Tekken - Guía básica de Nomenclatura + Simbología

Aquí podrás hablar de consolas en general y de videojuegos que no tengan foro específico. Simplemente entra y diviértete.

Moderator: Inferno

Zell
Spoony Bard
Spoony Bard

Re: Tekken - Guía básica de Nomenclatura + Simbología

Post by Zell » 11 Nov 2010, 21:12

Yo al Tekken 6 he jugado en dos ocasiones (y me pasa lo mismo que a Kiku, aunque yo no tengo la play 3 ni tengo intención de tenerla xD) y me ha encantado.

Mis personajes favoritos son Nina (con la que doy más el coñazo xD), Julia, Law, Lee Chaolan o Paul entre otros.
Image

Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Post by Kimhy » 11 Nov 2010, 22:53

Yo también odio a Hwoarang Miner! ;) xD

Como dije, mi personaje preferido es Xiaoyu. ¡Además de rápida tiene mucho arte al pegar un tortazo! Aunque también tengo varios que me encantan como son Julia y Nina Williams (coincido con Zell). Aunque me gusta más Anna que Nina. El "pedorreo" que lleva siempre me chifla. ;)

Nunca había visto a la tal "Voskonovich" (que supongo tiene relacion directo con el Dr. Voskonovich) pero parece que podría ser otra de mis favoritas. En realidad, los personajes que más me atraen son las mujeres (haha haciendo referencia a la saga digo).

Y la incorporación de Asuka en Tekken 5 (que fue por donde me quedé) me pareció alucinante. Recordé movimientos de Jun Kazama, que era mi personaje preferido en épocas remotas. xD Y el traje alternativo de Asuka es aluciante. ;)

Los únicos personajes masculinos que me han gustado de la saga han sido Lee y Wang. xD El físico de Lee siempre me encantó, al igual que el rollo que lleva, así como su vestimenta ... y sus movimientos aún más (además, siempre me pareció gay xD). Y Wang también por sus movimientos. ;)
Image

CarcLoud
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño

Post by CarcLoud » 11 Nov 2010, 22:58

Kimhy wrote:Yo también odio a Hwoarang Miner! ;) xD

Como dije, mi personaje preferido es Xiaoyu. ¡Además de rápida tiene mucho arte al pegar un tortazo! Aunque también tengo varios que me encantan como son Julia y Nina Williams (coincido con Zell). Aunque me gusta más Anna que Nina. El "pedorreo" que lleva siempre me chifla. ;)

Nunca había visto a la tal "Voskonovich" (que supongo tiene relacion directo con el Dr. Voskonovich) pero parece que podría ser otra de mis favoritas. En realidad, los personajes que más me atraen son las mujeres (haha haciendo referencia a la saga digo).

Y la incorporación de Asuka en Tekken 5 (que fue por donde me quedé) me pareció alucinante. Recordé movimientos de Jun Kazama, que era mi personaje preferido en épocas remotas. xD Y el traje alternativo de Asuka es aluciante. ;)

Los únicos personajes masculinos que me han gustado de la saga han sido Lee y Wang. xD El físico de Lee siempre me encantó y sus movimientos aún más. Y Wang también por sus movimientos. ;)

Xiaoyu FTW, con ella en el 3 y en el 5 casi nadie me ha ganado, el golpe de la palmada (diagonal abajoatras con cuadrado) es la ostia de rápido, razonablemente fuerte y encima a rodar te vas xD.

Asuka es cojonuda y es tope fácil hacer combos de 3-6 golpes sin saber demasiado. Y tiene 2 trajes alternativos, uno se selecciona con O y otro con X, tiene en total 4, igual que Xiaoyu (el 4º de ella es con L1).

Wang el un viejo mierda que es JODIDAMENTE bueno, pero con dar por dar a los botones como pasa con muchos, no sirve de nada, tiens que saber bien lo que haces.

Fan de tekken, por si no se ha notado xD Solo un amigo mio me da ganado y si coje un personaje en concreto. Todos mis amigos me reconocen el mejor porque yo juego siempre con Mokujin, así que entenderéis a que me refiero xD
[center][img]http://img410.imageshack.us/img410/8966/carcloud1.jpg[/img][/center]

[center]Makunouchi Ippo, Nippon Featherweight Champion and one digit ranking in WBC ranking, with 24 Fights (23W - 23K.O - 0D - 1L)[/center]

[center][url=http://carcloud.blogspot.com/]Visita mi bloooooog, penas y demás mierdas pero bueno[/url][/center]

Sinh
Fundador
Fundador
PSN ID: Sinh82

Post by Sinh » 12 Nov 2010, 00:34

Carcloud wrote:Fan de tekken, por si no se ha notado xD Solo un amigo mio me da ganado y si coje un personaje en concreto. Todos mis amigos me reconocen el mejor porque yo juego siempre con Mokujin, así que entenderéis a que me refiero xD

Pues me temo entonces que entre tus amigos no debes tener demasiada competencia xD. Te lo digo porque entre los jugadores normales el elegir a Mokujin está muy valorado porque eso significa que manejas bien todos los aspectos básicos del juego. Sin embargo, entre expertos, es todo lo contrario, el ser un jugador generalista está relativamente mal visto y nunca lo recomiendan.

