Lo comentaba con Viento y curiosamente él tampoco se habia fijado en ello antes. Sin embargo la sorpresa no terminó ahí, puesto que me di cuenta de que el logo de FINAL FANTASY II contenía la misma figura. Quizás al ver primero el de FINAL FANTASY III me di cuenta de que podría ser un Chocobo, pero al poseer el de FINAL FANTASY II una paleta de colores difernetes, me comencé a preguntar si no podría ser la figura de algún tipo de dragón. En ambos, una gema hace de ojo de la criatura.
Os facilito a continuación las portadas de los discos All Sounds of Final Fantasy I·II y Final Fantasy III Original Sound Version a una resolución apropiada. Siempre tuve estas imágenes y sin embargo fue hoy, años despues, cuando me percaté de este detalle quizás al verlo con más detenimiento en el site japones anteriormente mencionado. En estas portadas podreis apreciar la figura:
[center]

[center]

Recordemos que la primera aparición de un Chocobo se produjo justamente en la segunda entrega y que el art de Yoshitaka Amano dista ligeramente de la estética del Chocobo tal y como lo conocemos ahora:
[center]

¿Podría ser lo que vemos en ambos logos la figura del Chocobo tal y como lo concebían en Square Co. en aquel momento?, tambien reflexioné acerca de una referencia hacia Bahamut, sin embargo éste no aparece en FINAL FANTASY II... ¿se trata de la figura de otra critaura?. Me ha parecido muy curioso y quería compartirlo con vosotros, quizás Viento y yo no seamos los únicos que nunca nos habíamos fijado en este detalle,