego otras relacionadas donde se usan.
Yo creo que deberías pensar en algo que realmente te guste, indiferentemente de si hay o no mates, porque una asignatura no debería cambiar la carrera que quieras hacer si tiene otras que te gustan mucho más.

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Ayuda con estudios.

Post by Godah » 03 Apr 2011, 16:32

Inferno wrote:Las matemáticas te las vas a tragar en casi todas las carreras, en mayor o menos grado. Si quieres hacer una de ciencias o una ingeniería tendrás como mínimo un par de ellas explícitamente de mates, y luego otras relacionadas donde se usan.
Yo creo que deberías pensar en algo que realmente te guste, indiferentemente de si hay o no mates, porque una asignatura no debería cambiar la carrera que quieras hacer si tiene otras que te gustan mucho más.

Eso es verdad, pero también depende de la aptitud que tenga uno. Yo por ejemplo descarté ser veterinario al terminar la ESO porque vi que las ciencias no eran lo mío, se me daban fatal, y opté por conjugar mi aptitud con mi pasión: la literatura. Una unión a veces difícil, no todo es camino de rosas.

La verdad es que Kakashi no se podrá quejar. Esto sí es orientación pedagógica.

Post Reply