Nombre: Catherine
Plataforma: PS3
Porcentaje: Según los trofeos de PS3, 40%, aunque me he visto 3 finales xD
Personaje favorito: Mmmmm.... Imagino que Vincent, que viene a ser a grosso modo una emulación adaptada del usuario que lo controla, osease, Yo xD
Personaje secundario favorito: Catherine. No es un personaje que me encante en exceso, pero confieso que las escenas más divertidas siempre las protagoniza ella, además de que en parte, la historia gira alrededor suyo xD
Mejor Momento: Cuando Catherine y Katherine se encuentran en el piso de Vincent, que aunque al final esa escena resultó un sueño, Vincent la vivió real y joder, ese momento en el que te pillan, pues es un puto mindfuck xDD
Os gustó el final: Teniendo en cuenta que hay como 7 finales (aproximadamente), yo estoy contento de que me saliera el que me salió, el final bueno bueno :3
Valoración final: Durante mucho tiempo le estube siguiendo la pista a este juego, concretamente desde que salió. Pero por motivos más que obvios, no he podido jugarlo hasta hace poco que es cuando he conseguido la consola y tal. La verdad es que el juego no me ha decepcionado, me ha satisfecho de grata manera en casi todos los aspectos posibles.
El juego en sí es una gozada. Gráficos de anime con muchas secuencias animadas y conversaciones. Realmente es como si estubieras viendo un anime desde el televisor xD. La OST me ha encantado. Ambienta muy bien las escenas de bar, las del día, cuando tenemos el control y gozamos del juego al más puro estilo anime. Sin embargo, por la noche, toca romperse la cabeza con entretenidos puzzles que se nos presentan en las pesadillas (entretenidos pero también repetitivos hasta la saciedad) momento en el cual suenan muchas piezas de música clásica apañados. La historia y la manera de juzgar al jugador me encanta, te da mucha libertad a la hora de valorarse a uno mismo como persona. La verdad es que en ese aspecto me ecanta el juego ya que puedes interactuar mucho con los NPCs y enfocar las escenas hacia un camino en consecuencia de la manera de ser que adoptes en el juego. Yo personalmente recomiendo ser sincero al menos en la primera partida.
En definitiva, un juego que nos adentra en una historia algo más ''pícara'' de lo que estamos acostumbrados a ver normalmente en videojuegos, combinando escenas subiditas de tono con pequeñas dosis de humor. Acompañado de una animación y una banda sonora muy cómoda y agradable para los sentidos. Realmente es un juego exelente pero seamos sinceros, los puzzles pueden llegar a ser algo monótomos y a mi parecer, la historia es algo corta en horas (a pesar de que los trofeos requieran muchas). Por esos motivos creo que le voy a dar un 8,5. Como yo diría, rozando el excelente.

Nombre: God of War: Ascension
Plataforma: PS3
Porcentaje: Según los trofeos de PS3, 98%, practicamente lo he explotado todo xD
Personaje favorito: Kratos sin duda. Hay pocos personajes realmente relevantes para la historia y la verdad, no hay ninguno tan ''profundo'' como Kratos. De los más logrados, es el que más representa sus emociones (aunque sea a través de la ira).
Personaje secundario favorito: Puff, pues están las furias y Orkos, aunque creo que me voy a quedar con Cástor y Pólux, los siameses xDDDD. Cástor tiene alguna que otra frasecilla interesante de la risa y me molan sus aires de superioridad (aunque tenga un puto engendro pegado por el torso) xDDDDDD.
Mejor Momento: Mmmmm, pues la verdad es que no tengo momento favorito. Normalmente las batallas contra jefes son bastante excitantes y te quedas con un buen saborcillo de adrenalina en el cuerpo xD. Creo que me voy a quedar con la parte del faro de Delos, concretamente con el Juicio de Arquímides, probablemente la batalla contra monstruos normales más adrenalinosa de todo el juego.
Os gustó el final: A ver... la verdad es que poco podían hacer para no alterar el juego al ser una precuela, así que tampoco me sorprendió mucho. Simplemente sientes como que a Kratos le queda un laaaaargo camino y lloras un poco la muerte de Orkos xD
Valoración final: Otro juegaco de la saga. Quizá este no destaque precisamente en historia al ser una precuela, pero reconozco que las Furias tienen cierto encanto como malas. La verdad es que por lo menos no altera nada de lo ya vivido. A nivel gráfico, el juego es un pasote. Tiene escenarios realmente preciosos y escenas de vído muy logradas. Yo que todavía no he jugado a la tecera entrega, he visto un cambio brutal de ps2/psp a ps3. En ese apartado estoy muy satisfecho. En el sonoro, a pesar de que me encanta la OST de gow, he de decir que muchos temas son reciclados de otros god of war y eso no em gusta por falta de ''originalidad''. Aún así, consiguen ponerme los pelos de punta con temazos super míticos como lo es el de ''Zeu's Divine Wrath''. El apartado jugable es bestial. Desde mi punto de vista, veo una considerable mejora en el apartado jugable a lo que se refiere a los controles y la interactuabilidad con los enemigos, dejando un sinfín de combinaciones de ataques por tal de acabar con ellos. Algo a lo que le añadieron dificultad, es a la manera de bloquear, ya que si antes era chungo pulsar un botón en el momento preciso, ahora lo es más tener que pulsar DOS botones simultaneamente. Por otra parte, el nuevo sistema de ''magias'' me parecía algo chapuza al principio, pero confieso que al final uno se acaba acostumbrando en cuanto descubre la gran variedad de posibilidades que aporta cada magia en los combates. Me pareció una manera muy interesante para evitar por parte del jugador el clásico spameo de Valor de Hércules (triángulo, triángulo, triángulo), haciendo los combates bastante más difíciles. Otra cosa que me ha sorprendido gracilmente, es la aparición de criaturas mitológicas nuevas. La verdad es que creía que iban a reciclar muchos bichos, pero no, me han sorprendido bastante con las mantícoras y sus crías entre otros xD Por último, añadir que el modo online me parece muy entretenido. Muy acertado para esos momentos en los que ya te has pasado la historia en todos los modos de dificultad y dices ¿Ahora qué? Vale sí, es cierto, han suprimido los clásicos desafíos de los Dioses, pero ¿y qué? A mi me parece que este modo de juego online ofrece más horas de diversión y de una manera bastante distinta a lo que estábamos acostumbrados. Es sin duda muy innovador.
En definitiva, que en apartados gráficos y sonoros le doy muy buena nota. La historia no me ha desagradado aunque no la he visto tan profunda como en otras ocasiones. Creo que ahí es donde patina el juego, que a pesar de que innova bastante en personajes y criaturas mitológicas, hay ''algo'' que falla. Siento como si no me hubiese llenado del todo a nivel de adrenalina, no sé, es extraño xD Por mi parte dejo caer otro 8,5