Gracias a tod@s por las respuestas!
Nube de oscuridad Como verás abajo, ya he probado las lindezas del segundo camino x( Como diría mi padre, los dos caminos son Guatemala y Guatepeor
Neo Evanok Qué guay que coincidamos en tantas cosas

El chiste de los dragones había que hacerlo jajaja
Luisiko Como le he dicho a Nube y como verás en la crónica de hoy, ya he estado de paso en esa zona oculta. Eso de que un murciélago te quite un porrón de vida es MUY doloroso

Miedo me da imaginar lo que puede haber ahí. Por otro lado, seguramente la habré cagado y habré abierto uno de esos cofres prohibidos. Con lo curioso que soy no me extrañaría, y como voy sin guía, a la aventura...
Lanamark No te preocupes tiempo al tiempo. Tengo pendiente pasarme por tu diario de FFX que ya lo he visto por ahí. Prometo visitarte en Spira

Igual que con Neo, me alegro que coincidamos en tantas cosas ^^
Shiva Gracias! Me he decidido a ir por ese camino y acabar con el dragón de las narices!
Como habréis visto, estoy poniendo las fechas de mis partidas y alguna que otra anécdota en el diario. Hay días que he jugado pero no he apuntado nada, así que los huecos del calendario no siempre se corresponden con la realidad. Aunque la verdad es que últimamente tengo un pequeño parón porque estoy super liado. Y en los pocos ratos libres suelo pillar el FF Dimensions que lo tengo más a mano en el móvil. Además, a FFXII suelo jugar de noche y, con el sueño, duro poco.
En fin, dejo de largar y vayamos ya con la
CRÓNICA XIV[center]-------------------------o----------------------------[/center]
28-feb
Se echan en falta algunas palabritas de los jefes antes de la batalla, como antaño.
Sigo adelante y me encuentro con el Paleo Dragón. Va a ser un hueso duro de roer. Lo que está claro es que hay que cargarse a los ents primero y protegerse de estados alterados.
[center]
[/center]
¿Habrá algún atenuador de su poder como con Garuda?
Me mata. Cargo y me voy a dar un voltio. Me doy cuenta de que hay una zona que no había visto, al sur de la selva. Me voy para allá (cojo antes un chocobo donde los garif). Llego al lugar (a pie, porque el chocobo se acaba pirando). Se llama Bosque Encantado. Dios, esto es lo peor hasta ahora. Qué horror…
Aunque también esto es lo que le pedía yo a otros FF. Que te pudieras encontrar con zonas secundarias con luchas muy poderosas y monstruos muy difíciles, que acabaran contigo. Para que así no pareciera que el juego está siempre dirigido y todos los monstruos van aumentando de nivel conforme vas avanzando (para restar linealidad vamos). O también que haya bichos fuertes esparcidos entre los débiles o los que están a tu nivel. Que haya una curva de dificultad creciente pero que pueda haber retos complicados alrededor.
Voy corriendo hasta que me topo con un acceso a las minas Henge. Allí hay unos murciélagos que me quitan 2500, o yo que sé, super basto. Las cifras me bailan. Definitivamente lo dejo para mañana.
(NOTAoff: Hice todo esto sin saber que este camino también llevaba a Bur Omisais. Me enteré cuando leí vuestros comments)
No me acuerdo dónde se compraban las teleportitas.
[center]
Un juez güeno?[/center]
1-mar
Me voy a Bhujerba a ver si consigo teleportitas.
Curioseando me dicen que en Stainlas House tienen las llaves de la sección cerrada de Lhusu. En la casa pillo la botella de Viva Bhujerba pero no sé qué hacer con ella (aparte de pimplármela)
2-mar
Leveleo y le doy caza a Enceladius, para regocijo de los garif. Consigo matar decenas de Uhs.
[center]
[/center]
Pillo teleportitas a porrillo en un barco volador.
5-mar
Voy a ver a Montblanc y me da 900 guiles del sindicato de Henne por cargarme a Tiamat.
No lo he contado en las crónicas pero antes también le fui haciendo de vez en cuando sus correspondientes visitas.
6-abr
Después de La Regadera vuelvo a FFXII.
(NOTA-off: estuve en un festival literario recitando xP fue un día bonito, pero exhausto después de muchas emociones. Llegué a casa de madrugada.)
Estoy en Rabanasta. Me meto en Giza. Voy a hacer el camino a pata y así entreno y veo cosas inéditas.
[center]
[/center]
Derribo un árbol que se va flotando hacia el sur. No sé por qué, me da mala espina haberlo cortado. Derribo otro árbol más adelante. Verás tú.
Y otro más…
Me cargo a Escuérbero que me ha resultado más fácil esta vez después de llegar más fuerte
Me caigo de sueño zzz
7-abr
Toy cansado, juego de noche, pero venga va, a ver cuánto duro.
Tiro para el este del Cristal Joven. Me encuentro una tortuga gorda con 3000 y pico de VIT. Creo que puedo con ella. Pero cerca hay un ente que le ayuda. Mierda. A correr con Fran (ella siempre sobrevive)
Casi durmiéndome, guardo partida
[center]
[/center]
8-abr
Otra partida nocturna.
Miro el Bestiario y recuerdo algo que no había apuntado: ¡Qué feas son las panteras, carajo!
Dejó de llover en Giza (igual que en el mundo real –esperemos-)
Ver a los conejitos de Giza (tan adorables ellos) me recuerda que no hice la misión cazaescoria de la gallina cicatriz porque tenía que despejar una zona de enemigos y eso incluía matar un conejito. En adelante tendré que hacerlo >_< ¿Me dejarán de curar? ¿Me odiarán? 
Yuju, al fin soy capaz de matar licántropos. Son tipo bégimo (glubs). Golpe furioso duele mucho (se carga a Balthier). Con los Sagnar se complica la cosa, pero alguno me cargo.
De locos. Me quedo dormido y aparezco en la selva (supongo que dándole al stick p’adelante
) con las panteras feas pegándome. Por hablar.
[center]
[/center]
Vuelvo a Ozmon y guardo. A esta habría que llamarla "La Partida Soñada"
10-abr
Volvamos al dragón bicharraco a ver qué tal. El bicharraco causa confusión y freno. Hay que protegerse de eso.
Crónicas de Cloud Sprite Pixeloth VII
Capítulo XIV: Guatemala y Guatepeor
Y ya está. Ya no tengo nada más apuntado en mi diario, así que en ese punto de la partida estoy mientras escribo estas líneas. A partir de aquí, se acaba el diferido e iremos sincronizados. Iré colgando cositas cuando tenga material suficiente para un nuevo capítulo. Si veo que no consigo avanzar con algo, soltaré el mando y os dejaré una llamada de auxilio. Gracias de nuevo por la ayuda y los ánimos en esta ardua y mágica aventura por Ivalice ^^