Criatura en los logos de FINAL FANTASY II y III

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
PSN ID: Aero-R

Criatura en los logos de FINAL FANTASY II y III

Post by Aero-R » 23 Jan 2011, 12:33

Hoy mientras visitaba la sección FINAL FANTASY A Historical Compendium del web site japonés de Dissidia 012 Duodecim -FINAL FANTASY-, me dí cuenta de algo que nunca había notado en el logo de FINAL FANTASY III. Me pareció ver que en la primera "F" del art se distinguía claramente la figura de un Chocobo.

Lo comentaba con Viento y curiosamente él tampoco se habia fijado en ello antes. Sin embargo la sorpresa no terminó ahí, puesto que me di cuenta de que el logo de FINAL FANTASY II contenía la misma figura. Quizás al ver primero el de FINAL FANTASY III me di cuenta de que podría ser un Chocobo, pero al poseer el de FINAL FANTASY II una paleta de colores difernetes, me comencé a preguntar si no podría ser la figura de algún tipo de dragón. En ambos, una gema hace de ojo de la criatura.

Os facilito a continuación las portadas de los discos All Sounds of Final Fantasy I·II y Final Fantasy III Original Sound Version a una resolución apropiada. Siempre tuve estas imágenes y sin embargo fue hoy, años despues, cuando me percaté de este detalle quizás al verlo con más detenimiento en el site japones anteriormente mencionado. En estas portadas podreis apreciar la figura:

[center]Image[/center]

[center]Image[/center]

Recordemos que la primera aparición de un Chocobo se produjo justamente en la segunda entrega y que el art de Yoshitaka Amano dista ligeramente de la estética del Chocobo tal y como lo conocemos ahora:

[center]Image[/center]

¿Podría ser lo que vemos en ambos logos la figura del Chocobo tal y como lo concebían en Square Co. en aquel momento?, tambien reflexioné acerca de una referencia hacia Bahamut, sin embargo éste no aparece en FINAL FANTASY II... ¿se trata de la figura de otra critaura?. Me ha parecido muy curioso y quería compartirlo con vosotros, quizás Viento y yo no seamos los únicos que nunca nos habíamos fijado en este detalle, :Choco: WARK WARK!
Image

Kakashi_Lionheart
Bom Cuadrado
Bom Cuadrado
PSN ID: Kakashi_hatake9

Re: Criatura en los logos de FINAL FANTASY II y III

Post by Kakashi_Lionheart » 23 Jan 2011, 12:42

Dios que chocobo más feo, joder pedazo aborto genético XD.Menos mal que los cambiaron a como son ahora :ChocozZz: , con plumas y adorables.
Pues en el logo del 2 parace que es algo marino porque tiene como las crestas de los pescados(¿leviatán quizas?), pero ya en el 3 no se aprecia este detalle, sino que se parece mucho más a ese chocobo feote.Por lo que seguramente sea el chocobo.
No dejo de sorprenderme de la de detalles escondidos que hay en esta saga :Cactilio: .

Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
PSN ID: Blackvals

Post by Inferno » 23 Jan 2011, 13:03

Eso iba a decir, a mi me parece más la cabeza de un dragón viendo el logo del II. En el tres al ser todo del mismo color ya es más dudoso (pero podría ser un dragón dorado xD).
Y en cualquier caso... que aberración de chocobo la de Amano, además, ¿camina de espaldas? Mirad las patas del bicho.

Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_

Post by Cloud Sprite » 23 Jan 2011, 17:21

Guau, muy buena observación Aero. Yo tampoco me había fijado en eso, aunque tampoco había visto nunca los logos de FFII y FFIII con esa calidad. Sí es cierto que tiene un aire al chocobo de Amano en el logo de FFIII, pero me pega más que sea un dragón.

El de FFII con esa cresta/aleta me recuerda al casco de los caballeros Dragoon.

Sí que es raro el primer chocobo de Amano, aunque a mí me gustan ese tipo de criaturas extrañas y monstruosas, así que creo que mola xD

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado

Post by Gandalf » 24 Jan 2011, 03:47

A mi también me gusta el diseño original del chocobo XD
Aunque claro... era bastante más feo, con un aspecto así no hubiese existido la saga de juegos Chocobo. Ese bicho en la portada de Chocobo Tales? No creo XD

Lo de los logos es un hallazgo, yo tampoco lo había notado nunca
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Twitter: @capitalolvidada

Post by Squallrukawa » 24 Jan 2011, 11:29

Yo lo de los logos sí que lo vi pero no le di demasiada importancia, pensé que podría ser un chocobo o algún tipo de dragón o el Leviathán mismo. El chocobo de Amano es el que se ajusta perfectamente al chiste:

¿Por qué los chocobos no tienen plumas en las piernas?
- Porque corren que se las pelan (Este debe de correr muchísimo xD)
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

darkseges
Mago con Mutis
Mago con Mutis

Post by darkseges » 26 Jan 2011, 15:01

Que bicho más majo no? es un poco nerd.
[img]http://img401.imageshack.us/img401/4300/wakkarretshorrada.jpg[/img]

Sinh
Fundador
Fundador
PSN ID: Sinh82

Post by Sinh » 01 Feb 2011, 17:55

Yo nunca me había fijado, así que me alegra que hayas compartido este"descubrimiento con nosotros. Yo lo relaciono más con una ave que un dragón, más que nada porque me parece más ver un pico que un hocico.

Con respecto al chocobo de Amano, el único más o menos parecido que recuerdo es el de La Leyenda de los Cristales. En ambos casos carecen de plumas y el color de su piel es similar. El chocobo de La Leyenda de lo Cristales incluso comparte el hecho de tener una protuberancia en la nuca, aunque no esté tan desarrollada como en el caso del chocobo de Amano.

Image
Image

Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah

Post by Godah » 01 Feb 2011, 19:11

Qué hallazgo tan curioso, Aero. Yo he visto infinidad de veces esos logos pero nunca había reparado en el detalle que comentas. Sublime el descubrimiento, de pies a cabeza. Me sorprende aún más que en La Leyenda de los Cristales se use este diseño de chocobo, digamos, rocambolesco.

Lo que no entiendo yo en relación a esto es: ¿por qué han usado el diseño primigenio de Amano si las películas están basadas en FFV, y ahí el chocobo es el de toda la vida? :Choco:

Noctis
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
PSN ID: lbp_resistance
Twitter: DeathCharlie

Post by Noctis » 14 Apr 2011, 22:05

Pués yo desconocía ese detalle, pero como dice kakashi_lionherat, menudo chocobo más feo xd.
[url=http://www.yourgamercards.net/profile/lbp_resistance][img]http://www.yourgamercards.net/trophy/a/lbp_resistance.png[/img][/url]

Post Reply