Ayuda con estudios.

El lugar de la cultura. Aquí podrás hablar de naturaleza, ciencia, actualidad, política, etc. Entra y demuestra tu sabiduría.

Moderator: will-o-the-wisp

Kakashi_Lionheart
Bom Cuadrado
Bom Cuadrado
PSN ID: Kakashi_hatake9

Ayuda con estudios.

Post by Kakashi_Lionheart » 08 Mar 2011, 16:49

Bueno pos eso, que he dejado la carrera de ADE(administración y dirección de empresas) debido a problemas con las asignaturas (matemáticas se me dan fatal, tal es asi que en 2 de bachiller me las quité además de llevar suspensas las de 1, y por desgracia esta carrera es todo matemáticas) el tiempo(empezé 2 meses tarde, primero por hacer selectividad en septiembre(ya que me quedaron 5 asignaturas de 2 de bachiller) y segundo porque se me pasó el plazo de inscripción) y el detonante es que la carrera no me gusta.

Al principio pensaba que podría aprender las matemáticas, pero no tengo base y tardaría mucho en ponerme al día, y al final no me enteraba de nada en clase. Y para estar perdiendo el tiempo, la gasolina de la moto(y encima ahora que esta muy cara XD) y por lo que me acarreaba psicológicamente,he decido poner fin a mi carrera en la universidad-al menos por ahora-.
Ahora bien, tengo que pensar que hacer, y por ello he creado este tema.Quiero seguir estudiando, pero no sé que hacer, y he pensado si podríais recomendarme algo(bien porque lo estéis haciendo vosotros, o porque sabeis que tiene salidas, etc).

pd:Aclarar que mi media,junto con la nota de selectividad(6'7)y bachiller(5'87), es de 6,25.

will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god

Re: Ayuda con estudios.

Post by will-o-the-wisp » 08 Mar 2011, 17:48

Yo estoy haciendo física, así que si dices que no se te dan bien las matemáticas, evidentemente no te recomiendo mi carrera.

Dependiendo del bachillerato que hayas hecho puedes coger alguna otra ciencia como biología, biotecnología (al menos aquí en Zaragoza existe el grado) o química, que tienen matemáticas sencillitas. No te recomiendo óptica, matemáticas, física y las ingenierías. Si vas por letras, historia del arte es una carrera muy interesante, o también podrías probar con alguna filología si se te dan bien los idiomas. Filosofía e información y documentación también molan. Por tu nota, olvídate de magisterio o medicina (biotecnología tuvo una nota de corte muy alta este año, pero porque era la novedad).

Si no quieres seguir en la universidad, puedes probar algún grado superior como técnico de laboratorio, por ejemplo, aunque de estas cosas estoy menos informado. Si no se te dan bien las matemáticas, tampoco te recomiendo los que tienen que ver con informática o electricidad. Eso sí, ten cuidado porque los plazos de inscripción en los institutos que dan FP son por estas fechas y duran poco.

Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah

Post by Godah » 08 Mar 2011, 22:53

Yo he tenido la suerte de haberme determinado con los estudios que he tomado, por lo que no sé qué recomendarte en casos de indecisión al no haberlo sentido en propia carne, pero me imagino que estas encrucijadas le dan mucho que pensar a uno. Haces bien en postearlo ya que tras estos avatares locos e insensibles se esconden personas serias, responsables y estudiosas. (Toma ya.)

No, a ver, yo creo que, sintiéndolo mucho, con el contexto actual de crisis, nada tiene una salida clara, en plan terminas el último año y ya estás trabajando, a no ser que sea una universidad privada, y ahí me temo que lo que se aprende suele ser mucho menor que en las universidades públicas (aunque reconozco estar aludiendo a un cliché). El tema de las oposiciones, la entrada al paraíso eterno, tampoco escapa de la crisis: cada vez hay menos y menos plazas.

Tampoco quiero desanimarte, pero lo que sí quiero decirte es que no pienses en qué carreras hacer por la salida, sino más bien, piensa en ti, en cómo quieres formarte, en el tipo de estudios, carrera, FP, que realmente te guste. Piensa en algo que se te dé bien y que realmente te pueda sacar adelante, no ahora, pero sí en un futuro. Algo que te guste, porque como tú dices, si no entiendes las mates ya no te motiva ir a clase.

Hombre, la verdad es que las Humanidades son una gran opción, como experiencia que he tenido, si nos centramos en lo que te he dicho , sean los grados de Estudios Hispánicos, Ingleses, etc. Antes de que nadie me salte la yugular, sí, ya sé que te estoy recomendando unos estudios que no dan dinero y que están mal vistos precisamente por ello. Pero las cosas claras, yo cuando empecé Filología tenía clarísimo que terminaría la carrera, probablemente, sin tener un trabajo digno y estable. Y no me equivoqué, pero lo bueno es que he aprendido muchísimas cosas, he mejorado en muchos aspectos y aptitudes y sobretodo en el inglés, cómo no.

