En España no se puede apostatar!

El lugar de la cultura. Aquí podrás hablar de naturaleza, ciencia, actualidad, política, etc. Entra y demuestra tu sabiduría.

Moderator: will-o-the-wisp

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: En España no se puede apostatar!

Post by Pappapishu » 30 Mar 2011, 17:25

museum wrote:entonces, la conclusion, es que la gente se quiere borrar de su religion, para que cambien las estadisticas, y den fondos a otras religiones?


No, porque no es SU religión, ellos fueron bautizados porque es lo que se llevaba en la época pero a lo mejor son ateos y no quieren que la iglesia parezca, por números, más poderosa de lo que realmente es.

Y Loir, lo de la renta es sólo parte de lo que se lleva la iglesia. También "sajan" de otros lados.
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
charlesvesco
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 417
Joined: 12 Jan 2010, 13:33
PSN ID: Primeaut
Xbox Live ID: Primeaut
Location: Madrí, Madrí, Madrí
Contact:

Re: En España no se puede apostatar!

Post by charlesvesco » 02 Apr 2011, 02:28

Si no puedes apostatar siempre puedes entrar en misa durante el oficio del domingo y comenzar a blasfemar hasta que te excomulguen. Pero aviso: hay que armarla bien gorda. ;)
[center]El tiempo antes del tiempo. El espacio sin espacio. La materia sin materia. Todo lo que siempre nos dijeron del comienzo del Universo, hasta la última palabra, es una inmensa gilipollez.[/center]

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: En España no se puede apostatar!

Post by Godah » 02 Apr 2011, 10:35

charlesvesco wrote:Si no puedes apostatar siempre puedes entrar en misa durante el oficio del domingo y comenzar a blasfemar hasta que te excomulguen. Pero aviso: hay que armarla bien gorda. ;)

[spoiler]Image[/spoiler]
¿Suficiente? xD

El tema de apostatar me parece importante hasta cierto punto: sí, es verdad que me parece injusto que en el caso de que los datos se utilicen para fines ponderativos para, a la postre, recaptar dinero; pero creo que antes me preocupa saber bien a quién votar, o si decido votar en blanco, o no votar...no es algo que me quite mucho el sueño. Yo también estoy bautizado, pero bueno, un odio visceral a la iglesia tampoco lo tengo. :/

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: En España no se puede apostatar!

Post by Pappapishu » 03 Apr 2011, 13:06

Ya conocemos todos el dicho...la única iglesia que ilumina es la iglesia que arde!:P
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: En España no se puede apostatar!

Post by Sinh » 03 Apr 2011, 15:09

Yo también tengo preparada la documentación necesaria para apostatar, a la espera de que un día me dé por hacerlo finalmente. Según tenía entendido, el registro del bautizo no se puede eliminar, pero sí es posible rechazar la fe católica. Pero claro, esto puede haber cambiado desde la última vez que lo miré.

A mí me molesta que me incluyan estadísticamente como católico cuando no lo soy. Yo no quiero formar parte de algo en lo que no creo, y más teniendo en cuenta que no fue una decisión mía, sino de mis padres. Y he de decir que este caso concreto no es para mí una cuestión religiosa, sino de libertad de elección y de asociación. Me molestaría igual que me pusieran como miembro de cualquier otra entidad a la que realmente no perteneciera, fuera cual fuera.
Image

Post Reply