will-o'-the-wisp wrote:
Yo estuve a punto de meterme al ejército cuando vi que las cosas no me iban bien, así que te comprendo xDD Las otras opciones que barajé fueron óptica, filología clásica y biotecnología, pero al final me quedé en física y descubrí que mi problema había sido no pegar un palo al agua.
Filología clásica, qué bueno. Si es que tienes pinta de erudito hebreo y todo; habrías sido un crack, seguro.

Kakashi, a lo que yo me refería es al hecho de que cualquier Filología, y por extensión, estudio de humanidades (véase Historia, Historia del Arte, Geografía, etc.)
no goza del prestigio que tenía antes, en las aulas de hoy en día priman las ciencias "duras" como gusta llamarlas, y la literatura brilla por su ausencia o está constreñida, y ¿qué pasa? Pues que estos estudios no tienen una salida clara. Sí, teóricamente puedes ser crítico literario o de cualquier medio, corrector de textos, traductor, trabajar en una editorial, escritor, guionista, intérprete o profesor. Pero la única salida con caché y oficializada (vamos, que te lo dan masticado con tanto instituto) es la de profesor en academias o institutos. Y precisamente yo me estoy formando (o se supone que me están formando los patanes de la universidad) para ser profesor de inglés, pues es el único sustento aceptable al que puedo acceder hoy por hoy. (Ya las oposiciones no me importan, mientras pueda hacer sustituciones ya me puedo dar un canto con los dientes. xD)
Perdona por el tocho (ya ves que es deformación profesional) y respondiendo a tu inquietud sobre Filología Inglesa, he de decirte que son unos estudios completísimos con lingüística, sociolingüística, antropología, historia, geografía, traducción, literatura, pedagogía de la lengua y la literatura pero que por contra no tienen una salida concreta sino muchas, lo cual es bueno; y malo porque quien mucho abarca poco aprieta. Pero vamos, la cuestión es que si haces Filología Inglesa vas a mejorar tu inglés exponencialmente, por supuesto. Yo empecé con un nivel de Bachillerato (B1 o así) y he terminado con un C1-C2 (entre Advanced y Proficiency, no lo tengo muy claro).
De todas formas viendo tus gustos también La enseñanza de educación física te podría gustar: en la universidad es una diplomatura de 3 años, o al menos hasta hace poco lo era.