Moderator: Squallrukawa
Neo Evanok wrote:Vaya, la ostia por el articulo.
Por mi parte diré que di por hecho que en los FFs posteriores Esna era un homenaje a la ciudad egipcia de su mismo nombre Esna, que era un lugar de culto a los dioses y a la astronomia y signos zodiacales, una ciudad erudita, de estudiosos y "espiritual", ademas de tener buenas nociones de medicina... por eso mismo di por hecho que Esna era referencia a este lugar que le venía como anillo al dedo, mea culpa.
Aunque por una vez discrepo un poco con Viento en esa E, tiene su logica pero es mucha especulacion viniendo de Viento, ains se me ha caido un mito
Muy buen artículo ilustrativo en cualquier caso Viento
-Neo Evanok-
Zell wrote:Siempre es bueno saber estas cosasYo no recuerdo lo de Basuna en Final Fantasy II (hace tiempo que me lo pasé).
De todas formas, a mi me suena mejor Esna, será porque el primer Final Fantasy que me pasé fue el VIII (por norma general te quedas siempre con los primeros nombres que escuchas, al menos en mi caso).
Ortew Lant wrote:Me parece un gran tema.
Yo pensaba que el "-na" venía de "Null", ya que me había encontrado con esa explicación en diferentes páginas inglesas, pero ahora que lo analizo bien, no puede ser así.
Le veo bastante sentido a la lectura del acrónimo 『永久』 + 『ステータス』 + 『治す』
『 永 』= 『 ei 』= 『 エイ 』
Es decir, que "Esna" significaría "Cura del estado permanente".
will-o-the-wisp wrote:
Basuna me suena como a Batasuna.