Así que yo te recomiendo aprender idiomas si te gusta y que te informes sobre las carreras de letras, sólo eso, luego pídeme consejo si te ves con fuerzas de entrar en el mundo de la decadencia xD. Por cierto, ¿has pensado en Publicidad? ¿Biblioteconomía? ¿Psicología? Hay tantas cosas que hacer...También te digo que un año sabático, contra lo que dice la gente, puede ser mucho más enriquecedor si lo llevas por buen cauce: estadías en el extranjero, viajes, voluntariado, buscar trabajo de lo más básico, formación autodidactca, etc.

No le hagas caso a Will, si te dice que no hagas Fisica es porque no quiere que nadie se entrometa en sus maléficos planes para construir el acelerador de partículas cuántico para destruir el universo.
Last edited by Godah on 08 Mar 2011, 23:03, edited 1 time in total.

Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol

Post by Loir » 08 Mar 2011, 22:54

Pero a ver, a ti que es lo que te gusta? eso es lo que tienes que replantearte lo primero, si no lo sabes, piensalo, lo que yo o cualquiera estudie no deberia influir en tus intereses, por que? pues porque no somos iguales.

Yo entre en una carrera que me gustaba pero que resultó no ser lo mio, el año pasado me cambie de carrera y el cambio me sentó de coña, pero claro, tienes que saber que es lo que quieres, lo que se te da bien... algo.

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado

Post by Gandalf » 09 Mar 2011, 02:16

Creo que el mejor consejo es el que te dio Loir. Deberías pensar que te gusta, o que te imaginas haciendo. Si las cosas van bien, terminarías una carrera y te dedicarías a eso el resto de tu vida... y pasar toda la vida haciendo algo que a uno no le gusta no debe ser muy agradable.
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

Beatrix
Goblin Confuso
Goblin Confuso

Post by Beatrix » 09 Mar 2011, 03:03

Yo estudio nutrición y dietética. A mi me encanta, pero como toda carrera del área de la salud, es bastante compleja y también tiene mucha matemática, química, bioquímica, fisiología, fisiopatologia, farmacología, etc etc...
Te la recomendaría pero si esas son tus razones para salirte de tu carrera, no sé si la que yo estudio sea de tu agrado.

Creo que debes buscar lo que a ti te gusta, no sacamos nada con decirte que carrera es buena, ya que será a lo que te dedicarás el resto de tu vida ( quizás), y debe ser algo que te guste mucho.
Image

Kakashi_Lionheart
Bom Cuadrado
Bom Cuadrado
PSN ID: Kakashi_hatake9

Post by Kakashi_Lionheart » 09 Mar 2011, 09:39

Antes de nada,muchas gracias a todos por vuestras opiniones.
-will-o'-the-wisp:Yo escogi el de ciencias de la salud y tecnología en bachiller.Lo de la FP lo descarto, más que nada porque para la inscripción no debes de tener bachiller, requisito que yo no cumplo puesto que lo tengo.

-Godah:si con la crisis todo esta más complicado, y ello también incide en lo que quieras hacer, quieras o no, puesto que aunque te guste mucho una cosa si no vas a poder trabajar de ello, buscar mejor otra cosa que te guste menos pero que sabes que vas a encontrar trabajo.

Por cierto me ha llamado mucho la atención esto que has dicho -"Antes de que nadie me salte la yugular, sí, ya sé que te estoy recomendando unos estudios que no dan dinero y que están mal vistos precisamente por ello. Pero las cosas claras, yo cuando empecé Filología tenía clarísimo que terminaría la carrera, probablemente, sin tener un trabajo digno y estable."Me interesaba filología inglesa, pero me gustaría que me explicaras este punto.

-Loir y Gandalf:me gustaria algo relacionado con el deporte puesto que tenía pensado hacer un módulo superior antes de meterme finalmente a ADE, pero con esto de la crisis el que me quería coger (Animación de actividades físicas y deportivas) estaba lleno, y por ello me metí en la universidad, aunque para mi desgracia en la carrera equivocada, sobre todo por la nota mía que me impedeía coger la carrera de EF.

En base a esto preferíria una carrera que me permitiera hacer un trabajo vérsatil,es decir, eso de estar 8 horas sentado delante de un ordenador no es lo mio, no creo que pudiera soportar eso durante 50 años XD.

-Beatrix:no en verdad esa carrera no es para mi XD.Lo que yo trato es saber las experiencias de la gente para saber si una carrera puede ser una posibilidad o no, puesto que la información esta bien (carrera de teória) pero la gente luego te dice(esta carrera es de mucho estudiar aunque no digan na) esas cosas te lo dice quién lo esta haciendo, no un papel que te dice que esa carrera das no sé que o dura no sé cuantos.

will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god

Post by will-o-the-wisp » 09 Mar 2011, 10:47

Kakashi_Lionheart wrote:Lo de la FP lo descarto...

