[DISSIDIA 012] Personajes confirmados

Cosmos, diosa de la armonía, y Caos, dios de la discordia, se enfrentan en una guerra que no parece tener fin.

Moderator: Seikon-Shoukougun

Post Reply
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Twitter: @capitalolvidada

Re: [DISSIDIA 012] Personajes confirmados

Post by Viento » 09 Dec 2010, 09:19

Image

Os habéis fijado que pone algo del "18 de Diciembre"? Curiosamente ese día fue cuando salió a la venta el primer Final Fantasy para NES en 1987, así como Dissidia y nuestra web.

Por cierto, ese mapamundi no es ni de FFVI, FFVII ni de FFVIII, ni de FFIX, ni Spira. Lo reconocéis de algún FF?

Podría ser como dice Charles un mapamundi nuevo común para todos
悠久の風伝説

Locke
1000 espinas
1000 espinas
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain

Post by Locke » 09 Dec 2010, 10:37

Según dice Sinh, es idéntico al del primer Final Fantasy, por lo que lo más probable es que haya uno por cada entrega. O eso, o que partiendo del mapamundi de la primera entrega, hayan asignado una parte a cada entrega de la saga, quién sabe.
Image

Dream Drop Distance

charlesvesco
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
PSN ID: Primeaut
Xbox Live ID: Primeaut

Post by charlesvesco » 09 Dec 2010, 11:23

Locke wrote:Según dice Sinh, es idéntico al del primer Final Fantasy, por lo que lo más probable es que haya uno por cada entrega. O eso, o que partiendo del mapamundi de la primera entrega, hayan asignado una parte a cada entrega de la saga, quién sabe.

Prefiero la segunda opción. Y sería aún más divertido si lo hicieran con un modo historia que se pudiera jugar como un action RPG en el que tuvieras que recorrer los escenarios y luchar contra secuaces menores, dejando a los contrarios como jefes de cada nivel.

Pero, admitámoslo, eso es mucho trabajo y los de Square-Enix son muy vagos.
[center]El tiempo antes del tiempo. El espacio sin espacio. La materia sin materia. Todo lo que siempre nos dijeron del comienzo del Universo.[/center]

Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo

Post by Viento » 09 Dec 2010, 12:29

Image

Joe que torpe soy, como no he reconocido la famosísima península triangular al sur de Melmondia.

Respecto al tema de Action RPG, discrepo totalmente, si algo hace bien Square aparte de los RPG son los action RPG. Salvo Kimhy, no conozco a ni un solo detractor de Kingdom Hearts.

Y si hay overworld, meter enemigos al vuelo para batallas instantáneas no creo que les resulte muy complicado, el sistema de batalla ya lo tienen hecho
悠久の風伝説

Kakashi_Lionheart
Bom Cuadrado
Bom Cuadrado
PSN ID: Kakashi_hatake9

Post by Kakashi_Lionheart » 09 Dec 2010, 13:01

Dios, cada vez me gusta más el juego XD, es todo un acierto cambiar el estilo del modo historia, el tablero era muy soso y además un coñazo a la larga, ya que tenías que hacer cada tablero al menos 3 veces.
De momento los mejores de los nuevos Laguna y Tifa, Vaan no me mola mucho, Ligthing no es mi personaje del FFXIII(es el del gorro,SNOW XD) pero esta es mujer y por eso gana enteros ;) , y del otro no comento porque no se quién es( no he jugado a ese final ).

Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
PSN ID: Blackvals

Post by Inferno » 09 Dec 2010, 13:03

No creo que funcionase adaptar una parte a Action RPG porque tendrían que hacer un sistema de batalla especial (distinto al del modo batalla normal que hay en el Dissidia original). O almenos adaptarlo de alguna forma.
No se, yo en ese sentido prefiero que se encuentren enemigos como en el anterior Dissidia, aunque sea recorriendo un mapa mundi pero de esa forma.
Pero bueno, quien sabe, podrían hacerlo bien y llevarme una sorpresa teniendo que callarme la boca.

