Viento wrote:Me parece un tanto incoherente la inclusión de Laguna, por temas argumentales. ¿Qué sentido tiene que aparezcan 2 personajes del mismo videojuego de distintas épocas?
Desde un punto de vista argumental, casi todo Dissidia es incoherente con respecto a sus juegos originales. De hecho, lo de personajes de distintas épocas ya está presente otros personajes, precisamente en los de FFVIII. No obstante, Laguna y Squall sí coinciden en su juego original, solo que Laguna tiene unos cuantos años más xD
charlesvesco wrote:¿Se sabe si habrá algún otro personaje nuevo de otra entrega? ¿Por qué Laguna y Vaan no salen en el vídeo promocional pero Kain, Tetas (ahora reducidas XD) y Lightning si? ¿Algún villano para el mundo XI? ¿Algún cameo del mundo XIV?
Laguna y Vaan no salen en el vídeo promocional porque Square siempre revela los personajes de sus juegos a cuentagotas, y no habría tenido gracia presentarlos a todos a la vez. De todas maneras, con este juego hay más interés en los anuncios de los personajes, ya que en el Dissidia original casi todos podían adivinarse siguiendo la dualidad protagonista/antagonista de cada juego, mientras que ahora los personajes no siguen ningún patrón conocido salvo su popularidad.
Es interesante notar que hasta ahora han introducido cuatro personajes que indudablemente son del lado de Cosmos (Tifa, Lightning, Vaan, Laguna) y uno ambiguo (Kain). Por tanto, es de esperar que metan algunos antagonistas más, quizás los de FFXI y FFXIII, que aún no tienen representación "maligna". Lo del cameo del XIV lo espero también.
Viento wrote:Joe que torpe soy, como no he reconocido la famosísima península triangular al sur de Melmondia.
Respecto al tema de Action RPG, discrepo totalmente, si algo hace bien Square aparte de los RPG son los action RPG. Salvo Kimhy, no conozco a ni un solo detractor de Kingdom Hearts.
Y si hay overworld, meter enemigos al vuelo para batallas instantáneas no creo que les resulte muy complicado, el sistema de batalla ya lo tienen hecho
Yo el mapamundi lo reconocí al instante por el continente noreste, que tiene forma de halcón.
Con respecto a los enemigos, yo optaría por introducir a monstruos famosos de la saga, porque lo de los clones del primer Dissidia me pareció un poco cutre. Además, le quitaba un poco de interés a los combates de fin de nivel, ya que cuando llegabas a uno de ellos, en ocasiones ya te habías enfrentado a varios clones suyos. Yo quiero molboles, boms, cactilios, bengales y férreos como enemigos normales, y a poder ser enfrentamientos contra varios a la vez. Eso sí, conservando el sistema de combate del resto del juego.
Viento wrote:Inferno wrote:Respecto a si habrá un mapamundi para cada entrega... podría porque tenemos uno concreto, que es el del 1, pero precisamente por eso mismo podría no ser así.
[spoiler]Al fin y al cabo Garland es Caos, por lo que un mapa del 1 no queda tan descuadrado.[/spoiler]
El problema es que si los escenarios tienen que entrar en el mapa, entonces o hacen un mix o sí deberían hacer un mapa por entrega.
A mi mas relevante que el tema de Garland y Caos, es el hecho de que
[spoiler]cuando derrotan a Caos los personajes se despiden y vuelven a sus mundos en la pradera de Cornelia.
Eso incluso hace pensar que la batalla contra Caos se produce en el propio mundo de FF1[/spoiler]
Según se cuenta en el primer Dissidia...
[spoiler]... el mundo donde se desarrolla está formado por fragmentos de los universos de los personajes. Cuando Caos fue derrotado, los mundos recuperaron su integridad. Eso incluye el mundo de FFI, donde van a parar todos justo antes de regresar a sus respectivos mundos. No obstante, hay que tener en cuenta que el mundo de FFI tiene una importancia vital en el argumento, ya que es donde se inicia el ciclo de Dissidia según se cuenta en los informes. Por tanto, no es descartable que tenga también su importancia en Dissidia 012 y por eso aparezca su mapamundi.[/spoiler]
Y cambiando radicalmente de tema, aprovecho para pedir a Square que Caos y Cosmos sean controlables en este juego