Cuando juego contra otra gente, yo también suelo escoger a Mokujin,; me gusta la variedad y me defiendo con todos, ya que me sé unos cuantos movimientos útiles con casi todos los personajes. Sin embargo, un jugador experto que esté especializado en un personaje concreto no tiene ningún problema en destrozar a una persona que se escoja a Mokujin, por muy bueno que se crea este último. Es imposible saberse los movimientos de todos los personajes, por lo que si un jugador experto pilla por banda a un Mokujin lo derrota sin problemas a base juggles y combos.

Si te gusta mucho el juego, yo te recomiendo que, ya que has demostrado ser el mejor en el "nivel amigos", te metas en un foro especializado en Tekken y pases a un nivel superior. Pasarse muchas veces el juego en modo difícil, haber jugado cientos de horas o ganar a todos tus amigos no tiene nada que ver con ser un experto en el juego. Esto último requiere horas de estudio (literalmente hablando), dominar los juggles (imprescindible) e incluso tener ciertos conocimientos sobre frames.

Yo la única jugadora que conozco ahora mismo a ese nivel es Minerva. Y como a ella no le gusta fardar de su habilidad en Tekken lo hago yo por ella. El torneo en el que dice que participó este verano lo ganó ella fácilmente enfrentándose a muchos jugadores que seguramente irían diciendo por ahí que no les ganaba nadie. No entiendo por qué siempre ignora el pequeño detalle de que fue la campeona xD

Mi primer Tekken fue una demo de Tekken 2 que venía con mi PlayStation cuando la compré. Solo te dejaban elegir a dos personajes, Lee y Jun. Y me gustaba tanto que jugué a la demo cientos de veces, por lo que acabé manejando muy bien a Jun. Desgraciadamente, la eliminaron al siguiente Tekken y no volvió a aparecer. Por esa razón, yo también me alegré cuando introdujeron a Asuka en Tekken 5, ya que es un personaje muy parecido. Actualmente es mi personaje preferido, seguida de Anna y Nina. Aunque bueno, como he dicho antes, cuando juego con otras personas de nivel no experto (es decir, el 99'9% de la gente) me gusta elegir a Mokujin o elegir un personaje distinto cada vez sin repetir.
Image

Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
PSN ID: Blackvals

Post by Inferno » 12 Nov 2010, 01:01

Ya quisiera yo poder vacilar de ello.
Juego al Tekken desde el Tekken 3 (para mi el mejor junto al Tekken 5, hasta la fecha), y he ido variando de personajes. Sin embargo nunca he llegado a tal nivel como para ser imparable.
Mis dos personajes favoritos son Yoshimitsu y Raven, sin duda son los que mejor se me dan (aunque durante un tiempo le cogí el gustillo al nuevo Jin).

Todos hacéis incapié en los personajes femeninos del juego, pero yo por mi parte, aparte del claro atractivo físico poco más les veo. Excepto Christie y Asuka no hay ninguna que me guste su estilo de lucha. Eso sí, a mi siempre me pegan una paliza con Xiaoyu xDD.

Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_

Post by Cloud Sprite » 12 Nov 2010, 01:17

Yo también soy un picao de la saga Tekken. El primer juego que tuvo el amigo con el que jugué a la play por primera vez fue Tekken 2, así que imaginaros. Me gusta a nivel diseño, personajes, historia... Eso sí no llego al nivel de expertos que tenéis muchos por aquí. Me manejo bien con unos cuantos personajes y me gusta probarlos todos y conocer sus golpes (aborrezco a los jugadores "aporrea-botones"), pero no me he especializado en ninguno de ellos. Lo que más me gusta es disfrutar del despliegue visual y el encanto de esos luchadores. Tekken (como muchos otros de mis juegos favoritos) me enganchó por el carisma de sus personajes, por su vistosidad gráfica y por la adrenalina que desatan en mi cerebro esos combates llenos de espectáculo. La verdad es que no sabría deciros si mis personajes preferidos lo son por el diseño o por su repertorio de golpes. Creo que las dos cosas influyen. En fin, me quedo con Yoshimitsu (lo adoro en Tekken 3), Jin/Kazuya, Nina, Bryan Fury, los Jack (son lentos, lo sé, pero apalizar con esos bestiajos soviéticos con puños como tanques es la caña xDD) y el gran Eddy Gordo con su incomparable versión "Saturday Night Fever": Tiger Jackson xD Y seguramente me dejo muchos en el tintero...

Bueno si tengo oportunidad de pillar una Play 3 y el Tekken 6, estoy dispuesto siempre a un buen combate. :Cecil:

Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Post by Kimhy » 12 Nov 2010, 02:35

Sinh wrote: Desgraciadamente, la eliminaron al siguiente Tekken y no volvió a aparecer.