Respecto a si habrá un mapamundi para cada entrega... podría porque tenemos uno concreto, que es el del 1, pero precisamente por eso mismo podría no ser así.
[spoiler]Al fin y al cabo Garland es Caos, por lo que un mapa del 1 no queda tan descuadrado.[/spoiler]
El problema es que si los escenarios tienen que entrar en el mapa, entonces o hacen un mix o sí deberían hacer un mapa por entrega.

Sobre la incorporación de Laguna, no me disgusta pues es un personaje que me gusta, pero hubiese preferido a otros (Zell, Seifer...). En cualquier caso yo creo que uno de los pesos para que aparezca aparte de su "importancia argumental", es el estilo de juego que va a presentar, con este tenemos un personaje no mágico que va a poder atacar a distancia.

Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo

Post by Viento » 09 Dec 2010, 13:13

Inferno wrote:Respecto a si habrá un mapamundi para cada entrega... podría porque tenemos uno concreto, que es el del 1, pero precisamente por eso mismo podría no ser así.
[spoiler]Al fin y al cabo Garland es Caos, por lo que un mapa del 1 no queda tan descuadrado.[/spoiler]
El problema es que si los escenarios tienen que entrar en el mapa, entonces o hacen un mix o sí deberían hacer un mapa por entrega.

A mi mas relevante que el tema de Garland y Caos, es el hecho de que

[spoiler]cuando derrotan a Caos los personajes se despiden y vuelven a sus mundos en la pradera de Cornelia.

Eso incluso hace pensar que la batalla contra Caos se produce en el propio mundo de FF1[/spoiler]
悠久の風伝説

charlesvesco
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
PSN ID: Primeaut
Xbox Live ID: Primeaut

Post by charlesvesco » 09 Dec 2010, 15:39

Viento wrote:
Inferno wrote:Respecto a si habrá un mapamundi para cada entrega... podría porque tenemos uno concreto, que es el del 1, pero precisamente por eso mismo podría no ser así.

[spoiler]cuando derrotan a Caos los personajes se despiden y vuelven a sus mundos en la pradera de Cornelia.

Eso incluso hace pensar que la batalla contra Caos se produce en el propio mundo de FF1[/spoiler]

Entonces ahora la guerra de Cosmos y Caos...
[spoiler]¿se traslada a los 13 mundos?[/spoiler]

Square-Enix está intentando tejer un multiverso entre los Final Fantasy (ya hubo referencias en Advent Children) ajeno a Kingdom Hearts... bueno, a ver si hay un tercer Dissidia. XD
[center]El tiempo antes del tiempo. El espacio sin espacio. La materia sin materia. Todo lo que siempre nos dijeron del comienzo del Universo.[/center]

Sinh
Fundador
Fundador
PSN ID: Sinh82

Post by Sinh » 09 Dec 2010, 16:00

Viento wrote:Me parece un tanto incoherente la inclusión de Laguna, por temas argumentales. ¿Qué sentido tiene que aparezcan 2 personajes del mismo videojuego de distintas épocas?

Desde un punto de vista argumental, casi todo Dissidia es incoherente con respecto a sus juegos originales. De hecho, lo de personajes de distintas épocas ya está presente otros personajes, precisamente en los de FFVIII. No obstante, Laguna y Squall sí coinciden en su juego original, solo que Laguna tiene unos cuantos años más xD

charlesvesco wrote:¿Se sabe si habrá algún otro personaje nuevo de otra entrega? ¿Por qué Laguna y Vaan no salen en el vídeo promocional pero Kain, Tetas (ahora reducidas XD) y Lightning si? ¿Algún villano para el mundo XI? ¿Algún cameo del mundo XIV?

Laguna y Vaan no salen en el vídeo promocional porque Square siempre revela los personajes de sus juegos a cuentagotas, y no habría tenido gracia presentarlos a todos a la vez. De todas maneras, con este juego hay más interés en los anuncios de los personajes, ya que en el Dissidia original casi todos podían adivinarse siguiendo la dualidad protagonista/antagonista de cada juego, mientras que ahora los personajes no siguen ningún patrón conocido salvo su popularidad.

