¡Uh! ¡Que tema más interesante! ¡Yo también voy a ser mamá en 2014 y me ha hecho gracia descubrir este hilo! ^^ Por cierto, ¡enhorabuena
Speznan!

)
will-o-the-wisp wrote:No hablo de los nombres canarios porque, aunque me parece algo bonito de su cultura, también son graciosos para alguien ajeno a ella.
Como canaria que soy, tengo que decir que es verdad que aquí hay como mucha libertad en cuanto a los nombres, no sólo aborígenes, sino de todo tipo. Y como maestra además les aseguro que he conocido niños con nombres de lo más raro que se puedan imaginar, así que no creo que supusiera ningún trauma para nadie tener un nombre friki en esta isla por lo menos. XD
Dante DemonHeart wrote:Tengo una vecina que a sus hijos los ha llamado Yeray (no sé ni como se escribe) y otra que lo ha llamado Adonay.
Ahí tienes un ejemplo de nombres canarios. Yeray lleva muchos años extendido en las islas (yo creo que todo el mundo conoce un Yeray o dos) XD Igual que Yurena, Yaiza, Nayra, Ayoze... En la península pueden sonar raros, pero aquí es de lo más común.
Yo si es niño le llamaré Luis, porque era el nombre de mi padre y es algo que tengo decidido desde hace mucho años por una evidente razón sentimental

Si es niña, "Aeris" me parece un nombre precioso, por ejemplo. O "Rydia". Aunque mi favorito de siempre ha sido "Eowyn" de ESDLA.

También me encantó la idea que comentó
Viento sobre "Celeste" XD Sin embargo, como decía
Lanamark, esto es cosa de dos. Y mi marido de lo único que es friki es de los camiones, así que me conformo con quitarle de la cabeza el nombre de "Azahara", porque a mí no me gusta mucho (con todo el respeto del mundo por si hay alguna Azahara por aquí) n_n'