Aún no entiendo por qué no quieren que aparezca, ya que su diseño era guay y los movimientos muy chulos. [spoiler]Supuestamente no se sabe si Jun ha muerto o no, ¿no? Por lo que no veo ningún problema en que saliese en alguna entrega, y revivir aquellos tiempos. Además creo que daría mucho juego para la trama de la familia Mishima y Kazama. ;)[/spoiler]
Image

Sinh
Fundador
Fundador
PSN ID: Sinh82

Post by Sinh » 12 Nov 2010, 03:00

Kimhy wrote:
Sinh wrote: Desgraciadamente, la eliminaron al siguiente Tekken y no volvió a aparecer.

Aún no entiendo por qué no quieren que aparezca, ya que su diseño era guay y los movimientos muy chulos. [spoiler]Supuestamente no se sabe si Jun ha muerto o no, ¿no? Por lo que no veo ningún problema en que saliese en alguna entrega, y revivir aquellos tiempos. Además creo que daría mucho juego para la trama de la familia Mishima y Kazama. ;)[/spoiler]

Pues...
[spoiler]En teoría la mató Ogre, el enemigo final de Tekken 3. Lo que pasa es que dijeron lo mismo de muchos personajes que desaparecieron después de Tekken 2 y luego han vuelto a aparecer en Tekkens más recientes, como Ganryu, Wang, Lee, Bruce, Baek, Kazuya, Roger, etc. Es una cosa curiosa, pero han ido recuperando a todos los personajes que desaparecieron tras Tekken 2 (véase la lista que he puesto antes) salvo los femeninos. Kunimitsu, Jun, Michelle Chang (aunque aparece su hija Julia) o Angel no han vuelto a aparecer desde Tekken 2.[/spoiler]

Equilibrista wrote:Eso sí no llego al nivel de expertos que tenéis muchos por aquí.

No creo que haya muchos expertos por aquí, porque los expertos en Tekken suelen estar en foros de Tekken, no en foros de Final Fantasy xD. Lo que sí habrá es buenos jugadores, pero ser experto requiere un grado de especialización muy alto, sobre todo en materia de juggles y ciertas técnicas. La diferencia entre un jugador que sepa hacer juggles y uno que no sabe es abismal, aunque este último haya jugado diez veces más a Tekken que el primero. Yo por ejemplo, me considero un jugador de nivel medio-alto. Y ya digo, la única persona que conozco personalmente que esté en nivel experto es Minerva, que habiendo empezado a jugar a Tekken mucho más tarde que yo me teme unas palizas increíbles xD. No obstante, valoro mucho a la gente que, como tú, aborrece a los aporrea-botones.
Image

Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_

Post by Cloud Sprite » 12 Nov 2010, 14:38

Sinh wrote:No creo que haya muchos expertos por aquí, porque los expertos en Tekken suelen estar en foros de Tekken, no en foros de Final Fantasy xD.

Ya, ya, eso ya lo supongo, Sinh, xP No me refería a muchos en el foro en general, sino a muchos de los que estáis participando en este thread. Vamos, que a medida que leía tenía la impresión de que si alguna vez jugara contra alguno de vosotros, seguro que me daríais una paliza de órdago, xP Pero por lo que veo la auténtica Queen of The Forgotten Capital Tournament (si alguna vez eso se hiciese) sin duda sería Minerva. ¿O no? ;)

CarcLoud
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño

Post by CarcLoud » 12 Nov 2010, 14:52

Sinh wrote:Pues me temo entonces que entre tus amigos no debes tener demasiada competencia xD. Te lo digo porque entre los jugadores normales el elegir a Mokujin está muy valorado porque eso significa que manejas bien todos los aspectos básicos del juego. Sin embargo, entre expertos, es todo lo contrario, el ser un jugador generalista está relativamente mal visto y nunca lo recomiendan.

Uno de los mejores jugadores del mundo del Tekken (te hablo de hace algunos años, cuando el 5 era nuevo), el que era entre los 5 mejores del mundo, usaba a Moku (un buen Zas a los especializados xDDD).
Tengo mis especialidades, por decirlo así, tanto Steve (este sobre todo), Law, Paul, Heihachi, y ultimamente le estoy cogiendo gusto también a Jin (normal) y Kazuya. Ya mencioné a Xiaoyu, con ella no se 2895738 combos, pero es de las pocas que se hacer Air combos bien xD
[center][img]http://img410.imageshack.us/img410/8966/carcloud1.jpg[/img][/center]

[center]Makunouchi Ippo, Nippon Featherweight Champion and one digit ranking in WBC ranking, with 24 Fights (23W - 23K.O - 0D - 1L)[/center]

[center][url=http://carcloud.blogspot.com/]Visita mi bloooooog, penas y demás mierdas pero bueno[/url][/center]

Post Reply