Es interesante notar que hasta ahora han introducido cuatro personajes que indudablemente son del lado de Cosmos (Tifa, Lightning, Vaan, Laguna) y uno ambiguo (Kain). Por tanto, es de esperar que metan algunos antagonistas más, quizás los de FFXI y FFXIII, que aún no tienen representación "maligna". Lo del cameo del XIV lo espero también.

Viento wrote:Joe que torpe soy, como no he reconocido la famosísima península triangular al sur de Melmondia.

Respecto al tema de Action RPG, discrepo totalmente, si algo hace bien Square aparte de los RPG son los action RPG. Salvo Kimhy, no conozco a ni un solo detractor de Kingdom Hearts.

Y si hay overworld, meter enemigos al vuelo para batallas instantáneas no creo que les resulte muy complicado, el sistema de batalla ya lo tienen hecho

Yo el mapamundi lo reconocí al instante por el continente noreste, que tiene forma de halcón.

Con respecto a los enemigos, yo optaría por introducir a monstruos famosos de la saga, porque lo de los clones del primer Dissidia me pareció un poco cutre. Además, le quitaba un poco de interés a los combates de fin de nivel, ya que cuando llegabas a uno de ellos, en ocasiones ya te habías enfrentado a varios clones suyos. Yo quiero molboles, boms, cactilios, bengales y férreos como enemigos normales, y a poder ser enfrentamientos contra varios a la vez. Eso sí, conservando el sistema de combate del resto del juego.

Viento wrote:

Según se cuenta en el primer Dissidia...
[spoiler]... el mundo donde se desarrolla está formado por fragmentos de los universos de los personajes. Cuando Caos fue derrotado, los mundos recuperaron su integridad. Eso incluye el mundo de FFI, donde van a parar todos justo antes de regresar a sus respectivos mundos. No obstante, hay que tener en cuenta que el mundo de FFI tiene una importancia vital en el argumento, ya que es donde se inicia el ciclo de Dissidia según se cuenta en los informes. Por tanto, no es descartable que tenga también su importancia en Dissidia 012 y por eso aparezca su mapamundi.[/spoiler]
Y cambiando radicalmente de tema, aprovecho para pedir a Square que Caos y Cosmos sean controlables en este juego :Kupo:
Image

Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo

Post by Viento » 09 Dec 2010, 16:36

Sinh wrote:
Viento wrote:Me parece un tanto incoherente la inclusión de Laguna, por temas argumentales. ¿Qué sentido tiene que aparezcan 2 personajes del mismo videojuego de distintas épocas?

Desde un punto de vista argumental, casi todo Dissidia es incoherente con respecto a sus juegos originales. De hecho, lo de personajes de distintas épocas ya está presente otros personajes, precisamente en los de FFVIII. No obstante, Laguna y Squall sí coinciden en su juego original, solo que Laguna tiene unos cuantos años más xD

Hombre, está claro que Laguna y Squall coinciden en FFVIII, pero a eso iba, a que el Laguna que nos presentan es el de los viajes al pasado, y no el Laguna con arrugas y bolsas en los ojos.

Sinh wrote:Y cambiando radicalmente de tema, aprovecho para pedir a Square que Caos y Cosmos sean controlables en este juego :Kupo:

Yo he jugado con Caos en Dissidia (algo que Inferno jamás podrá catar :P ) y la verdad es que tiene un manejo bastante raro, supongo que porque no está planteado como personaje jugable. No estaría de más poder jugarlos de forma lícita y no recurriendo a diabólicos Custom Firmwares ni pluggins malignos que dañan la vida de la PSP y de los que luego tienes que confesar los domingos en la iglesia xDD

Algún día harán un Dissidia LCO donde habrá 2 bandos, la armonía de la PSP con OF y el caos de las PSP con CF (como se me va la pinza...)
悠久の風伝説

Post Reply