Lo que creo que Auron quiso decir con Vivi no es que él tuviera conciencia de si mismo "durante el juego", tal vez no se expresó bien y quiso decir otra cosa, como que aprendió a aceptar el por qué de su existencia, de ahí a "es consciente de quién es realmente" tal vez debió matizar que se refería a una reflexión tardía del personaje en el juego y no anterior.
Se que son dos cosas muy diferentes leídas tal cual pero según el contexto de la frase y sabiendo yo lo que Auron sabe de FFIX lo más probable es que fuera eso lo que quería decir.
Respecto al niño prodigio, bueno yo lo he tenido claro desde un principio:
[spoiler][center]

[/center]
Shinra, el niño Albhed de Final Fantasy X-2.
"Sólo soy un niño", respuesta automática que utiliza siempre como coartada para escabullirse cuando no es capaz de reconocer que no sabe algo. Sin embargo saber sabe bastante, y mucho.
No creo que sea un personaje que necesite mucha presentación ya que aún siendo secundario tal y como es, el sólo nombrarlo hace a uno que se le ponga la piel de Bégimo.
Shinra no solo es un prodigio, es un fuera de serie con matrícula de honor elevado al cubo, y además es hasta poderoso...¿el por qué? esperaos al HD XDDD.
Solo voy a dar un motivo para definir por qué este personaje debe ganar el premio al niño prodigio del año.
Es el "responsable"(guiño guiño) de la creación de una corporación que casi destruye el mundo, corporación a la que se le dió su nombre y se utilizó su talento y sus descubrimientos para llevar a cabo planes tan atroces que llevarían al extremo de cabrear a un ente formidable llamado Planeta XD , y a la creación del villano más poderoso, sorprendente y famoso de toda la sagaPD: Para aquellas personas que vengan a estropearme la metáfora, que se lean esto antes de debatirlo. XD
http://www.lacapitalolvidada.com/blog/2 ... a-y-spira/[/spoiler]