... tenía pensado hacer un módulo superior

Que yo sepa, en la FP puedes entrar aunque tengas bachillerato (otra cosa es que te convenga o no). Y los módulos superiores son FP.

Kakashi_Lionheart wrote:-Beatrix:no en verdad esa carrera no es para mi XD.Lo que yo trato es saber las experiencias de la gente para saber si una carrera puede ser una posibilidad o no, puesto que la información esta bien (carrera de teória) pero la gente luego te dice(esta carrera es de mucho estudiar aunque no digan na) esas cosas te lo dice quién lo esta haciendo, no un papel que te dice que esa carrera das no sé que o dura no sé cuantos.

No sé qué nota piden para magisterio de educación física, pero Nutrición y dietética tiene más que ver con ello que todo lo que te hemos dicho.

Godah wrote:No le hagas caso a Will, si te dice que no hagas Fisica es porque no quiere que nadie se entrometa en sus maléficos planes para construir el acelerador de partículas cuántico para destruir el universo.

No hará falta. Cuando lo tenga, viajaré al pasado y me lo daré a mí mismo para no tener que construirlo.

Yo estuve a punto de meterme al ejército cuando vi que las cosas no me iban bien, así que te comprendo xDD Las otras opciones que barajé fueron óptica, filología clásica y biotecnología, pero al final me quedé en física y descubrí que mi problema había sido no pegar un palo al agua.

Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol

Post by Loir » 09 Mar 2011, 12:59

Pues sabiendo eso te recomiendo encarecidamente que busques un centro que tenga el tafad, si está lleno prueva de nuevo al año siguiente, si no, si prefieres seguir en la universidad hay una carrera, salud del deporte o algo asi, que se da algo de nutricion, y cosas por el estilo de cc de la salud, pero es mayoritariamente deportiva, si la nota no te da, puedes mirar en otra universidad, si no siempre puedes prepararte unas oposiciones para bombero, por ejemplo, que aunque no sean un curso propiamente dicho, seguramente te tires uno o dos años preparandote en alguna academia.

Pero mi consejo de verdad, es que no te eches para atras porque un año esté lleno, vuelve a intentarlo este año.

Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah

Post by Godah » 09 Mar 2011, 16:17

will-o'-the-wisp wrote:
Yo estuve a punto de meterme al ejército cuando vi que las cosas no me iban bien, así que te comprendo xDD Las otras opciones que barajé fueron óptica, filología clásica y biotecnología, pero al final me quedé en física y descubrí que mi problema había sido no pegar un palo al agua.

Filología clásica, qué bueno. Si es que tienes pinta de erudito hebreo y todo; habrías sido un crack, seguro. :D

Kakashi, a lo que yo me refería es al hecho de que cualquier Filología, y por extensión, estudio de humanidades (véase Historia, Historia del Arte, Geografía, etc.) no goza del prestigio que tenía antes, en las aulas de hoy en día priman las ciencias "duras" como gusta llamarlas, y la literatura brilla por su ausencia o está constreñida, y ¿qué pasa? Pues que estos estudios no tienen una salida clara. Sí, teóricamente puedes ser crítico literario o de cualquier medio, corrector de textos, traductor, trabajar en una editorial, escritor, guionista, intérprete o profesor. Pero la única salida con caché y oficializada (vamos, que te lo dan masticado con tanto instituto) es la de profesor en academias o institutos. Y precisamente yo me estoy formando (o se supone que me están formando los patanes de la universidad) para ser profesor de inglés, pues es el único sustento aceptable al que puedo acceder hoy por hoy. (Ya las oposiciones no me importan, mientras pueda hacer sustituciones ya me puedo dar un canto con los dientes. xD)

Perdona por el tocho (ya ves que es deformación profesional) y respondiendo a tu inquietud sobre Filología Inglesa, he de decirte que son unos estudios completísimos con lingüística, sociolingüística, antropología, historia, geografía, traducción, literatura, pedagogía de la lengua y la literatura pero que por contra no tienen una salida concreta sino muchas, lo cual es bueno; y malo porque quien mucho abarca poco aprieta. Pero vamos, la cuestión es que si haces Filología Inglesa vas a mejorar tu inglés exponencialmente, por supuesto. Yo empecé con un nivel de Bachillerato (B1 o así) y he terminado con un C1-C2 (entre Advanced y Proficiency, no lo tengo muy claro).

De todas formas viendo tus gustos también La enseñanza de educación física te podría gustar: en la universidad es una diplomatura de 3 años, o al menos hasta hace poco lo era.

Post Reply